Nacional
Suman 11 muertos y 33 desaparecidos en Oaxaca tras el paso de Agatha
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó la mañana de este miércoles en la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la muerte de 11 personas y 33 desaparecidos en el estado tras el paso de Agatha el pasado lunes.
“Hoy informo que Oaxaca está de luto. Al corte de esta mañana podemos informar que este fenómeno Agatha, de acuerdo a Conagua, se ha convertido en una baja remanentes, decir, ha disminuido su fuerza (…) de las vidas de las personas podemos informar que hay 33 oaxaqueños y oaxaqueñas en este momento desaparecidos y 11 defunciones de manera preliminar”, informó Murat.
Conforme pasan las horas, sale a relucir el desastre que dejó a su paso el Huracán por el desbordamiento de ríos, los derrumbes carreteros y los deslaves de laderas que sepultaron algunas viviendas en regiones de la Costa y Sierra Sur de Oaxaca.
Por esta razón, las autoridades determinaron ampliar a este miércoles 1 de junio la suspensión de las clases en seis regiones del estado, además se mantiene la interrupción de las operaciones del aeropuerto de Puerto Escondido.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante este día, los remanentes de “AGATHA” se desplazarán sobre el sur de Veracruz e ingresarán en el Golfo de México durante la noche, originando una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.
En su recorrido por el sureste del país, ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes en Yucatán. Se mantendrá en vigilancia la evolución de la zona de inestabilidad.
El #SMNmx informa que esta mañana, la extensa zona de #BajaPresión asociada a los remanentes de #Agatha incrementa a 70 % su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. Más información ⬇️ pic.twitter.com/ySFXY9igHf
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 1, 2022
Entretenimiento
Yeri Mua causa polémica en Carnaval de Veracruz por fumar marihuana
*La influencer y cantante Yeri Mua causó controversia en el Carnaval de Veracruz 2026 tras pedir a elementos de la Marina fumar marihuana y usar una pipa en el escenario.
Veracruz, Ver. – La influencer y cantante veracruzana Yeri Mua se convirtió en el centro de una fuerte polémica durante su presentación en el Carnaval de Veracruz 2026, luego de grabarse pidiendo, micrófono en mano, a elementos de la Marina Armada de México que le permitieran fumar marihuana en pleno concierto y posteriormente utilizar una pipa en el escenario.
El incidente ocurrió la noche del sábado en la Macroplaza del Malecón, donde la artista encabezó uno de los conciertos masivos dentro de la cartelera del carnaval, parte del llamado Reggaetón Mexa, ante miles de asistentes.
En el video que se ha viralizado, Yeri Mua, conocida por su presencia en redes sociales y por sus contenidos como influencer, se escucha decir: “Con todo respeto a la Marina, déjenos fumar marihuana”, mientras sus bailarines reaccionan entre risas. Momentos después se observa que inhala de una pipa tipo “bong” frente al público.
La escena generó diversas reacciones en redes sociales y críticas de usuarios que cuestionaron la difusión de consumo de sustancias prohibidas en un evento público, transmitido originalmente por canales oficiales del gobierno estatal, que horas después eliminaron las transmisiones ante la controversia.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte del gobierno estatal ni de las autoridades de seguridad sobre posibles sanciones por lo ocurrido, y tampoco se ha confirmado si Yeri Mua enfrentará repercusiones legales o administrativas.
El Carnaval de Veracruz 2026 sigue activo hasta el 18 de febrero, con una agenda de actividades culturales y conciertos, entre los que se incluyen artistas del género urbano y tradicional.
#Viral 🪖🌿 || Durante su participación en el Carnaval de Veracruz 2026, la influencer y cantante, Yeri Mua, realizó una petición pública a elementos de la Marina para permitir el consumo de marihuana y posteriormente utilizó una pipa en el escenario. El momento generó reacciones… pic.twitter.com/lV3tc1RzsD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Nacional
Hallan dos personas sin vida en San Pablo del Monte
*Las víctimas, de entre 30 y 40 años, presentaban aparentes signos de violencia; la zona permanece acordonada.
San Pablo del Monte, Tlax.– La mañana de este lunes se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en el barrio San Nicolás, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros informes, se trata de una mujer y un hombre de entre 30 y 40 años de edad, quienes presentaban aparentes signos de violencia. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de los cuerpos.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para acordonar el área y preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni se han dado a conocer posibles líneas de investigación. Las autoridades mantienen presencia en la zona en tanto avanzan las indagatorias para esclarecer los hechos.