Nacional
Suman 21 cuerpos hallados en fosa clandestina en Guanajuato
Se han encontrado 21 cuerpos enterrados en una fosa clandestina de Abasolo, Guanajuato, la mayor en lo que va del 2024, reportó la Brigada Independiente de Búsqueda del colectivo “Hasta Encontrarte”.
Asimismo, indicaron que aún faltan zonas por explorar. Los trabajos en el predio ubicado en la colonia Los Álamos, iniciaron el pasado miércoles, cuando las madres buscadoras recibieron una llamada anónima y acudieron a la zona en compañía de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue durante este miércoles que el colectivo actualizó la cifra a 21, convirtiéndose no sólo en el mayor hallazgo de cuerpos enterrados ilegalmente en la comunidad, también en la fosa clandestina más grande de lo que va de 2024.
Karla Martínez, líder de la Brigada de Búsqueda Independiente, indicó que el lugar está resguardado por personal de la FGE, por lo que no pudieron realizar un levantamiento fotográfico.
De acuerdo con el medio Zona Franca, podría haber más de 70 cuerpos, algunos de ellos con dos o más años de haber sido enterrados en la fosa clandestina, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Nacional
Rescatan 56 perros de criadero ilegal en Juárez
🐶🚨 || Rescatan a 56 perros de un criadero ilegal en Juárez, Nuevo León. La Secretaría de Medio Ambiente intervino tras denuncias de hacinamiento y maltrato. Ejemplares de razas como Pomerania y Shih Tzu ya reciben atención médica para su rehabilitación. 🐾🏥 pic.twitter.com/45j4Uh22tC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Nacional
Explosión deja dos heridos en Totolac
*El estallido ocurrió en un taller de herrería; la zona permaneció resguardada por policías y la 23 Zona Militar.
Totolac, Tlaxcala.-Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de pirotecnia registrada en un taller de herrería en la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del inmueble, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a un hospital para su atención médica, mientras que elementos policiales acordonaron la zona para evitar riesgos a la población.
Asimismo, personal de la 23 Zona Militar se mantiene en el sitio para resguardar el área y apoyar en las diligencias correspondientes a fin de determinar las causas del incidente.
🚨|| Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de pirotecnia registrada en un taller de herrería en Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala; la zona permanece resguardada por policías y personal de la 23 Zona Militar. pic.twitter.com/KgdUiDLd8f
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Nacional
Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 1 día¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
NacionalHace 1 díaFuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz
-
DeportesHace 3 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita