Mantente en contacto

Local

Sujetos armados asaltaron dos gasolineras en Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos asaltos a igual número de gasolineras se suscitaron en la ciudad de Puebla entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Uno de los establecimientos está ubicado en la colonia La Constancia y el otro en la colonia Villa Universitaria, en ambos casos los delincuentes lograron escapar y no se registraron lesionados.

El primer atraco ocurrió poco antes de la medianoche del jueves en la gasolinera de Pemex denominada La Constancia, la cual está ubicada en el bulevar Esteban de Antuñano y la 6 Poniente.

De acuerdo con los agraviados, un hombre solitario, el cual vestía completamente de negro, llegó hasta el lugar y con arma de fuego amagó a uno de los despachadores, al cual obligó a que le entregara el dinero de la cuenta.

Según los primeros reportes el ladrón obtuvo mil 500 pesos, con el dinero en su poder se marchó rápidamente a bordo de una camioneta de color negro con vidrios polarizados. El ladrón no causó daño a los empleados.

El otro asalto ocurrió la madrugada de este viernes en la gasolinera El Trébol, ubicada en la 14 Sur y la avenida 63-A Oriente, en la colonia Villa Universitaria, en la ciudad de Puebla.

En ese caso un hombre que portaba pantalón color gris, con cubrebocas y una gorra, llegó hasta el sitio y también amagó a uno de los extrabajadores, en este caso también le arrebató el dinero de las ventas mil 500 pesos.

Este ladrón escapó a pie con dirección al sur de la ciudad. En este caso no se descartó que el delincuente pudiera ser algún exempleado, ello lo deducen por algunas características del sujeto.

En ambos casos la policía preventiva tomó conocimiento y realizó rondines de búsqueda, pero no pudieron dar con los rateros, por lo que indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente. 

Entretenimiento

Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario

Publicado el

*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.

 

Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

Autoridades presentaron el calendario que contempla el Rally de Motos ADV, el Festival Camino al Tlalocan y la celebración por el XV aniversario del nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico.

La directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, invitó a las familias poblanas a asistir el próximo 27 de abril a partir de las 17:00 horas al festejo del aniversario, donde habrá actividades culturales y artísticas.

Entre ellas destacan la develación de manzanas monumentales, la presentación de una orquesta sinfónica, un espectáculo de drones y la participación de la Big Band de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Antonio Ortiz informó que del 10 al 12 de abril se realizará el Rally de Motos ADV, en el que participantes recorrerán cerca de 500 kilómetros por carreteras de la Sierra Norte, teniendo como sede principal Zacatlán.

En tanto, el presidente del Consejo Municipal de Arte y Cultura, Octavio Sánchez Armas García, destacó la Segunda Edición del Festival Camino al Tlalocan, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril con actividades como música, cine, teatro y artes plásticas.

Finalmente, Jaime Huitzil subrayó la importancia de promover el arte y la cultura, al considerar que contribuyen a transformar la vida social y fortalecer la identidad de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Precaución en Periférico rumbo a Cholula por escombros

Publicado el

*Conductores alertan sobre ladrillos en carril de extrema derecha antes de Plaza Explanada; se recomienda reducir velocidad y extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Conductores reportaron la presencia de ladrillos tirados sobre el carril de extrema derecha en el Periférico Ecológico, con dirección a Cholula, antes de llegar a Plaza Explanada.

De acuerdo con los primeros reportes, los objetos representan un riesgo para los automovilistas, especialmente para quienes circulan a alta velocidad por la zona. Usuarios en redes sociales alertaron sobre la situación y pidieron a otros conductores extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado si alguna autoridad ya acudió al sitio para retirar los escombros, por lo que se recomienda disminuir la velocidad, mantener distancia entre vehículos y evitar maniobras bruscas.

Se sugiere a quienes transiten por el área estar atentos a las condiciones del camino y considerar rutas alternas en caso de ser necesario.

Continuar leyendo

Local

Accidente en 11 Norte deja daños; responsables huyen en taxi

Publicado el

*Choque en 11 Norte, entre 28 y 30 Poniente; dos personas abandonaron el vehículo y escaparon en taxi mercantil


Puebla, Pue.-Un fuerte accidente vial se registró sobre la 11 Norte, entre 28 y 30 Poniente, en la ciudad de Puebla, lo que generó movilización de autoridades, en la mañana de este miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre y una mujer que viajaban en el vehículo involucrado abandonaron la unidad tras el impacto y se dieron a la fuga a bordo de un taxi mercantil.

Elementos de seguridad arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y comenzar con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas, sin embargo, se recomienda a los automovilistas tomar precauciones al circular por la zona debido a posibles afectaciones viales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red