Mantente en contacto

Local

Suma adeptos marcha estudiantil contra Reforma Judicial

Publicado el

Convocatoria Oficial

En defensa del Poder Judicial convocan a marcha este domingo en la CDMX 

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2024 — Estudiantes y jóvenes de diversas universidades e instituciones académicas de México han convocado a una marcha en defensa del Poder Judicial. Este evento, que se llevará a cabo este domingo 1 de septiembre, comenzará a las 9:00 am desde el Ángel de la Independencia y concluirá en el Senado de la República.

Los organizadores han solicitado a los participantes llevar ropa blanca y carteles para manifestar su apoyo a la independencia judicial.

Entre las instituciones convocantes se encuentran la Ibero, UNAM Campus CU, UNAM FES Acatlán, ELD, ITESO, UAEM, ITAM, ITESM, y CIDE.

La convocatoria está abierta no sólo a estudiantes de estas universidades, sino también a jóvenes de otras instituciones y a todos los miembros interesados de la sociedad civil.

Convocatoria Oficial

Convocatoria Oficial

La marcha busca resaltar la importancia de un Poder Judicial independiente y garantizar un futuro justo para las próximas generaciones.

Bajo los lemas: #NoHayFuturoSinJusticia y #NoHayJuventudSinPJ, los organizadores destacan la necesidad de un sistema judicial robusto y autónomo como base para un desarrollo social y democrático en México.

Datos Clave de la Marcha:

– Fecha: Domingo 1 de septiembre de 2024
– Hora: 9:00 am
– Punto de partida: Ángel de la Independencia
– Destino: Senado de la República

– Código de vestimenta: Ropa blanca
– Convocan: Estudiantes y jóvenes de la Ibero, UNAM Campus CU, UNAM FES Acatlán, ELD, ITESO, UAEM, ITAM, ITESM y CIDE

Los estudiantes y jóvenes se unen en esta causa para enfatizar que un Poder Judicial fuerte es esencial para la defensa de los derechos y libertades fundamentales.

“Invitamos a toda la comunidad a participar en esta marcha, que promete ser una manifestación pacífica y significativa para el futuro de la justicia en México”, se puede leer en las redes sociales de los organizadores.

Local

Claudia Sheinbaum concluye gira por Hidalgo, Edomex y Guanajuato

Publicado el

*Claudia Sheinbaum recorrió Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, donde inauguró obras, entregó apoyos y supervisó proyectos ferroviarios.

 

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una gira de trabajo por Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, realizada del 29 al 31 de octubre, durante la cual inauguró obras, entregó apoyos sociales y supervisó proyectos estratégicos de infraestructura.

En Hidalgo, la mandataria inauguró el Centro de Distribución Robótico de Mercado Libre y la planta de Carnot Laboratorios, ambos ubicados en Villa de Tezontepec.

Posteriormente, en Pachuca, encabezó la entrega de los últimos apoyos de vivienda para familias afectadas por las intensas lluvias de 2025. De acuerdo con la información oficial, la inversión destinada a la atención de las afectaciones en la entidad suma 8 mil millones de pesos.

En Tecozautla también inauguró un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), como parte de la expansión de la oferta educativa.

En el Estado de México, Sheinbaum visitó el municipio de Polotitlán, donde supervisó los trabajos de construcción del Tren México-Querétaro, proyecto que reportaba un avance del 32 por ciento durante el recorrido.

La gira continuó en Guanajuato. En Celaya, la presidenta encabezó la entrega de Becas para el Bienestar, programa que representa una inversión acumulada de 6 mil 338 millones de pesos en la entidad. En ese mismo municipio anunció la construcción de un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.

Finalmente, en Apaseo el Grande, supervisó los avances del Tren Querétaro-Irapuato, cuya construcción registraba un progreso del 25 por ciento.

Con estas actividades, la presidenta concluyó tres días de recorridos por el centro del país, enfocados en infraestructura ferroviaria, educación, vivienda, inversión y programas sociales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Desfile de Catrinas reúne a más de 10 mil personas en San Pedro Cholula

Publicado el

*Más de 10 mil personas disfrutaron del Desfile de Catrinas y Catrines 2026 en San Pedro Cholula, con 56 contingentes y una hojaldra monumental.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Con la participación de 56 contingentes y una asistencia superior a las 10 mil personas, San Pedro Cholula celebró el Desfile de Catrinas y Catrines 2026, como parte de las actividades del Huey Miccailhuitl: La Gran Fiesta de los Muertos.

El recorrido llenó de música, color y tradición las principales calles del municipio hasta llegar a la Plaza de la Concordia, donde familias y visitantes disfrutaron de esta celebración dedicada a preservar las costumbres del Día de Muertos.

Durante el evento, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reconoció el trabajo de Elizabeth Damián, fundadora de este desfile que en 2026 celebró su décima tercera edición. También destacó la importancia de transmitir las tradiciones a las nuevas generaciones y fortalecer la identidad cultural cholulteca.

Como parte de las actividades, 29 panaderías del municipio participaron en la elaboración de la Hojaldra Monumental, integrada por aproximadamente 6 mil piezas, que fueron compartidas con los asistentes. Además, se ofreció café en los portales de la Presidencia Municipal.

El Ayuntamiento informó que, gracias a la coordinación entre las dependencias municipales, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, así como a las labores de limpieza posteriores, el desfile concluyó con saldo blanco.

De esta manera, San Pedro Cholula realizó una nueva edición de una de sus celebraciones tradicionales, que reunió a miles de personas en torno a las expresiones culturales y gastronómicas del Día de Muertos.

Continuar leyendo

Local

Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica preparación para enfrentar a Mariana Juárez

Publicado el

*Gaby “La Bonita” Sánchez afina su preparación para enfrentar a Mariana “La Barbie” Juárez el próximo 5 de diciembre en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Con disciplina, perseverancia y esfuerzo, la boxeadora poblana Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica sus entrenamientos rumbo a su próximo combate contra Mariana “La Barbie” Juárez, programado para el 5 de diciembre.

La campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afina su preparación física y estrategia para llegar en las mejores condiciones a esta pelea, que tendrá como escenario el Parque de Béisbol Hermanos Serdán, en Puebla.

El enfrentamiento genera expectativa entre los aficionados al boxeo, debido a que pondrá frente a frente a dos figuras del pugilismo mexicano.

Mientras llega la fecha, “La Bonita” continúa concentrada en sus sesiones de entrenamiento para afrontar este compromiso ante una de las boxeadoras más reconocidas del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red