Local
Suman 48 candidatos que solicitaron protección: SEGOB
A la fecha, la Secretaría de Gobernación ha recibido 48 requerimientos para la protección de seguridad de candidatas y candidatos, de los cuales 23 ya cuentan con las medidas.
En rueda de prensa que encabezó el Ejecutivo estatal, la dependencia dio a conocer que, de manera diaria, llevan a cabo las mesas de seguridad con compromiso y solidez, donde evalúan y analizan las solicitudes, las cuales a partir de la semana pasada se han estabilizado.
Asimismo, la SEGOB dio a conocer que durante el fin de semana participó en una reunión con alcaldes de municipios de los distritos locales de Xicotepec, Huauchinango y Zacatlán, para exhortarlos a involucrarse y sumarse en el proceso y brindar el acompañamiento necesario a las y los contendientes de la región que así lo demanden.
La Secretaría agregó que, en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, y la Secretaría de Seguridad Pública, se harán recorridos preventivos de seguridad en las diferentes regiones del estado.
📢 || @Javier_AquinoL titular de la @Segob_Puebla informa que al momento 48 candidatos han solicitado seguridad, de los cuales 23 cuentan ya con medidas de protección. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qIHs0RArEP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2024
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.