Local
Suman 150 negocios al programa “Apertura a la Palabra”
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la “Apertura a la Palabra” número 150 con la Farmacia “Ya Vaz”, una cadena 100 por ciento poblana y que empleará de manera directa a 35 personas.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla sigue confiando en emprendedores como Teodoro y Adrián Bordas, quienes encontraron en el programa todas las facilidades administrativas para poner en marcha una sucursal de Farmacias, luego de registrarse en el sitio web aperturaalapalabrapuebla.mx.
Eduardo Rivera reveló que la meta de su Administración es impulsar que 1 de cada 4 negocios abran de manera rápida y simple.
Apertura a la Palabra es un esquema que no está diseñado sólo para beneficiar a pequeños negocios, sino que es la puerta de entrada para que cadenas comerciales como Farmacias Ya Vaz sigan generando empleos, comentó Michel Chaín Carrillo, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano.
🩺🩹 || El presidente municipal @eduardorivera01 inauguró la apertura a la palabra número 150 con la Farmacia "Ya Vaz", cadena 100% Poblana y que empleará de manera directa a 35 personas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AoNTdHE8Ns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2022
Local
Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería
*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.
Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.
Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes