Local
Sujetos armados atacan a familia en Hueytamalco; hay un muerto y una niña herida
Odilón Larios.- Hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en un domicilio de la comunidad de Mazolapa, en Hueytamalco, donde mataron a un hombre con cinco balazos.
Además, hirieron de bala a un ancianito, una mujer y una niña, todos de la misma familia. Los criminales dejaron dos cartulinas con narcomensajes en donde se hace mención “que eso le va a pasar a las familias de los desertores y los soplones”.
Fue por la madrugada del sábado cuando un grupo armado llegó hasta el domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo número 221, de la comunidad de Mazolapa. Al ingresar ejecutaron a balazos a Juan J. V., de 38 años de edad, quien presuntamente era campesino.
El cadáver de Juan presentaba impactos de bala en el cuello, en el pecho, en el húmero, en la escapula y en el dorso. Su muerte fue de manera inmediata.
🛑 #|| Un presunto ajuste de cuentas dejó a un hombre sin vida y tres personas lesionadas entre ellas una niña, en la comunidad de #Mazolapa en #Hueytamalco #laredcincoradio pic.twitter.com/oQKSCZKG4h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2024
Los criminales también hirieron de bala a: Isaías J. O., de 65 años de edad, con lesión en pierna derecha y antebrazo; Cristina H. V., de 35 años de edad, con balazo en el abdomen; y María Guadalupe, de 11 años de edad, con una herida de bala en la pierna izquierda.
Los maleantes dejaron dos cartulinas de color verde con narcomensajes. Una de ellas tenía escrito: “Esto les va a pasar a toda la familia de los desertores y los sapos ponedores. Att: Ajuste de Cuentas”.
Los maleantes dejaron en el sitio un pasamontañas, así como una motocicleta y otros indicios que fueron agregados a la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/TLATLAUQUI-I/000338/2024.
Las investigaciones del caso están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística.
Entretenimiento
“Quinto Rango” recupera instrumentos robados
*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.
Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.
A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.
El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.
Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.
Local
Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU
*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.
Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.
#Mañanera 💉 || La Presidenta @Claudiashein señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos”. Indicó que el primer estado con casos fue Chihuahua, donde hay comunidades con baja cobertura de vacunación. Subrayó que la mayor transmisión se… https://t.co/U4CgBkzNxo pic.twitter.com/2KAAaSICWk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.
Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.
#Mañanera 💉 || El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que el 85% de los casos de sarampión en México se concentra en Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Señaló que las autoridades tienen identificadas las zonas con brotes para… pic.twitter.com/DJw7FfEPGp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla