Local
Sujetos roban un generador y una rompedora de concreto en Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – La mañana del pasado miércoles, a plena luz de día, una banda de ladrones armados, robaron a trabajadores de la construcción que laboran en la gasolinera Poligas, ubicada en el Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo. Los delincuentes amagaron a sus víctimas y así es como pudieron robar un generador y una rompedora de concreto.
Reportes hechos llegar a este diario indicaron que el robo ocurrió cerca de las once de la mañana del día antes mencionado, cuando los trabajadores de la construcción laboraban en el sitio, es decir en el kilómetro 5 del Anillo Periférico, altura de El Alto, en Cuautlancingo. Una camioneta tipo vagoneta, de color gris, llegó hasta el lugar y se estacionó a un par de metros de los trabajadores.
Un hombre armado descendió del asiento del copiloto, amagó a los empleados y les ordenó no poner resistencia. En ese momento se abrió la portezuela de la camioneta, de donde descendieron dos hombres, cada uno de ellos tomó, respectivamente, el generador y la rompedora de concreto y abordaron nuevamente la camioneta.
Esto no tardó más de un minuto y huyeron. Los agraviados de inmediato dieron aviso a la policía municipal de Cuautlancingo, pero cuando los uniformados llegaron, los bandidos ya estaban muy lejos con su botín. Se desconoce a cuánto asciende el monto de lo tobado.
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.