Mantente en contacto

Local

Sujetos armados asaltaron dos gasolineras en Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos asaltos a igual número de gasolineras se suscitaron en la ciudad de Puebla entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Uno de los establecimientos está ubicado en la colonia La Constancia y el otro en la colonia Villa Universitaria, en ambos casos los delincuentes lograron escapar y no se registraron lesionados.

El primer atraco ocurrió poco antes de la medianoche del jueves en la gasolinera de Pemex denominada La Constancia, la cual está ubicada en el bulevar Esteban de Antuñano y la 6 Poniente.

De acuerdo con los agraviados, un hombre solitario, el cual vestía completamente de negro, llegó hasta el lugar y con arma de fuego amagó a uno de los despachadores, al cual obligó a que le entregara el dinero de la cuenta.

Según los primeros reportes el ladrón obtuvo mil 500 pesos, con el dinero en su poder se marchó rápidamente a bordo de una camioneta de color negro con vidrios polarizados. El ladrón no causó daño a los empleados.

El otro asalto ocurrió la madrugada de este viernes en la gasolinera El Trébol, ubicada en la 14 Sur y la avenida 63-A Oriente, en la colonia Villa Universitaria, en la ciudad de Puebla.

En ese caso un hombre que portaba pantalón color gris, con cubrebocas y una gorra, llegó hasta el sitio y también amagó a uno de los extrabajadores, en este caso también le arrebató el dinero de las ventas mil 500 pesos.

Este ladrón escapó a pie con dirección al sur de la ciudad. En este caso no se descartó que el delincuente pudiera ser algún exempleado, ello lo deducen por algunas características del sujeto.

En ambos casos la policía preventiva tomó conocimiento y realizó rondines de búsqueda, pero no pudieron dar con los rateros, por lo que indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente. 

Entretenimiento

Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías

Publicado el

*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.


Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.

En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.

El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.

La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.

Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.

Continuar leyendo

Local

Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán

Publicado el

*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.

Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.

De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.

Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.

Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.

El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto operador de “Los Pericos” en Venustiano Carranza

Publicado el

*Dos hombres fueron detenidos en Venustiano Carranza durante un operativo coordinado; uno sería operador de “Los Pericos”.

 

Nacional.-Fuerzas de seguridad lograron la detención de dos hombres durante un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Veracruz, realizado sobre la carretera México–Tuxpan, a la altura del municipio de Venustiano Carranza.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los detenidos fue identificado como presunto operador de un grupo delictivo conocido como “Los Pericos”, el cual estaría vinculado a diversos delitos en la región.

Entre las actividades ilícitas que se le atribuyen destacan la extorsión, el robo de hidrocarburo, el narcomenudeo y el acopio de armamento, lo que lo coloca como un objetivo relevante para las autoridades de seguridad.

El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la zona limítrofe entre ambos estados, una región considerada estratégica por el tránsito de combustible y otras actividades ilícitas.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado si durante la intervención se aseguraron armas, vehículos u otros indicios, ni la situación legal de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red