Local
Suman 475 casos activos por Covid en Puebla
El Secretario de Salud, José Antonio Martínez, reportó 24 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas horas, por lo que ya suman 475 casos activos en la entidad poblana.
Así mismo, dio a conocer que hay con 14 pacientes hospitalizados, sin que alguno requiera de ventilación mecánica asistida.
Finalmente dio a conocer que no hay registros de defunciones a causa de este mismo virus.
Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que en el regreso de los Martes Ciudadano, se han atendido a 9 mil 262 personas, se han brindado más de 11 mil servicios y realizado 64 cirugías en módulos móviles itinerantes.
En este 14 de junio, se encuentra un equipo del sector Salud en San José Acateno.
🩺🥼 || Desde San José Acateno, el Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó que los #MartesCiudadanos extramuros han atendido a 9 mil 262 personas, se han brindado más de 11 mil servicios y realizado 64 cirugías en módulos móviles itinerantes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LLVzR01xza
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 14, 2022
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño
*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.
Local
Ajustan horarios de servicios en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.
Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.
Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.
Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.
Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.