Local
Sujetos armados asaltaron dos gasolineras en Puebla
Odilón Larios Nava. – Dos asaltos a igual número de gasolineras se suscitaron en la ciudad de Puebla entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Uno de los establecimientos está ubicado en la colonia La Constancia y el otro en la colonia Villa Universitaria, en ambos casos los delincuentes lograron escapar y no se registraron lesionados.
El primer atraco ocurrió poco antes de la medianoche del jueves en la gasolinera de Pemex denominada La Constancia, la cual está ubicada en el bulevar Esteban de Antuñano y la 6 Poniente.
De acuerdo con los agraviados, un hombre solitario, el cual vestía completamente de negro, llegó hasta el lugar y con arma de fuego amagó a uno de los despachadores, al cual obligó a que le entregara el dinero de la cuenta.
Según los primeros reportes el ladrón obtuvo mil 500 pesos, con el dinero en su poder se marchó rápidamente a bordo de una camioneta de color negro con vidrios polarizados. El ladrón no causó daño a los empleados.
El otro asalto ocurrió la madrugada de este viernes en la gasolinera El Trébol, ubicada en la 14 Sur y la avenida 63-A Oriente, en la colonia Villa Universitaria, en la ciudad de Puebla.
En ese caso un hombre que portaba pantalón color gris, con cubrebocas y una gorra, llegó hasta el sitio y también amagó a uno de los extrabajadores, en este caso también le arrebató el dinero de las ventas mil 500 pesos.
Este ladrón escapó a pie con dirección al sur de la ciudad. En este caso no se descartó que el delincuente pudiera ser algún exempleado, ello lo deducen por algunas características del sujeto.
En ambos casos la policía preventiva tomó conocimiento y realizó rondines de búsqueda, pero no pudieron dar con los rateros, por lo que indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Local
Ejecutan a joven de 26 años en comunidad de Texmelucan
Local
SEP Puebla reitera diálogo con estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”
*La SEP estatal reafirmó su disposición al diálogo con alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán”; sin embargo, estudiantes se retiraron de una reunión realizada en Puebla.
Puebla, Pue.- De acuerdo con información oficial, el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros Narciso, encabezó un encuentro con alumnas del Consejo Estudiantil como parte del seguimiento a su pliego petitorio. No obstante, durante el desarrollo de la reunión, las jóvenes decidieron retirarse.
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas centrales de la dependencia y formó parte de los acuerdos establecidos el pasado 16 de enero. El objetivo era retomar el diálogo y analizar las propuestas presentadas por la agrupación estudiantil. Ante la falta de continuidad en la mesa de trabajo, se prevé la realización de una nueva reunión.
En la mesa participaron también la directora General Jurídica y de Transparencia, Gabriela Marlen Rojas Rosas; la directora General de Programación y Presupuesto, Patricia Bustos Rodríguez; la directora de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, Brenda Inés Nájera Torres; y el director de Formación Docente, Cutberto Cantorán Espinosa.
La administración estatal señaló que mantiene como prioridad escuchar a la comunidad educativa, alcanzar acuerdos que favorezcan el desarrollo académico de las estudiantes y garantizar en todo momento el derecho a la educación, en un marco de respeto a las garantías individuales y la libertad de expresión.
Local
Recuperan camión robado en Texmelucan
*La unidad fue localizada a metros de la carrera del Verde y retirada con apoyo de grúa; autoridades ya realizan los trámites correspondientes.
San Martín Texmelucan, Pue. Elementos de la Policía Municipal recuperaron un camión de carga con reporte de robo, el cual fue localizado en estado de abandono en las inmediaciones del Libramiento a San Juan Tuxco, a pocos metros de la zona conocida como la carrera del Verde.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad fue ubicada durante recorridos de vigilancia en la zona. Tras confirmar que contaba con reporte vigente de robo, los uniformados aseguraron el vehículo.
Para su retiro, se contó con el apoyo de una grúa, que trasladó el camión a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias legales y su posible devolución al propietario.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este hecho.
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos