Mantente en contacto

Local

Sujetos armados atacan a familia en Hueytamalco; hay un muerto y una niña herida

Publicado el

Odilón Larios.- Hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en un domicilio de la comunidad de Mazolapa, en Hueytamalco, donde mataron a un hombre con cinco balazos.

Además, hirieron de bala a un ancianito, una mujer y una niña, todos de la misma familia. Los criminales dejaron dos cartulinas con narcomensajes en donde se hace mención “que eso le va a pasar a las familias de los desertores y los soplones”.

Fue por la madrugada del sábado cuando un grupo armado llegó hasta el domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo número 221, de la comunidad de Mazolapa. Al ingresar ejecutaron a balazos a Juan J. V., de 38 años de edad, quien presuntamente era campesino.

El cadáver de Juan presentaba impactos de bala en el cuello, en el pecho, en el húmero, en la escapula y en el dorso. Su muerte fue de manera inmediata.

Los criminales también hirieron de bala a: Isaías J. O., de 65 años de edad, con lesión en pierna derecha y antebrazo; Cristina H. V., de 35 años de edad, con balazo en el abdomen; y María Guadalupe, de 11 años de edad, con una herida de bala en la pierna izquierda.

Los maleantes dejaron dos cartulinas de color verde con narcomensajes. Una de ellas tenía escrito: “Esto les va a pasar a toda la familia de los desertores y los sapos ponedores. Att: Ajuste de Cuentas”.

Los maleantes dejaron en el sitio un pasamontañas, así como una motocicleta y otros indicios que fueron agregados a la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/TLATLAUQUI-I/000338/2024.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística.

Local

Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario

Publicado el

*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.

 

Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.

Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.

Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla

Publicado el

*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.

Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.

Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.

Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional

Publicado el

*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.

Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.

En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.

Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.

 Precios

  • 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
  • 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento

Horarios

  • Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
  • Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas

 Actividades adicionales

Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.

 Recomendaciones

  •  Llegar con anticipación por alta afluencia
  •  Comprar boletos en plataformas oficiales
  •  Usar transporte seguro al salir
  •  Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
  •  Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red