Mantente en contacto

Local

Sujetos armados atacan a familia en Hueytamalco; hay un muerto y una niña herida

Publicado el

Odilón Larios.- Hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en un domicilio de la comunidad de Mazolapa, en Hueytamalco, donde mataron a un hombre con cinco balazos.

Además, hirieron de bala a un ancianito, una mujer y una niña, todos de la misma familia. Los criminales dejaron dos cartulinas con narcomensajes en donde se hace mención “que eso le va a pasar a las familias de los desertores y los soplones”.

Fue por la madrugada del sábado cuando un grupo armado llegó hasta el domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo número 221, de la comunidad de Mazolapa. Al ingresar ejecutaron a balazos a Juan J. V., de 38 años de edad, quien presuntamente era campesino.

El cadáver de Juan presentaba impactos de bala en el cuello, en el pecho, en el húmero, en la escapula y en el dorso. Su muerte fue de manera inmediata.

Los criminales también hirieron de bala a: Isaías J. O., de 65 años de edad, con lesión en pierna derecha y antebrazo; Cristina H. V., de 35 años de edad, con balazo en el abdomen; y María Guadalupe, de 11 años de edad, con una herida de bala en la pierna izquierda.

Los maleantes dejaron dos cartulinas de color verde con narcomensajes. Una de ellas tenía escrito: “Esto les va a pasar a toda la familia de los desertores y los sapos ponedores. Att: Ajuste de Cuentas”.

Los maleantes dejaron en el sitio un pasamontañas, así como una motocicleta y otros indicios que fueron agregados a la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/TLATLAUQUI-I/000338/2024.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística.

Local

Academia Ignacio Zaragoza inicia ciclo; primaria sigue suspendida

Publicado el

*La Academia Ignacio Zaragoza inició el ciclo 2026-2027 con normalidad en secundaria y otros niveles, pero primaria mantiene suspendidas sus actividades.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo impulsa seguridad vial con “Rueda Seguro 2026”

Publicado el

*Cuautlancingo entregó 150 cascos certificados durante la primera rodada “Rueda Seguro 2026”, que reunió a unas 200 motocicletas.

 

Cuautlancingo, Pue.– Con el objetivo de reducir accidentes y promover una mayor cultura de prevención entre motociclistas, el Ayuntamiento de Cuautlancingo realizó la primera edición oficial de “Rueda Seguro Cuautlancingo 2026”, encabezada por el presidente municipal Omar Muñoz.

Como parte de esta estrategia de seguridad vial, fueron entregados 150 cascos certificados con engomado oficial, mientras que la rodada reunió a alrededor de 200 motocicletas que recorrieron las principales vialidades del municipio.

Durante el evento, Omar Muñoz llamó a las y los motociclistas a utilizar correctamente el casco, respetar los límites de velocidad y cumplir con las disposiciones de tránsito para reducir riesgos y regresar con bien a casa.

La actividad se realizó en el marco del nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla. El proceso de engomado continuará conforme a las disposiciones establecidas por el Gobierno estatal.

La dimensión del problema quedó expuesta por Luis Muñoz Durán, director de Seguridad Vial, quien informó que durante los últimos 10 meses se registraron 84 percances relacionados con motocicletas, que dejaron 62 personas lesionadas y 11 fallecidas.

El exceso de velocidad fue identificado como el principal factor de riesgo, al estar relacionado con 32 por ciento de los percances; seguido de la falta de precaución o distracción, con 25 por ciento.

También se identificaron las condiciones de vialidad, con 15 por ciento; el incumplimiento de señalamientos, con 12 por ciento, y la conducción bajo los efectos del alcohol, con nueve por ciento.

La autoridad municipal exhortó a evitar el uso del celular mientras se conduce, no manejar bajo los efectos del alcohol y respetar las normas viales.

El recorrido comenzó en el Complejo de Seguridad y concluyó en la explanada del Ayuntamiento de Cuautlancingo sin que se reportaran incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla

Publicado el

*Un vehículo se subió al camellón y chocó contra un objeto fijo durante la madrugada de este lunes frente a Costco, rumbo a Zavaleta.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red