Local
Suman 11 muertos por el desplome de iglesia en Ciudad Madero
El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, informó ya suman 11 muertos por el desplome de la Iglesia de la Santa Cruz.
Oseguera Kernion dio a conocer que la nueva víctima era una joven mujer de 18 años que se encontraba hospitalizada en terapia intensiva desde ayer y cuyo estado de salud era grave.
El edil explicó que al interior del templo había 62 personas, entre ellas varios menores de edad, y que el colapso ocurrió a las 14:18 horas del domingo.
Precisó que en este momento, de las 51 personas heridas, 13 de ellas continúan hospitalizadas -hay una niña en terapia intensiva- y que las autoridades municipales y estatales son las que están corriendo con todos los gastos hospitalarios y funerarios.
Las autoridades retiran los escombros de la Parroquia Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Se utiliza maquinaria pesada debido a que ya fueron rescatadas todas las personas que se encontraban atrapadas.
Vía @PachitaRex pic.twitter.com/eKffcHuSFN
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 2, 2023
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
Local
Coronango ofrecerá Jornadas de Salud gratuitas el 8 y 9 de julio
*El DIF y la Dirección de Salud de Coronango brindarán vacunas, pruebas de VIH y sífilis, examen de la vista y más servicios gratuitos.
Coronango, Pue.-El Sistema DIF Municipal y la Dirección de Salud de Coronango llevarán a cabo las Jornadas de Salud los días 8 y 9 de julio, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la población.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a vacunación, pruebas rápidas de VIH y sífilis, exámenes de la vista y la entrega de pastillas de cloro para la desinfección de pozos artesanales, como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de las familias.
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a aprovechar estos servicios gratuitos, orientados a la prevención, detección oportuna de enfermedades y al fortalecimiento del bienestar de la población.

-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo