Mantente en contacto

Local

Suma dos semanas el CERESO de San Miguel con Dirección acéfala

Publicado el

La ahora exfuncionaria, durante entrevista en Cinco Radio

Revelan renuncia de la ahora exdirectora Ma. del Rayo Mendoza, quien sufrió atentado hace 5 meses 

La ahora exdirectora del Penal de San Miguel en Puebla, María del Rayo Mendoza Farfán, presentó su renuncia, según trascendió este fin de semana, después de dos semanas de ausencia.

Su salida se produce cinco meses después de un atentado ocurrido en marzo, del cual ella fue una de las víctimas.

La ahora exfuncionaria, durante entrevista en Cinco Radio

La ahora exfuncionaria, durante entrevista en Cinco Radio

Hasta el momento, no se ha dado a conocer información sobre su posible sucesor.

Contexto y Antecedentes

– María del Rayo Mendoza Farfán asumió la dirección del penal en un momento de crisis.
– Su gestión estuvo marcada por el atentado de marzo, donde resultó gravemente lesionada.
– Faltó a sus labores por un periodo de dos semanas, motivo por el cual presentó su renuncia.

 Detalles adicionales del atentado

El atentado de marzo sigue siendo investigado por las autoridades, sin que hasta el momento haya detenidos.
La Subdirección de Centros Penitenciarios, bajo la SSP Estatal, deberá nombrar a un nuevo director en los próximos días.
La renuncia de Mendoza Farfán genera incertidumbre sobre el futuro de la seguridad en el penal.

 Impacto y Reacciones

La comunidad penitenciaria ha expresado su preocupación por la falta de un liderazgo claro.
Las autoridades de la SSP Estatal han prometido transparencia en el proceso de selección del nuevo director.
Se espera que la situación se resuelva rápidamente para evitar un vacío de poder en la administración del penal.

La renuncia de María del Rayo Mendoza Farfán abre un nuevo capítulo en la administración del Penal de San Miguel, en un contexto de alta complejidad y con grandes retos por delante. La Subdirección de Centros Penitenciarios deberá actuar rápidamente para garantizar la seguridad y estabilidad en el recinto penitenciario.

 

Continuar leyendo

Local

Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.

 

Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.

En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.

De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.

Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.

Continuar leyendo

Local

Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital

Publicado el

*Reportan a hombre con posible riesgo en Agua Santa, Puebla; vecinos alertan a autoridades que ya investigan y resguardan la zona.


Puebla, Pue.- Vecinos de la zona de Agua Santa reportaron la presencia de un hombre que presuntamente tendría intenciones de atentar contra su vida en la parte trasera de un edificio, entre las calles 115 y 117 Poniente, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los testimonios, el individuo habría permanecido en el sitio desde la madrugada, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad ya se encuentran en la zona de Agua Santa realizando labores de resguardo y atención del reporte, mientras se espera la intervención de personal especializado.

En este tipo de situaciones, las autoridades suelen activar protocolos de apoyo para la persona involucrada. Si alguien requiere ayuda emocional o se encuentra en riesgo, en México puede comunicarse al 911 o a líneas de apoyo psicológico locales disponibles.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red