Local
Suman 15 lesionados por explosión en vivienda en Puebla
Agentes del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil Estatal rescataron a 15 lesionados y extrajeron el cuerpo de una persona fallecida, tras la explosión que provocó el colapso de un inmueble ubicado en la Diagonal Defensores de la República y la 2 Poniente.
Tanto el Cuerpo de Bomberos como Protección Civil Estatal fueron alertados sobre la explosión de un inmueble de tres pisos en el que había personas atrapadas, por lo que de inmediato acudieron al lugar.
Personal de @PCPueblaCapital y #Bomberos @SSPGobPue, trabajan en la atención por la probable explosión de un tanque de gas en 2 ote y Diagonal Defensores. #LaRedCincoRadio @PCPueblaCapital pic.twitter.com/QmgW8vGaZw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2022
Con el apoyo de binomios caninos lograron localizar a habitantes que estaban atrapados entre los escombros y extrajeron el cuerpo de un hombre que falleció en los hechos. Asimismo, dieron parte a la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias correspondientes.
Durante las labores de rescate, un agente del Heroico Cuerpo de Bomberos resultó lesionado, por lo que recibió la atención médica correspondiente.
Finalmente, se informa que el Instituto de Bienestar Animal participó para rescatar y atender a 47 animales.
#ACTUALIZACION 🚨🚒 Unidades de emergencia estatales y municipales laboran en 2 oriente y Diagonal Defensores donde una estructura colapsó tras registrarse una explosión aparentemente por acumulación de gas.
🔴 Preliminarmente se habla de varias personas lesionadas. #Puebla https://t.co/t3Lta3SG3X pic.twitter.com/53ENH444UL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2022
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente