Local
Suman 86 personas con rinitis por caída de ceniza del Popocatépetl
El gobierno de Puebla informa que, en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 69 exhalaciones y 627 minutos de tremor.
Además, la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla fue regular, así como en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán.
El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y hubo caída ligera de ceniza en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc.
Un total de 86 personas han acudido a uno de los 84 centros de salud ubicados a los alrededores del volcán, debido a que han presentado molestias ocasionadas por la ceniza.
Por ello, continúa el llamado a la población para lavarse las manos frecuentemente y evitar enfermedades causadas por las partículas de material volcánico.
Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

Entretenimiento
¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla
*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.
Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.
La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.
Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.
La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.
Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.
Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.
Local
Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos
*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.
Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.
El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.
Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.
-
NacionalHace 3 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
InternacionalHace 3 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
EntretenimientoHace 3 díasPuebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto