Mantente en contacto

Local

Suma dos semanas el CERESO de San Miguel con Dirección acéfala

Publicado el

La ahora exfuncionaria, durante entrevista en Cinco Radio

Revelan renuncia de la ahora exdirectora Ma. del Rayo Mendoza, quien sufrió atentado hace 5 meses 

La ahora exdirectora del Penal de San Miguel en Puebla, María del Rayo Mendoza Farfán, presentó su renuncia, según trascendió este fin de semana, después de dos semanas de ausencia.

Su salida se produce cinco meses después de un atentado ocurrido en marzo, del cual ella fue una de las víctimas.

La ahora exfuncionaria, durante entrevista en Cinco Radio

La ahora exfuncionaria, durante entrevista en Cinco Radio

Hasta el momento, no se ha dado a conocer información sobre su posible sucesor.

Contexto y Antecedentes

– María del Rayo Mendoza Farfán asumió la dirección del penal en un momento de crisis.
– Su gestión estuvo marcada por el atentado de marzo, donde resultó gravemente lesionada.
– Faltó a sus labores por un periodo de dos semanas, motivo por el cual presentó su renuncia.

 Detalles adicionales del atentado

El atentado de marzo sigue siendo investigado por las autoridades, sin que hasta el momento haya detenidos.
La Subdirección de Centros Penitenciarios, bajo la SSP Estatal, deberá nombrar a un nuevo director en los próximos días.
La renuncia de Mendoza Farfán genera incertidumbre sobre el futuro de la seguridad en el penal.

 Impacto y Reacciones

La comunidad penitenciaria ha expresado su preocupación por la falta de un liderazgo claro.
Las autoridades de la SSP Estatal han prometido transparencia en el proceso de selección del nuevo director.
Se espera que la situación se resuelva rápidamente para evitar un vacío de poder en la administración del penal.

La renuncia de María del Rayo Mendoza Farfán abre un nuevo capítulo en la administración del Penal de San Miguel, en un contexto de alta complejidad y con grandes retos por delante. La Subdirección de Centros Penitenciarios deberá actuar rápidamente para garantizar la seguridad y estabilidad en el recinto penitenciario.

 

Continuar leyendo

Local

Procesión de Viernes Santo en Puebla reunirá 7 imágenes

Publicado el

*La tradición, considerada la más grande de Latinoamérica, contará con nuevas medidas de inclusión y un despliegue de seguridad para garantizar el orden durante el recorrido.

 

Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla se prepara para la tradicional Procesión de Viernes Santo, considerada una de las más grandes de Latinoamérica, en la que este año participarán siete imágenes religiosas emblemáticas.

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, informó que las imágenes que recorrerán el Centro Histórico son: el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, la Señora de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Divina Misericordia y el Santo Niño Doctor de los Enfermos, este último proveniente de Tepeaca.

Como novedad, el padre Sergio Valdivia anunció la habilitación de una “calle del silencio”, ubicada sobre avenida Reforma entre 7 y 9 Norte-Sur, destinada a personas con discapacidad o quienes deseen vivir el recorrido en un ambiente de respeto y sin ruido.

Por su parte, el arqueólogo Eduardo Merlo recordó que esta tradición se suspendió en 1861 tras las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años, unificando nuevamente a las imágenes más representativas de distintas parroquias.

En materia de seguridad, Franco Rodríguez informó que se desplegará un operativo de 7:00 a 18:00 horas con 66 patrullas, 10 ambulancias y 255 policías municipales, además del apoyo de Protección Civil, SUMA, Tránsito de Tepeaca y la Guardia Nacional, que custodiará al Niño Doctor.

Con estas acciones, autoridades buscan garantizar una celebración ordenada, segura e incluyente para miles de asistentes.

Continuar leyendo

Local

Hombre es asesinado a balazos en Chietla, Puebla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida por impactos de arma de fuego en la colonia Centro de Chietla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Chietla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida por proyectil de arma de fuego en el municipio de Chietla. El hecho ocurrió sobre la calle Libertad, en la colonia Centro, donde vecinos reportaron detonaciones, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y emergencia.

Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal.

Al sitio también acudió personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), mientras que autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Partido España vs Perú proyectará a Puebla al mundo

Publicado el

*El partido entre España y Perú, el 8 de junio, dará proyección internacional a Puebla con una audiencia estimada de hasta 14 millones de espectadores.

 

Puebla, Pue.-El partido entre España y Perú, programado para el próximo 8 de junio, proyectará a Puebla a nivel internacional, con una audiencia estimada de entre 10 y 14 millones de espectadores.

Así lo informó José Luis García Parra, coordinador de gabinete estatal, quien destacó que este tipo de encuentros representa una oportunidad para posicionar a la entidad en el ámbito global.

El funcionario subrayó que el evento no solo tendrá impacto mediático, sino también turístico, al fortalecer la imagen de Puebla como sede de eventos deportivos de talla internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red