Local
Suman 11 muertos por el desplome de iglesia en Ciudad Madero
El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, informó ya suman 11 muertos por el desplome de la Iglesia de la Santa Cruz.
Oseguera Kernion dio a conocer que la nueva víctima era una joven mujer de 18 años que se encontraba hospitalizada en terapia intensiva desde ayer y cuyo estado de salud era grave.
El edil explicó que al interior del templo había 62 personas, entre ellas varios menores de edad, y que el colapso ocurrió a las 14:18 horas del domingo.
Precisó que en este momento, de las 51 personas heridas, 13 de ellas continúan hospitalizadas -hay una niña en terapia intensiva- y que las autoridades municipales y estatales son las que están corriendo con todos los gastos hospitalarios y funerarios.
Las autoridades retiran los escombros de la Parroquia Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Se utiliza maquinaria pesada debido a que ya fueron rescatadas todas las personas que se encontraban atrapadas.
Vía @PachitaRex pic.twitter.com/eKffcHuSFN
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 2, 2023
Local
Última semana del programa Verde Navidad en Cuautlancingo
*El programa Verde Navidad 2026 entra en su última semana en Cuautlancingo; la campaña promueve el reciclaje responsable de árboles navideños y estará vigente hasta el 15 de febrero.
Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPAC) y Africam Safari, informó que esta es la última semana del programa “Verde Navidad 2026”, una campaña ambiental enfocada en el reciclaje y aprovechamiento responsable de árboles navideños naturales.

La iniciativa estará vigente hasta el próximo 15 de febrero, por lo que se exhorta a la ciudadanía a participar llevando su árbol a los centros de acopio habilitados, los cuales deben entregarse sin adornos, luces, esferas ni clavos, a fin de facilitar su adecuado procesamiento.
El módulo de recepción se encuentra ubicado en el Parque Recreativo El Ameyal, en calle El Carmen número 10, colonia Estrellas del Mar, en la junta auxiliar de Sanctorum. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.
Las autoridades detallaron que los árboles recolectados serán aprovechados de manera sustentable, ya sea como alimento para algunas especies, para la elaboración de composta o como material de protección para otras áreas verdes, contribuyendo a la conservación del entorno natural del municipio.

Como incentivo, quienes participen recibirán un boleto de entrada 2×1 para Africam Safari o Arboterra, con el objetivo de fomentar la educación ambiental y la convivencia familiar.
El Gobierno de Cuautlancingo, SOSAPAC y Africam Safari reiteraron su compromiso de impulsar acciones a favor del medio ambiente y promover una cultura de responsabilidad ecológica entre la población.
Local
Accidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
*La volcadura de un tractocamión provocó el cierre total de la circulación hacia Veracruz, a la altura del kilómetro 169.
Acatzingo, Pue.- Un accidente registrado en la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 169, en el municipio de Acatzingo, dejó como saldo una persona sin vida.
El percance ocurrió tras la volcadura de un tractocamión, lo que provocó el cierre total de la circulación con dirección a Veracruz. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y autoridades para realizar las labores correspondientes y el levantamiento de la unidad.
Hasta el momento no se ha informado sobre la reapertura de la vialidad, por lo que se recomienda a las y los automovilistas tomar precauciones, considerar rutas alternas y atender las indicaciones oficiales.
#ReporteRed 🚨 || Accidente en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del km 169, en Acatzingo. La circulación con dirección a Veracruz se encuentra cerrada por la volcadura de un tractocamión. Se reporta un deceso. Tome precauciones. pic.twitter.com/Bhhh1y8gEp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2026
Deportes
Guerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita
*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.
Puebla, Pue.– Con motivo del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea, se llevará a cabo la carrera Guerreros de Puebla 2026, una competencia táctico-militar abierta al público y totalmente gratuita. El evento se realizará el 28 de febrero, con arranque a las 9:30 horas, teniendo como sede la 25 Zona Militar. Las y los participantes podrán elegir entre distancias de 2, 5 y 7 kilómetros, de acuerdo con su nivel y condición física.
La carrera contará con categorías infantil, intermedios y avanzados, con el objetivo de fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el acercamiento de la ciudadanía con las Fuerzas Armadas.
Las inscripciones se realizan en todos los polideportivos de la Secretaría de Deporte y Juventud, las cuales podrán realizarse a partir del 16 de febrero. La actividad forma parte de la estrategia “Puebla, tierra de campeonas y campeones”, impulsada por el Gobierno del Estado.
🏃♂️🏃♀️ || El 28 de febrero se realizará la Carrera Guerreros de Puebla en la 25 Zona Militar, con categorías infantil y para adultos. Las inscripciones están disponibles en los módulos de los polideportivos estatales y a través de las redes sociales oficiales, informó Gabriela… https://t.co/i0uRNm33us pic.twitter.com/yOpX8Y45PQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
-
NacionalHace 2 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 1 díaBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 1 díaMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo