Nacional
Suman 11 muertos y 33 desaparecidos en Oaxaca tras el paso de Agatha
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó la mañana de este miércoles en la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la muerte de 11 personas y 33 desaparecidos en el estado tras el paso de Agatha el pasado lunes.
“Hoy informo que Oaxaca está de luto. Al corte de esta mañana podemos informar que este fenómeno Agatha, de acuerdo a Conagua, se ha convertido en una baja remanentes, decir, ha disminuido su fuerza (…) de las vidas de las personas podemos informar que hay 33 oaxaqueños y oaxaqueñas en este momento desaparecidos y 11 defunciones de manera preliminar”, informó Murat.
Conforme pasan las horas, sale a relucir el desastre que dejó a su paso el Huracán por el desbordamiento de ríos, los derrumbes carreteros y los deslaves de laderas que sepultaron algunas viviendas en regiones de la Costa y Sierra Sur de Oaxaca.
Por esta razón, las autoridades determinaron ampliar a este miércoles 1 de junio la suspensión de las clases en seis regiones del estado, además se mantiene la interrupción de las operaciones del aeropuerto de Puerto Escondido.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante este día, los remanentes de “AGATHA” se desplazarán sobre el sur de Veracruz e ingresarán en el Golfo de México durante la noche, originando una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.
En su recorrido por el sureste del país, ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes en Yucatán. Se mantendrá en vigilancia la evolución de la zona de inestabilidad.
El #SMNmx informa que esta mañana, la extensa zona de #BajaPresión asociada a los remanentes de #Agatha incrementa a 70 % su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. Más información ⬇️ pic.twitter.com/ySFXY9igHf
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 1, 2022
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.