Local
Suman 150 negocios al programa “Apertura a la Palabra”
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la “Apertura a la Palabra” número 150 con la Farmacia “Ya Vaz”, una cadena 100 por ciento poblana y que empleará de manera directa a 35 personas.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla sigue confiando en emprendedores como Teodoro y Adrián Bordas, quienes encontraron en el programa todas las facilidades administrativas para poner en marcha una sucursal de Farmacias, luego de registrarse en el sitio web aperturaalapalabrapuebla.mx.
Eduardo Rivera reveló que la meta de su Administración es impulsar que 1 de cada 4 negocios abran de manera rápida y simple.
Apertura a la Palabra es un esquema que no está diseñado sólo para beneficiar a pequeños negocios, sino que es la puerta de entrada para que cadenas comerciales como Farmacias Ya Vaz sigan generando empleos, comentó Michel Chaín Carrillo, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano.
🩺🩹 || El presidente municipal @eduardorivera01 inauguró la apertura a la palabra número 150 con la Farmacia "Ya Vaz", cadena 100% Poblana y que empleará de manera directa a 35 personas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AoNTdHE8Ns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2022
Local
Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla
*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.– Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.