Mantente en contacto

Local

Atacan a tiros a dos hombres; uno muere

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un muerto y un lesionado fue el saldo que dejó un ataque a balazos en el municipio de San Andrés Cholula. Un hombre fue abatido en el kilómetro 10 de la carretera federal a Atlixco a la altura de Acatepec, mientras que su acompañante logró llegar hasta Santa María Tonantzintla, donde resultó con dos impactos de bala en la zona abdominal. Se espera que el herido mejore para que pueda rendir declaración de lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana de este viernes, cuando según con fuentes policiales, dos hombres circulaban en su motocicleta en la citada carretera. Trascendió que fueron alcanzados por otros sujetos motorizados y que les dispararon.

Uno de los dos tripulantes cayó abatido, según fuentes policiales, a causa de un balazo en la cabeza (otra versión indica que en el ataque cayó de la moto y la caída le provocó la muerte). Su acompañante fue perseguido por los agresores y así es como a la altura de Tonantzintla fue también baleado. Recibió dos proyectiles de arma de fuego a la altura del abdomen.

Cuando los servicios de emergencias revisaron al nombre que quedó tendido en la carretera, confirmaron que no presentaba signos vitales. Es un varón de aproximadamente 30 años de edad. Por ello policías de San Andrés aseguraron la zona y dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto el lesionado, de nombre Rafael Guillermo S. M., de 33 años, fue atendido por los técnicos en urgencias médicas y trasladado a un hospital para recibir atención médica. Se indicó que su estado de salud es delicado por los dos balazos que recibió.

Mientras tanto las investigaciones del caso fueron iniciadas por la Fiscalía, quienes a su vez realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver. Se sabe que fue un ataque directo, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas.

 

 

Local

Inicia colocación de adornos navideños en el zócalo de Puebla

Publicado el

*Personal del Ayuntamiento comenzó los trabajos de decoración para preparar el corazón de la ciudad rumbo a las festividades decembrinas.


Puebla, Pue.- Personal del Ayuntamiento de Puebla comenzó la instalación de los adornos navideños en el zócalo capitalino, con el objetivo de ambientar el principal punto turístico de la ciudad rumbo a las celebraciones decembrinas.

Las cuadrillas municipales trabajan en la colocación de estructuras luminosas, figuras decorativas y elementos tradicionales que formarán parte del corredor navideño. Estos preparativos buscan atraer visitantes y fortalecer la convivencia familiar en el Centro Histórico durante la temporada.

Las labores continuarán en los próximos días hasta completar la instalación total de los adornos. Autoridades municipales prevén que la iluminación sea presentada oficialmente a finales de noviembre.

Continuar leyendo

Local

Choque de motociclistas en Atlixco deja un joven inconsciente

Publicado el

Choque entre motociclistas en Atlixco dejó a un joven inconsciente y otro con lesiones menores; ocurrió el 16 de noviembre. Autoridades atendieron la emergencia.

*El accidente ocurrió la madrugada del domingo 16 de noviembre en el bulevar Ferrocarriles; testigos señalaron posible consumo de alcohol.


Atlixco, Pue.— Durante la madrugada del domingo 16 de noviembre, dos motociclistas protagonizaron un fuerte choque en el bulevar Ferrocarriles, dejando como saldo a un joven inconsciente y otro con lesiones menores.

Testigos indicaron que ambos involucrados presuntamente habían ingerido alcohol antes del accidente, lo que pudo influir en la pérdida de control de las unidades. Tras el impacto, vecinos de la zona solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos atendieron a los lesionados en el lugar y trasladaron al joven inconsciente a un hospital, mientras que elementos de seguridad pública realizaron el deslinde de responsabilidades y aseguraron la zona para evitar otro percance.

Las autoridades continúan recabando información para determinar las causas del accidente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Cosa Masa” celebra el arte femenino en Puebla

Publicado el

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

*La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

 

Puebla, Pue. – La ciudad de Puebla abrirá sus puertas a una nueva propuesta artística con la exposición “Cosa Masa”, una muestra que busca generar una conversación sobre la participación y el papel de las mujeres en el arte moderno y contemporáneo.

La exposición se presentará del 21 de noviembre de 2025 al 21 de enero de 2026 en la Galería del Palacio Municipal, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, como parte del programa #CulturaImparable, impulsado por el Ayuntamiento de Puebla para promover la expresión artística y el acceso a la cultura.

“Cosa Masa” plantea una reflexión colectiva sobre cómo las creadoras han influido y transformado los discursos visuales contemporáneos, reconociendo su relevancia dentro del panorama artístico local e internacional.

La muestra promete ser un espacio de encuentro y diálogo entre el público y las artistas.

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red