Nacional
Suman 10 mineros atrapados por derrumbe en Coahuila: hay 5 lesionados
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, confirmó este jueves que el derrumbe de la mina en Coahuila dejó un saldo de 5 mineros lesionados y 10 trabajadores atrapados.
La funcionaria detalló que, hasta el momento, cinco mineros han sido rescatados y trasladados a clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); dos ya fueron dados de alta.
En tanto el subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Agustín Rádiala Suástegui, detalló que los mineros aún adentro de la mina se encuentran entre dos pozos de carbón inundados con alrededor de 34 metros de agua.
Por ello, el plan de acción Federal puso en marcha operaciones para reducir el espejo de agua e incrementar, de 5 a 7, el número de bombas de extracción.
Esto, según PC, con el objetico de que puedan acceder las brigadas de búsqueda y rescate si las condiciones de seguridad lo permitieran.
Nacional
Detienen a hombre por quemar vivo a perro en CDMX
*Detienen a Aldo “N” por asesinar al perro Nicolás en Magdalena Contreras; el animal defendía a su dueña y a su hija.
Nacional.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Aldo “N”, señalado como responsable de asesinar al perro “Nicolás” en la alcaldía La Magdalena Contreras.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto habría rociado gasolina al animal y posteriormente le prendió fuego, provocándole la muerte. El can intentaba defender a su dueña y a su hija de apenas un año de edad al momento de la agresión.
Tras las indagatorias correspondientes, elementos de la PDI lograron ubicar y detener al presunto responsable, quien posteriormente fue trasladado e ingresado al Reclusorio Norte, donde enfrentará el proceso legal en su contra.
El caso ha generado indignación entre la ciudadanía y colectivos de protección animal, quienes exigen justicia ante el acto de crueldad. Autoridades reiteraron que el maltrato animal es un delito que se castiga conforme a la ley en la Ciudad de México.
