Local
Suman 48 candidatos que solicitaron protección: SEGOB
A la fecha, la Secretaría de Gobernación ha recibido 48 requerimientos para la protección de seguridad de candidatas y candidatos, de los cuales 23 ya cuentan con las medidas.
En rueda de prensa que encabezó el Ejecutivo estatal, la dependencia dio a conocer que, de manera diaria, llevan a cabo las mesas de seguridad con compromiso y solidez, donde evalúan y analizan las solicitudes, las cuales a partir de la semana pasada se han estabilizado.
Asimismo, la SEGOB dio a conocer que durante el fin de semana participó en una reunión con alcaldes de municipios de los distritos locales de Xicotepec, Huauchinango y Zacatlán, para exhortarlos a involucrarse y sumarse en el proceso y brindar el acompañamiento necesario a las y los contendientes de la región que así lo demanden.
La Secretaría agregó que, en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, y la Secretaría de Seguridad Pública, se harán recorridos preventivos de seguridad en las diferentes regiones del estado.
📢 || @Javier_AquinoL titular de la @Segob_Puebla informa que al momento 48 candidatos han solicitado seguridad, de los cuales 23 cuentan ya con medidas de protección. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qIHs0RArEP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2024
Local
Accidente de la Ruta 11 deja a mujer lesionada en 4 Sur y 27 Oriente
*Cuerpos de auxilio atienden a la afectada; autoridades recomiendan precaución a conductores y peatones.
Puebla, Pue.- Un percance vial involucró a la Unidad 24 de la Ruta 11 en la intersección de 4 Sur y 27 Oriente, dejando como saldo a una mujer lesionada en la mañana de este lunes 26 de enero.Cuerpos de auxilio y autoridades de tránsito se movilizaron de inmediato al lugar para brindar atención médica a la afectada y controlar el flujo vehicular en la zona. El accidente generó momentos de congestión, por lo que se recomienda a conductores y peatones extremar precauciones mientras se realizan las labores de atención y retiro del vehículo involucrado.
Las autoridades indicaron que se investigan las causas del percance y se mantienen en coordinación con los servicios de emergencia para garantizar la seguridad de quienes circulan por la zona.
#ReporteRed 🚍 || Se registra percance vial de la Unidad 24 de la Ruta 11 en 4 Sur y 27 Oriente, donde se reporta una mujer lesionada. Autoridades y cuerpos de auxilio atienden la situación. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kMknUTVmMY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Aseguran vehículo robado en EE. UU. y detienen a dos personas en Morelia
*Un hombre armado y una mujer fueron detenidos junto con un vehículo con reporte de robo vigente en Estados Unidos.
Nacional.– Elementos de seguridad en Morelia, Michoacán, aseguraron un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos. Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, y una mujer que lo acompañaba.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se realizan las investigaciones correspondientes.
#Nacional 🚨🔫 || Elementos de seguridad aseguraron en Morelia, Michoacán un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos, Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, así como una mujer que lo acompañaba. Los detenidos y… pic.twitter.com/G7gDwNjjb7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Ejecutan a “El Juanito” en San Pedro Zacachimalpa
*Juan Anselmo fue atacado con arma de alto poder dentro de su camioneta; Fiscalía investiga el caso.
San Pedro Zacachimalpa, Pue.- Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa.
En el lugar, las autoridades localizaron casquillos de alto calibre, lo que apunta a un ataque planeado. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
🚨🔫 || Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa. En el lugar se localizaron casquillos de alto calibre; la… pic.twitter.com/K9inVfpwhC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 3 díasSEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30
-
LocalHace 20 horasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
EntretenimientoHace 2 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka