Mantente en contacto

Local

Atacan a tiros a dos hombres; uno muere

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un muerto y un lesionado fue el saldo que dejó un ataque a balazos en el municipio de San Andrés Cholula. Un hombre fue abatido en el kilómetro 10 de la carretera federal a Atlixco a la altura de Acatepec, mientras que su acompañante logró llegar hasta Santa María Tonantzintla, donde resultó con dos impactos de bala en la zona abdominal. Se espera que el herido mejore para que pueda rendir declaración de lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana de este viernes, cuando según con fuentes policiales, dos hombres circulaban en su motocicleta en la citada carretera. Trascendió que fueron alcanzados por otros sujetos motorizados y que les dispararon.

Uno de los dos tripulantes cayó abatido, según fuentes policiales, a causa de un balazo en la cabeza (otra versión indica que en el ataque cayó de la moto y la caída le provocó la muerte). Su acompañante fue perseguido por los agresores y así es como a la altura de Tonantzintla fue también baleado. Recibió dos proyectiles de arma de fuego a la altura del abdomen.

Cuando los servicios de emergencias revisaron al nombre que quedó tendido en la carretera, confirmaron que no presentaba signos vitales. Es un varón de aproximadamente 30 años de edad. Por ello policías de San Andrés aseguraron la zona y dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto el lesionado, de nombre Rafael Guillermo S. M., de 33 años, fue atendido por los técnicos en urgencias médicas y trasladado a un hospital para recibir atención médica. Se indicó que su estado de salud es delicado por los dos balazos que recibió.

Mientras tanto las investigaciones del caso fueron iniciadas por la Fiscalía, quienes a su vez realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver. Se sabe que fue un ataque directo, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas.

 

 

Local

Topos Azteca viajan a Venezuela y alertan fraudes

Publicado el

*La brigada Topos Azteca viaja a Venezuela para apoyar en rescates tras los sismos y advierte sobre cuentas falsas que piden donativos.


Topos Azteca viajan a Venezuela para labores de rescate; alertan sobre fraudes en redes sociales

Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”

Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”

     

 

Continuar leyendo

Local

Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas

Publicado el

*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.

Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.

Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.

Hasta ahora, la información confirmada incluye:

  • 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
  • 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
  • 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
  • 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
  • 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.

Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.

Continuar leyendo

Local

Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin

Publicado el

*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.

 

Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.

La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.

Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.

La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red