Local
Sujetos armados atacan a familia en Hueytamalco; hay un muerto y una niña herida
Odilón Larios.- Hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en un domicilio de la comunidad de Mazolapa, en Hueytamalco, donde mataron a un hombre con cinco balazos.
Además, hirieron de bala a un ancianito, una mujer y una niña, todos de la misma familia. Los criminales dejaron dos cartulinas con narcomensajes en donde se hace mención “que eso le va a pasar a las familias de los desertores y los soplones”.
Fue por la madrugada del sábado cuando un grupo armado llegó hasta el domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo número 221, de la comunidad de Mazolapa. Al ingresar ejecutaron a balazos a Juan J. V., de 38 años de edad, quien presuntamente era campesino.
El cadáver de Juan presentaba impactos de bala en el cuello, en el pecho, en el húmero, en la escapula y en el dorso. Su muerte fue de manera inmediata.
🛑 #|| Un presunto ajuste de cuentas dejó a un hombre sin vida y tres personas lesionadas entre ellas una niña, en la comunidad de #Mazolapa en #Hueytamalco #laredcincoradio pic.twitter.com/oQKSCZKG4h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2024
Los criminales también hirieron de bala a: Isaías J. O., de 65 años de edad, con lesión en pierna derecha y antebrazo; Cristina H. V., de 35 años de edad, con balazo en el abdomen; y María Guadalupe, de 11 años de edad, con una herida de bala en la pierna izquierda.
Los maleantes dejaron dos cartulinas de color verde con narcomensajes. Una de ellas tenía escrito: “Esto les va a pasar a toda la familia de los desertores y los sapos ponedores. Att: Ajuste de Cuentas”.
Los maleantes dejaron en el sitio un pasamontañas, así como una motocicleta y otros indicios que fueron agregados a la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/TLATLAUQUI-I/000338/2024.
Las investigaciones del caso están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística.
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026