Local
Suman 6 nuevos casos de COVID19 en Puebla
La Secretaría de Salud informó que subió a seis el número de casos activos de COVID-19 en el estado, después de que se registraran cinco nuevos contagios en las últimas 24 horas.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que los casos activos están en los municipios de Puebla, Chiautla, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla y San Martín Texmelucan, sin que ninguna persona requiera hospitalización; además no hay registro de defunciones.
Por esta razón, Soria Córdoba invitó a la población a que mantenga medidas de prevención e higiene y acuda a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus.
Sin contagios ni defunciones por dengue
Con relación al control del dengue, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que no hubo defunciones ni contagios en las últimas 24 horas, por lo que continúa el saldo blanco en lo que va del año.
Al corte del 07 de enero, no hay personas hospitalizadas, tampoco nuevos positivos ni municipios con presencia del virus.
El gobierno de Puebla reitera el llamado a la población de zonas endémicas a que no bajen la guardia y atiendan las recomendaciones de las autoridades sanitarias para controlar y prevenir esta enfermedad.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
