Local
Suman 746 cirugías de cataratas con el programa “Contigo Veremos Más”
El Ayuntamiento de Puebla, A través del Sistema Municipal DIF, ha realizado 746 cirugías gratuitas de cataratas en lo que va de la administración de Eduardo Rivera.
El alcalde Eduardo Rivera, así como la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz, celebró este logro dando de alta a 309 de los 336 pacientes beneficiados con la segunda etapa de la iniciativa “Contigo Veremos Más”.
Se trata de un programa al que el Ayuntamiento ha destinado más de 5.4 millones de pesos para acercar este procedimiento médico a quienes más lo necesitaban.
Y ha sido gracias a las gestiones de Liliana Ortiz que el Gobierno Municipal recibió 3.9 millones de pesos más en donativos, lo que ha permitido el cumplimiento del 91.9 por ciento de las metas de cirugía del programa, quedando sólo 27 pacientes en espera de su intervención y que en próximas fechas recuperarán su vista.
👀 || La presidenta del @SMDIF_Puebla Liliana Ortiz Pérez, destacó la segunda etapa de "Contigo Veremos Más", programa de Cirugías de Cataratas, con el que se han beneficiado a más de 309 adultos mayores. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ysBpLCqiTL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2023
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026