Mantente en contacto

Local

Sujetos armados asaltaron dos gasolineras en Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos asaltos a igual número de gasolineras se suscitaron en la ciudad de Puebla entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Uno de los establecimientos está ubicado en la colonia La Constancia y el otro en la colonia Villa Universitaria, en ambos casos los delincuentes lograron escapar y no se registraron lesionados.

El primer atraco ocurrió poco antes de la medianoche del jueves en la gasolinera de Pemex denominada La Constancia, la cual está ubicada en el bulevar Esteban de Antuñano y la 6 Poniente.

De acuerdo con los agraviados, un hombre solitario, el cual vestía completamente de negro, llegó hasta el lugar y con arma de fuego amagó a uno de los despachadores, al cual obligó a que le entregara el dinero de la cuenta.

Según los primeros reportes el ladrón obtuvo mil 500 pesos, con el dinero en su poder se marchó rápidamente a bordo de una camioneta de color negro con vidrios polarizados. El ladrón no causó daño a los empleados.

El otro asalto ocurrió la madrugada de este viernes en la gasolinera El Trébol, ubicada en la 14 Sur y la avenida 63-A Oriente, en la colonia Villa Universitaria, en la ciudad de Puebla.

En ese caso un hombre que portaba pantalón color gris, con cubrebocas y una gorra, llegó hasta el sitio y también amagó a uno de los extrabajadores, en este caso también le arrebató el dinero de las ventas mil 500 pesos.

Este ladrón escapó a pie con dirección al sur de la ciudad. En este caso no se descartó que el delincuente pudiera ser algún exempleado, ello lo deducen por algunas características del sujeto.

En ambos casos la policía preventiva tomó conocimiento y realizó rondines de búsqueda, pero no pudieron dar con los rateros, por lo que indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente. 

Local

Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026

Publicado el

*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.

 

Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.

Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.

El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.

La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.

Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.

Continuar leyendo

Local

Puebla Cristo Vive ofrece ayuda gratuita contra adicciones

Publicado el

*La asociación Puebla Cristo Vive brinda atención gratuita a personas con adicciones en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.

San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Eduardo Rómulo, integrante de la casa de rescate Puebla Cristo Vive, explicó que esta asociación brinda atención gratuita a personas con problemas de adicciones.

El espacio se encuentra ubicado en San Lorenzo Almecatla, donde ofrecen apoyo integral a quienes buscan rehabilitación, incluyendo acompañamiento emocional, orientación y seguimiento en su proceso de recuperación.

Destacó que el objetivo principal es brindar una segunda oportunidad a las personas que enfrentan algún tipo de adicción, a través de un enfoque humano y accesible.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para acercarse a la asociación en caso de requerir ayuda o conocer a alguien que necesite este tipo de atención.

Continuar leyendo

Local

Carambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave

Publicado el

*Una carambola y choque de tráileres en la autopista México-Puebla dejaron un conductor grave; el percance ocurrió por la mañana.

 

Puebla, Pue.-Una fuerte carambola se registró la mañana de este martes en la autopista México–Puebla, a la altura de Río Frío, con dirección hacia Puebla, donde se vieron involucrados tráileres y unidades de carga.

De manera paralela, en otro punto de la misma vía, a la altura de San Matías Tlalancaleca, se reportó el choque entre dos tráileres, lo que dejó al menos un conductor gravemente lesionado.

Al lugar acudieron servicios de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria al herido y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.

Debido a estos hechos, la circulación con sentido a Puebla se vio afectada durante varias horas, registrando tráfico lento en la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas de los accidentes, mientras continúan las labores correspondientes en el sitio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red