Local
Suman 746 cirugías de cataratas con el programa “Contigo Veremos Más”
El Ayuntamiento de Puebla, A través del Sistema Municipal DIF, ha realizado 746 cirugías gratuitas de cataratas en lo que va de la administración de Eduardo Rivera.
El alcalde Eduardo Rivera, así como la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz, celebró este logro dando de alta a 309 de los 336 pacientes beneficiados con la segunda etapa de la iniciativa “Contigo Veremos Más”.
Se trata de un programa al que el Ayuntamiento ha destinado más de 5.4 millones de pesos para acercar este procedimiento médico a quienes más lo necesitaban.
Y ha sido gracias a las gestiones de Liliana Ortiz que el Gobierno Municipal recibió 3.9 millones de pesos más en donativos, lo que ha permitido el cumplimiento del 91.9 por ciento de las metas de cirugía del programa, quedando sólo 27 pacientes en espera de su intervención y que en próximas fechas recuperarán su vista.
👀 || La presidenta del @SMDIF_Puebla Liliana Ortiz Pérez, destacó la segunda etapa de "Contigo Veremos Más", programa de Cirugías de Cataratas, con el que se han beneficiado a más de 309 adultos mayores. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ysBpLCqiTL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2023
Local
Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas
*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.
Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.
Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.
Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.
Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.
📌 Información en desarrollo.
Local
DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio
*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.
Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.
No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.
La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.
Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.
Local
Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla
*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.
🚨 || Policías de Acajete detuvieron a masculinos que realizaban detonaciones de arma de fuego en Santa María Magdalena. 🚓⚖️ pic.twitter.com/G6zA7sZpGC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 8 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía