Mantente en contacto

Local

Suma adeptos marcha estudiantil contra Reforma Judicial

Publicado el

Convocatoria Oficial

En defensa del Poder Judicial convocan a marcha este domingo en la CDMX 

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2024 — Estudiantes y jóvenes de diversas universidades e instituciones académicas de México han convocado a una marcha en defensa del Poder Judicial. Este evento, que se llevará a cabo este domingo 1 de septiembre, comenzará a las 9:00 am desde el Ángel de la Independencia y concluirá en el Senado de la República.

Los organizadores han solicitado a los participantes llevar ropa blanca y carteles para manifestar su apoyo a la independencia judicial.

Entre las instituciones convocantes se encuentran la Ibero, UNAM Campus CU, UNAM FES Acatlán, ELD, ITESO, UAEM, ITAM, ITESM, y CIDE.

La convocatoria está abierta no sólo a estudiantes de estas universidades, sino también a jóvenes de otras instituciones y a todos los miembros interesados de la sociedad civil.

Convocatoria Oficial

Convocatoria Oficial

La marcha busca resaltar la importancia de un Poder Judicial independiente y garantizar un futuro justo para las próximas generaciones.

Bajo los lemas: #NoHayFuturoSinJusticia y #NoHayJuventudSinPJ, los organizadores destacan la necesidad de un sistema judicial robusto y autónomo como base para un desarrollo social y democrático en México.

Datos Clave de la Marcha:

– Fecha: Domingo 1 de septiembre de 2024
– Hora: 9:00 am
– Punto de partida: Ángel de la Independencia
– Destino: Senado de la República

– Código de vestimenta: Ropa blanca
– Convocan: Estudiantes y jóvenes de la Ibero, UNAM Campus CU, UNAM FES Acatlán, ELD, ITESO, UAEM, ITAM, ITESM y CIDE

Los estudiantes y jóvenes se unen en esta causa para enfatizar que un Poder Judicial fuerte es esencial para la defensa de los derechos y libertades fundamentales.

“Invitamos a toda la comunidad a participar en esta marcha, que promete ser una manifestación pacífica y significativa para el futuro de la justicia en México”, se puede leer en las redes sociales de los organizadores.

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre

Publicado el

*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.

Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.

Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.

Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán

Publicado el

*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.

 

Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.

En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.

En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.

A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red