Local
Sujetos arrojan ‘ácido’ a mujer en Galaxias de Amalucan
Una mujer fue agredida por sujetos en motocicleta, quienes le arrojaron un “liquido” que le causó ardor y dolor en la cara y tuvo que ser trasladada al hospital.
Fue la hermana de la víctima quien denunció este hecho en el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, dijo que la agresión ocurrió en la colonia Galaxias de Amalucan.
“Mi hermana vende pan, estaba colocando su negocio como cada día, era alrededor de las 7:00 de la mañana cuando dos sujetos en motocicleta le arrojaron un líquido en todo el cuerpo, desde la cara y le empezó arder”, comentó.
Indicó que pidió ayuda a sus familiares, le echaron agua, sin embargo gritaba de dolor y sentía ardor en su cuerpo, por lo que después tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital.
La víctima confirmó que en días pasados fue amenazada a través de redes sociales y que de acuerdo con el diagnóstico de los doctores, si fue atacada con ácido.
“Tengo quemado todo lo que son los brazos, las piernas, la cara, de hecho me van a revisar los ojos porque en uno no puedo ver bien (…) Tengo sospecha de quien haya sido”, declaró la víctima.
#EnVivo 🎙️ || La víctima confirma que en días pasados fue amenazada a través de redes sociales y que de acuerdo con el diagnóstico de los doctores si fue atacada con ácido. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/Q9La1WNZJM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 1, 2022
Local
Recolección de basura operará normal el 1 de mayo
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026