Mantente en contacto

Nacional

Suman 7 detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo: SSPC

Publicado el

El Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que suman ya siete personas detenidas por su presunta participación en el linchamiento del abogado Daniel Picazo el pasado 10 de junio en Huauchinango.

De acuerdo a los datos proporcionados por el funcionario, José “N” y Simón “N” presuntamente ayudaron a Óscar “N”, Alejandro “N”, Raymundo “N”, Abraham “N” y Oswaldo “N” en el linchamiento del abogado.

La Fiscalía General del Estado de Puebla presentó el miércoles la captura de 5 presuntos agresores que ya fueron vinculados a proceso penal.

Asimismo, el funcionario público señaló que la carpeta de investigación no ha sido cerrada, por lo que se informará en caso de que se sumen presuntos responsables a los detenidos.

De acuerdo con el subsecretario de la SSPC el linchamiento de Daniel Picazo se provocó a partir “de la desinformación alentado por parte de la comunidad, sin embargo, dejó en claro la importancia de este caso, debido a que “no debe haber impunidad cuando se dan este tipo de eventos de alto impacto”.

Según la FGE de Puebla, las detenciones a Óscar “N”, Alejandro “N”, Raymundo “N”, Abraham “N” y Oswaldo “N” se dieron después de cumplimentar al menos 12 órdenes de cateo, en colaboración con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional (GN), en distintos inmuebles del municipio de Huachinango y en la comunidad de Papatlazolco.

Entretenimiento

PROFECO alerta por boletos falsos para Live at Munet

Publicado el

*PROFECO alertó sobre la venta de boletos apócrifos para Live at Munet y señaló que el festival aún carece de permisos en CDMX.

 

Nacional.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alertó a las personas interesadas en asistir al festival de música electrónica Live at Munet ante la presunta venta de boletos apócrifos para el evento.

El festival está programado para realizarse del 29 al 31 de octubre en la Ciudad de México; sin embargo, de acuerdo con la información difundida por la dependencia, el evento todavía no cuenta con los permisos correspondientes de Protección Civil y Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Ante esta situación, PROFECO llamó a los consumidores a extremar precauciones antes de adquirir entradas y verificar que la compra se realice mediante canales oficiales, con el propósito de evitar posibles fraudes o pérdidas económicas.

La dependencia recomendó conservar comprobantes de pago y documentación relacionada con la adquisición de los boletos, especialmente ante cualquier eventualidad con el evento.

Hasta el momento, la alerta se centra tanto en la comercialización de entradas presuntamente falsas como en la situación de los permisos necesarios para la realización del festival.

Continuar leyendo

Nacional

Huracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico

Publicado el

*Huracán Polo se intensifica a categoría 4 con vientos de 250 km/h y lluvias intensas en cuatro estados del Pacífico.

Nacional.- El huracán Polo alcanzó la categoría 4 y se localiza aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 540 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

El sistema presenta vientos sostenidos de 250 km/h, rachas de hasta 305 km/h y se desplaza lentamente hacia el norte, a 4 km/h.

Ante estas condiciones, se pronostican lluvias intensas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como precipitaciones muy fuertes en Oaxaca.

Las autoridades mantienen vigilancia sobre la evolución de Polo y sus posibles efectos en las costas del Pacífico mexicano.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red