Local
Suman 954 casos de dengue en Puebla
La Secretaría de Salud informó que, en las últimas 24 horas, sumaron 15 casos más de dengue, por lo que hay un total de 954 personas con este virus.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba precisó que, al corte del 19 de agosto, no se registró ningún fallecimiento por dicha enfermedad, por lo que se mantiene en cuatro las defunciones acumuladas.
Asimismo, indicó que en Puebla no hay personas hospitalizadas por dengue. Asimismo, exhorta a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana.
🦟 || En #Tehuacán se reforzaron medidas contra el #Dengue, reveló Araceli Soria titular de @SaludGobPue, al señalar que en 24 horas, #Puebla registra 15 nuevos contagios de esta enfermedad, sin defunciones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/J0cHtxZD88
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2023
Respecto al reporte epidemiológico por el SARS-CoV-2, Soria Córdoba precisó que en el estado no hay pacientes hospitalizados por este virus.
Además, puntualizó que, en las últimas 24 horas, hubo 28 nuevos contagios y ninguna defunción por coronavirus.
Por último, aseveró que existen 266 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 28 municipios.
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026