Mantente en contacto

Local

Atacan a tiros a dos hombres; uno muere

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un muerto y un lesionado fue el saldo que dejó un ataque a balazos en el municipio de San Andrés Cholula. Un hombre fue abatido en el kilómetro 10 de la carretera federal a Atlixco a la altura de Acatepec, mientras que su acompañante logró llegar hasta Santa María Tonantzintla, donde resultó con dos impactos de bala en la zona abdominal. Se espera que el herido mejore para que pueda rendir declaración de lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana de este viernes, cuando según con fuentes policiales, dos hombres circulaban en su motocicleta en la citada carretera. Trascendió que fueron alcanzados por otros sujetos motorizados y que les dispararon.

Uno de los dos tripulantes cayó abatido, según fuentes policiales, a causa de un balazo en la cabeza (otra versión indica que en el ataque cayó de la moto y la caída le provocó la muerte). Su acompañante fue perseguido por los agresores y así es como a la altura de Tonantzintla fue también baleado. Recibió dos proyectiles de arma de fuego a la altura del abdomen.

Cuando los servicios de emergencias revisaron al nombre que quedó tendido en la carretera, confirmaron que no presentaba signos vitales. Es un varón de aproximadamente 30 años de edad. Por ello policías de San Andrés aseguraron la zona y dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto el lesionado, de nombre Rafael Guillermo S. M., de 33 años, fue atendido por los técnicos en urgencias médicas y trasladado a un hospital para recibir atención médica. Se indicó que su estado de salud es delicado por los dos balazos que recibió.

Mientras tanto las investigaciones del caso fueron iniciadas por la Fiscalía, quienes a su vez realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver. Se sabe que fue un ataque directo, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas.

 

 

Local

Así puedes evitar riesgos en eventos masivos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla llama a mantener la calma en eventos masivos y seguir medidas básicas de prevención para disfrutar con seguridad.

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió recomendaciones para garantizar celebraciones seguras durante eventos con gran afluencia de personas, subrayando que la prevención y el orden son fundamentales para evitar incidentes.

Entre las principales sugerencias está mantener la calma en todo momento, no bloquear accesos ni salidas de emergencia y aplicar la regla básica de seguridad: “No grito, no corro, no empujo”.

Asimismo, se aconseja que familias y grupos de amigos definan previamente un punto de reunión claro y visible, a fin de facilitar el reencuentro en caso de que alguien se extravíe.

Las autoridades recordaron que la diversión comienza con tranquilidad y responsabilidad, por lo que invitan a la ciudadanía a colaborar y seguir las indicaciones de Protección Civil para disfrutar de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz

Publicado el

*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.

Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.

 

A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

 

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras

Publicado el

*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.

Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.

El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.

Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red