Local
Suman 7 hombres detenidos por el linchamiento en Huauchinango: FGE Puebla
La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con resultados en la investigación por la privación de la vida de un abogado en Huauchinango por parte de un grupo de personas de esa región. Siete hombres en total están a disposición de las autoridades: cinco ya vinculados a proceso, uno más recientemente aprehendido y un séptimo detenido.
Durante audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla formuló imputación en contra de los primeros cinco hombres aprehendidos por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena. Con los datos de prueba que presentó la Institución, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Óscar N., Alejandro N., Raymundo N. y/o Reynaldo N., Abraham N., y Oswaldo N. y/o Oswaldo Cecilio N.
Los cinco vinculados a proceso permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto continúa el procedimiento judicial en su contra.
Adicionalmente, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Simón N., familiar de uno de los imputados ya vinculados a proceso, Abraham N.
Además, está detenido José N., quien durante los cateos a 12 inmuebles para el cumplimiento de las primeras aprehensiones, agredió con un machete a los Agentes Investigadores, y se investiga su presunta participación en los hechos registrados el 10 de junio de 2022 en la comunidad de Papatlazolco.
La Fiscalía General del Estado de Puebla además de esclarecer el caso, continúa con más avances de la investigación y el seguimiento jurídico de la misma.
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
Local
Pareja sufre violenta emboscada en falsa venta en Facebook
*Pareja es emboscada en Huejotzingo durante una falsa venta en Facebook; un hombre fue baleado y les robaron 100 mil pesos. Autoridades investigan.
Huejotzingo, Pue.— Una pareja fue víctima de una presunta estafa a través de Facebook que terminó en un violento asalto. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas acudieron a revisar una camioneta anunciada en la plataforma, pero al llegar al punto de encuentro fueron emboscados por seis sujetos armados.
Durante el ataque, el hombre fue baleado y golpeado, mientras que los agresores despojaron a la pareja de 100 mil pesos en efectivo, además de documentos personales. Tras cometer el delito, los responsables huyeron del lugar.
Elementos de seguridad municipal y estatal acudieron a la zona para brindar atención al herido y comenzar las investigaciones correspondientes. Autoridades analizan la ruta de escape y revisan cámaras de videovigilancia para identificar a los involucrados.
Se exhorta a la población a extremar precauciones al realizar compras o ventas acordadas por redes sociales y utilizar zonas seguras designadas para estos intercambios.
