Local
Sujetos balean y matan a hombre en San Cristóbal Tulcingo
Un hombre fue asesinado a balazos en calles de San Cristóbal Tulcingo, en la ciudad de Puebla. Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes.
Los primeros reportes indican que se trató de un ataque directo, pues sujetos armados se dirigieron a él cuando se encontraba sobre la Privada 21 de Marzo y 16 de Septiembre y abrieron fuego.
De manera inmediata, el masculino de aproximadamente 35 años perdió la vida. El lugar fue asegurado por elementos de la policía municipal.
El levantamiento de cuerpo corrió a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
🔴 || En un aparente ataque directo, sujetos balearon y mataron anoche a un hombre de entre 25 y 35 años de edad en Privada 21 de Marzo y 16 de Septiembre en San Cristóbal Tulcingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bqlsRjnNSu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2024
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Intentan irrumpir en refugio animal en Guadalupe Hidalgo
*Sujetos encapuchados en motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo; resguardan más de 100 animales.
Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.
De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.
Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.
Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.
Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo. La rescatista señaló que los individuos doblaron rejas y trataron de abrir la puerta del lugar donde resguardan a más de 100… pic.twitter.com/BcdhL7wGdZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026