Mantente en contacto

Local

Sujetos roban un generador y una rompedora de concreto en Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana del pasado miércoles, a plena luz de día, una banda de ladrones armados, robaron a trabajadores de la construcción que laboran en la gasolinera Poligas, ubicada en el Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo. Los delincuentes amagaron a sus víctimas y así es como pudieron robar un generador y una rompedora de concreto.

Reportes hechos llegar a este diario indicaron que el robo ocurrió cerca de las once de la mañana del día antes mencionado, cuando los trabajadores de la construcción laboraban en el sitio, es decir en el kilómetro 5 del Anillo Periférico, altura de El Alto, en Cuautlancingo. Una camioneta tipo vagoneta, de color gris, llegó hasta el lugar y se estacionó a un par de metros de los trabajadores.

Un hombre armado descendió del asiento del copiloto, amagó a los empleados y les ordenó no poner resistencia. En ese momento se abrió la portezuela de la camioneta, de donde descendieron dos hombres, cada uno de ellos tomó, respectivamente, el generador y la rompedora de concreto y abordaron nuevamente la camioneta.

Esto no tardó más de un minuto y huyeron. Los agraviados de inmediato dieron aviso a la policía municipal de Cuautlancingo, pero cuando los uniformados llegaron, los bandidos ya estaban muy lejos con su botín. Se desconoce a cuánto asciende el monto de lo tobado.

Local

“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla

Publicado el

*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.

 

Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.

De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.

Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.

La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.

Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan

Publicado el

*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.

 

Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.

Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.

El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.

La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red