Mantente en contacto

Local

Suman 1,500 apoyos a emprendedores de ‘Apertura a la Palabra’

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó el apoyo número 1,500 del programa ‘Apertura a la Palabra’, que busca impulsar la reactivación económica y ayudar a nuevos establecimientos que inician desde cero.

Fue desde “Mexican Harvest” –cafetería de alta especialidad e infusiones ubicada en el centro comercial Triángulo Las Ánimas— que Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de la Ciudad, celebró sean ya “mil 500 sueños que se cumplen; empresas que le dan empleo a las y los poblanos”, pues prácticamente dos negocios al día abren en la capital desde que inició este programa.

Y es que emprender en Puebla nunca había sido más fácil, ya que sólo se requiere hacer un registro en aperturaalapalabra.mx y llenar un formulario para obtener un código QR que permite arrancar un negocio de forma inmediata y concede 90 días de gracia para luego hacer los trámites correspondientes.

Hasta hoy, el Ayuntamiento de Puebla ha recibido mil 864 solicitudes de este tipo para más de 200 diferentes giros; tanto franquicias como negocios familiares han abierto gracias a este esquema.

 

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red