Local
Suman 6 nuevos casos de COVID19 en Puebla
La Secretaría de Salud informó que subió a seis el número de casos activos de COVID-19 en el estado, después de que se registraran cinco nuevos contagios en las últimas 24 horas.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que los casos activos están en los municipios de Puebla, Chiautla, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla y San Martín Texmelucan, sin que ninguna persona requiera hospitalización; además no hay registro de defunciones.
Por esta razón, Soria Córdoba invitó a la población a que mantenga medidas de prevención e higiene y acuda a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus.
Sin contagios ni defunciones por dengue
Con relación al control del dengue, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que no hubo defunciones ni contagios en las últimas 24 horas, por lo que continúa el saldo blanco en lo que va del año.
Al corte del 07 de enero, no hay personas hospitalizadas, tampoco nuevos positivos ni municipios con presencia del virus.
El gobierno de Puebla reitera el llamado a la población de zonas endémicas a que no bajen la guardia y atiendan las recomendaciones de las autoridades sanitarias para controlar y prevenir esta enfermedad.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.