Mantente en contacto

Local

Sujetos a prisión preventiva los cuatro detenidos por helicopterazo de los Moreno Valle

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Sujetos a prisión preventiva necesaria quedaron los cuatro detenidos por el accidente aéreo en donde murieron cinco personas, entre ellas Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso. Tres de ellos deberán permanecer en la cárcel de Huejotzingo, mientras que el cuarto deberá permanecer en el penal de San Miguel. En la audiencia inicial realizada el sábado les fueron formalmente imputados los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaración dada a una autoridad.

La audiencia inicial realizada el sábado se demoró seis horas, en donde el Ministerio Público expuso los datos de prueba en contra del propietario y los empleados de la empresa Rotor Flight Services, José Antonio, Ricardo, María Magdalena e Israel alias el Olguín.

Luego de que los defensores también realizaran su exposición, el Juez de Control determinó que hay elementos suficientes para que se les investiguen por los delitos señalados. Ante esta situación, los defensores de los imputados solicitaron la duplicidad del plazo constitucional para que se realice la audiencia de vinculación a proceso, la cual se desarrollará en los próximos días.

Cabe señalar que se les investiga por su probable participación (a título de culpa) en el percance aéreo del 24 de diciembre del 2018, donde perdieron la vida los Moreno Valle, su secretario particular y los dos miembros de la tripulación.

Los cuatro miembros de Rotor Flight Services fueron detenidos el pasado 24 de diciembre en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla. José Antonio fue enviado a prisión preventiva en el penal de San Miguel, mientras que María Magdalena, Ricardo e Israel, están presos en el penal de Huejotzingo.

Local

Muere hombre tras atragantarse en convivio familiar

Publicado el

*Un hombre de 45 años perdió la vida al atragantarse mientras comía durante una reunión familiar en la privada 28 Norte, pese a los intentos de auxilio.

 

Puebla, Pue.– Un hombre de aproximadamente 45 años perdió la vida luego de atragantarse mientras comía durante un convivio familiar realizado en una vivienda de la privada 28 Norte.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando la víctima comenzó a mostrar signos de asfixia. Los presentes intentaron auxiliarlo aplicando maniobras de primeros auxilios, sin embargo, no respondió y perdió el conocimiento en el lugar.

Tras el aviso al número de emergencias 911, arribaron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del fallecido. Autoridades exhortaron a la población a mantener la calma y actuar con rapidez ante casos de atragantamiento, solicitando apoyo médico inmediato.

Continuar leyendo

Local

Golpeó con martillo a su madre en Iztapalapa; fue detenido

Publicado el

Un hombre fue detenido en Iztapalapa por agredir con un martillo a su madre tras discutir por dinero; la víctima sufrió lesiones leves.

*El hombre, bajo los efectos del alcohol y drogas, atacó a su madre tras una discusión; la mujer fue atendida por paramédicos.

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a un hombre de 32 años acusado de agredir con un martillo a su madre en un domicilio de la colonia Pueblo Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto, presuntamente bajo los efectos del alcohol y drogas, discutió con su madre de 50 años porque ella “no tenía dinero” para continuar la fiesta. Durante la confrontación, el hombre tomó un martillo y la golpeó en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Los uniformados acudieron al lugar tras recibir un reporte de violencia familiar y encontraron a la víctima con lesiones visibles y manchas de sangre. Fue atendida por paramédicos, quienes diagnosticaron traumatismo craneoencefálico leve y múltiples golpes, aunque no requirió traslado hospitalario.

Con autorización de la afectada, los policías ingresaron al inmueble y detuvieron al agresor, encontrando el martillo con manchas hemáticas. El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Las autoridades brindaron a la mujer acompañamiento psicológico y legal a través de las instancias de apoyo a víctimas del Gobierno de la Ciudad de México.

Continuar leyendo

Local

Caravana de la Mujer ofrece servicios médicos en Cholula

Publicado el

Del 10 al 14 de noviembre, la Caravana de la Mujer brindará servicios gratuitos de salud en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula.

*Del 10 al 14 de noviembre, la Caravana de la Mujer brindará servicios gratuitos de salud en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer la salud y el bienestar de la población, el Gobierno Municipal que encabeza Tonantzin Fernández, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, que preside Alejandro Armenta, instaló la Caravana de la Mujer, un conjunto de módulos itinerantes que ofrecen servicios médicos gratuitos.

La atención estará disponible del lunes 10 al viernes 14 de noviembre, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, en la Plaza de la Concordia, donde personal especializado brindará estudios y consultas con tecnología de punta para la detección oportuna de diversas enfermedades.

Durante su recorrido por los módulos, la presidenta municipal agradeció al gobernador Alejandro Armenta y a la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ceci Arellano, por acercar estos servicios a las y los cholultecas, e invitó a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para cuidar su salud.

Entre los servicios que ofrece la Caravana de la Mujer destacan mastografías, papanicolaou, densitometría ósea, ultrasonidos, laboratorios clínicos, colposcopías y atención dental.

Las personas interesadas deberán acudir dentro del horario establecido, presentando su CURP y una copia de su identificación oficial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red