Local
Suman 274 incendios forestales en Puebla durante 2024
En lo que va del 2024, Puebla ha registrado 274 incendios forestales con afectación aproximada de 9 mil 435 hectáreas, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
Actualmente se encuentra activo un incendio en el municipio de Tetela de Ocampo, mismo que ya es atendida por brigadistas y reforzada con un helicóptero que inició descargas de agua con retardante para mitigar daños a la naturaleza.
De acuerdo a información del Centro Estatal de Manejo del Fuego, el incendio de Tetela se ubica actualmente en zona de acantilados, lo que representa mayores dificultades y riesgos, por lo que resulta relevante que los combatientes y voluntarios sigan al pie de la letra las instrucciones de la jefatura de brigada para evitar incidentes.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial también informó que una aeronave realizó reconocimiento desde ayer y trazó estrategia de combate, misma que inició a las 10:00 horas de este 29 de abril.
Los municipios con mayor número de incendios son Tlachichuca, Tepatlaxco de Hidalgo y San Nicolás de los Ranchos, con 44, 23 y 14 eventualidades, respectivamente, mientras Cohetzala es la región con mayores daños a la naturaleza con mil 200 hectáreas.
🚒 || Hasta el momento 274 #IncendiosForestales se han registrado en el Estado de #Puebla en lo que va del 2024, informa la titular de @AmbienteGobPue, Norma Sandoval, al confirmar 9 mil 435 hectáreas afectadas #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qxCsK0g1U3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2024
Local
Encabezan Omar Muñoz y Tere Alfaro festejo del Día de las Madres en Cuautlancingo
Local
Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados
Local
Zacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
*Personalidades nacionales e internacionales visitaron Zacatlán para impulsar proyectos sociales, culturales, turísticos y deportivos.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán se ha consolidado en las últimas semanas como un punto estratégico para el impulso de proyectos turísticos, culturales, sociales y de desarrollo humano, gracias a las gestiones encabezadas por la presidenta municipal Bety Sánchez.
Como parte de estas acciones, el Pueblo Mágico ha recibido la visita de diversas personalidades del ámbito político, académico, cultural y deportivo, tanto a nivel estatal como nacional e internacional.
Uno de los eventos más relevantes fue la inauguración del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), considerado un modelo innovador enfocado en la atención emocional y el desarrollo humano. Durante este acto estuvo presente Ceci Arellano, quien reconoció la importancia de impulsar proyectos relacionados con la salud mental.
También participaron Juan Carlos Valdez Zayas y Umi Choda, quienes respaldaron el proyecto implementado en Zacatlán.
A la inauguración acudió además Alejandro Guevara Sanginés, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, institución que colaboró en el desarrollo del proyecto de investigación para el CEMUSSE.
Entre las visitas destacadas también se encuentra la de Silvia Morimoto, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, fortaleciendo así la relación del municipio con organismos internacionales.
En temas de atención a la niñez y construcción de paz, Lorena Villavicencio visitó Zacatlán para poner en marcha el foro “En cada rincón donde jugamos, sembramos paz”, acompañada de Gonzalo Prado.
En el ámbito deportivo, José Luis Sánchez Solá acudió al municipio para formalizar un convenio con la Universidad del Deporte del Estado y realizar actividades con jóvenes atletas, incluyendo pruebas físicas y pláticas motivacionales.
Asimismo, Juan Carlos Natale sostuvo reuniones con empresarios y emprendedores de la región para informar sobre programas de apoyo económico y desarrollo productivo.
Finalmente, el fotógrafo mexicano Santiago Arau inauguró en Zacatlán la exposición “Patrimonio”, integrada por imágenes aéreas captadas con drones en distintas regiones del país, en colaboración con BBVA México.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca posicionar a Zacatlán como un referente en innovación social, turismo, cultura y desarrollo sostenible en el estado de Puebla.
-
EntretenimientoHace 13 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 22 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 1 díaJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
