Mantente en contacto

Local

Suma adeptos marcha estudiantil contra Reforma Judicial

Publicado el

Convocatoria Oficial

En defensa del Poder Judicial convocan a marcha este domingo en la CDMX 

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2024 — Estudiantes y jóvenes de diversas universidades e instituciones académicas de México han convocado a una marcha en defensa del Poder Judicial. Este evento, que se llevará a cabo este domingo 1 de septiembre, comenzará a las 9:00 am desde el Ángel de la Independencia y concluirá en el Senado de la República.

Los organizadores han solicitado a los participantes llevar ropa blanca y carteles para manifestar su apoyo a la independencia judicial.

Entre las instituciones convocantes se encuentran la Ibero, UNAM Campus CU, UNAM FES Acatlán, ELD, ITESO, UAEM, ITAM, ITESM, y CIDE.

La convocatoria está abierta no sólo a estudiantes de estas universidades, sino también a jóvenes de otras instituciones y a todos los miembros interesados de la sociedad civil.

Convocatoria Oficial

Convocatoria Oficial

La marcha busca resaltar la importancia de un Poder Judicial independiente y garantizar un futuro justo para las próximas generaciones.

Bajo los lemas: #NoHayFuturoSinJusticia y #NoHayJuventudSinPJ, los organizadores destacan la necesidad de un sistema judicial robusto y autónomo como base para un desarrollo social y democrático en México.

Datos Clave de la Marcha:

– Fecha: Domingo 1 de septiembre de 2024
– Hora: 9:00 am
– Punto de partida: Ángel de la Independencia
– Destino: Senado de la República

– Código de vestimenta: Ropa blanca
– Convocan: Estudiantes y jóvenes de la Ibero, UNAM Campus CU, UNAM FES Acatlán, ELD, ITESO, UAEM, ITAM, ITESM y CIDE

Los estudiantes y jóvenes se unen en esta causa para enfatizar que un Poder Judicial fuerte es esencial para la defensa de los derechos y libertades fundamentales.

“Invitamos a toda la comunidad a participar en esta marcha, que promete ser una manifestación pacífica y significativa para el futuro de la justicia en México”, se puede leer en las redes sociales de los organizadores.

Local

Mateo cumple su sueño y es “Guardia Honorario” en Puebla

Publicado el

*La Guardia Nacional reconoció a Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, durante una ceremonia de proximidad social realizada en Puebla.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de promover una sociedad más incluyente y fortalecer el acercamiento con la ciudadanía, la Guardia Nacional realizó en Puebla la ceremonia “Guardia Honorario”, en la que el pequeño Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, recibió un reconocimiento especial.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Puebla, donde Mateo estuvo acompañado por su madre, Adilene Ojeda Ferman.

Durante el acto, el menor fue nombrado oficialmente “Guardia Honorario”, recibió un reconocimiento y un obsequio de manos del coronel de la Guardia Nacional, Luis Enrique Labastida. Además, tuvo la oportunidad de portar el uniforme oficial de la institución.

Como parte de la experiencia, Mateo realizó un recorrido por distintos espacios de la Coordinación Estatal y conoció de cerca algunas de las actividades y herramientas utilizadas por los elementos de la corporación.

Entre ellas, visitó el stand de sanidad, conoció equipos de radiocomunicación y observó vehículos y equipo oficial de la Guardia Nacional.

La institución señaló que este tipo de actividades forman parte de sus acciones de proximidad social y vinculación ciudadana, particularmente dirigidas a niñas y niños que enfrentan padecimientos crónicos o alguna discapacidad.

Con la ceremonia, la Guardia Nacional refrendó su compromiso de fortalecer la cercanía con la población y contribuir, desde sus acciones sociales, a la construcción de una sociedad más solidaria e incluyente.

  

Continuar leyendo

Local

Madre e hija son halladas sin vida en Cuetzalan

Publicado el

*Madre e hija fueron localizadas sin vida con heridas por arma punzocortante en Cuetzalan; dos hombres fueron detenidos.

 

Cuetzalan de Progreso, Puebla.— Un reporte de auxilio permitió localizar a dos mujeres sin vida al interior de un domicilio de la localidad de Santiago Tlalcuitlalpan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

 

Las víctimas fueron identificadas como Isabel Díaz, de 30 años, quien se desempeñaba como policía municipal de Cuetzalan en activo, y María Francisca Hernández, de 60 años. Ambas eran madre e hija.

De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres presentaban múltiples heridas provocadas presuntamente con un arma punzocortante.

Tras el hallazgo, las autoridades desplegaron un operativo en la zona que derivó en la detención de dos hombres, quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

De manera preliminar, uno de los detenidos fue identificado como Mariano N., señalado como principal sospechoso de la agresión. Sin embargo, serán las investigaciones de las autoridades las que determinen su posible responsabilidad en los hechos.

El inmueble quedó bajo resguardo para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y determinar el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Persecución tras choque termina con un detenido en Puebla

Publicado el

*Un vehículo gris fue perseguido tras chocar contra otra unidad y escapar; el conductor fue retenido hasta la llegada de las autoridades.

Puebla, Puebla.— Un vehículo de color gris desató una persecución luego de presuntamente colisionar contra otra unidad y escapar del lugar del accidente.

Los hechos iniciaron en inmediaciones de la calle 25 Poniente, donde se registró el choque. Tras el incidente, el conductor del automóvil señalado se dio a la fuga.

Ante esta situación, elementos de una aseguradora y un taxista comenzaron a seguir al presunto responsable con la intención de evitar que escapara.

La persecución culminó en la Avenida 31 Sur y 21 Poniente, donde lograron darle alcance y retenerlo.

El conductor permaneció en el sitio hasta el arribo de las autoridades locales, quienes se hicieron cargo de la situación y determinaron las acciones correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre el accidente ni sobre la situación jurídica del presunto responsable.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red