Local
Suman 15 lesionados por explosión en vivienda en Puebla
Agentes del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil Estatal rescataron a 15 lesionados y extrajeron el cuerpo de una persona fallecida, tras la explosión que provocó el colapso de un inmueble ubicado en la Diagonal Defensores de la República y la 2 Poniente.
Tanto el Cuerpo de Bomberos como Protección Civil Estatal fueron alertados sobre la explosión de un inmueble de tres pisos en el que había personas atrapadas, por lo que de inmediato acudieron al lugar.
Personal de @PCPueblaCapital y #Bomberos @SSPGobPue, trabajan en la atención por la probable explosión de un tanque de gas en 2 ote y Diagonal Defensores. #LaRedCincoRadio @PCPueblaCapital pic.twitter.com/QmgW8vGaZw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2022
Con el apoyo de binomios caninos lograron localizar a habitantes que estaban atrapados entre los escombros y extrajeron el cuerpo de un hombre que falleció en los hechos. Asimismo, dieron parte a la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias correspondientes.
Durante las labores de rescate, un agente del Heroico Cuerpo de Bomberos resultó lesionado, por lo que recibió la atención médica correspondiente.
Finalmente, se informa que el Instituto de Bienestar Animal participó para rescatar y atender a 47 animales.
#ACTUALIZACION 🚨🚒 Unidades de emergencia estatales y municipales laboran en 2 oriente y Diagonal Defensores donde una estructura colapsó tras registrarse una explosión aparentemente por acumulación de gas.
🔴 Preliminarmente se habla de varias personas lesionadas. #Puebla https://t.co/t3Lta3SG3X pic.twitter.com/53ENH444UL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2022
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Investigan muerte de joven de 23 años en la colonia El Salvador
*Un joven de 23 años fue hallado sin vida en su vivienda de la colonia El Salvador. La Fiscalía ya investiga las causas del fallecimiento.
Puebla, Pue.- Un joven identificado como Yael N. C., de 23 años, fue localizado sin vida al interior de su vivienda en la colonia El Salvador, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades ministeriales.
Paramédicos acudieron al domicilio tras recibir el reporte; sin embargo, al valorar al joven confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y establecer cómo ocurrió la muerte del joven.
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 5 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX