Local
Sujeto solitario atacó con AK47 a un grupo de hombres en Zacatlán
Odilón Larios Nava. – Dos muertos y once lesionados fue el saldo que dejó un atacante solitario en la comunidad de Jicolapa, en el municipio de Zacatlán. El sujeto portaba un rifle de asalto (AK47) con el cual atacó a un grupo de hombres que ingerían bebidas embriagantes en el exterior de una tienda, la mayoría de ellos eran estudiantes del Tecnológico de Zacatlán.
Los primeros reportes indican que el agresor llegó hasta el sitio y sin mediar palabras accionó el fusil de asalto contra el grupo de hombres. Dos de los varones perdieron la vida al momento al ser alcanzado por los proyectiles, mientras que once más resultaron con diversas heridas por lo que requirieron de ser llevados a nosocomios de aquella región.
Los terribles hechos ocurrieron en el exterior de un depósito de cerveza, el cual se encuentra ubicado en la calle José Luis Martínez, en la población de Jicolapa. Se sabe que las edades de los hombres que fueron víctimas de este ataque oscilan entre los 18 y los 24 años de edad.
Reportes extraoficiales señalan que los occisos llevaban por nombre Palemon y Alejandro, ambos de 21 años de edad. Las investigaciones de estos sangrientos acontecimientos están a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Local
Hallan cuerpo de un hombre en canal de agua de Zinacatepec
*Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de agua de San Sebastián Zinacatepec e iniciaron las investigaciones.
San Sebastián Zinacatepec, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un canal de agua del municipio de San Sebastián Zinacatepec, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Tras recibir el reporte, personal de emergencia acudió al lugar para confirmar el hallazgo, mientras elementos policiacos acordonaron la zona para preservar los indicios.
Posteriormente, las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a la carpeta de investigación para determinar la identidad de la víctima, así como las causas y circunstancias de su fallecimiento.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del hombre ni sobre posibles líneas de investigación.
Local
Fuertes lluvias provocan inundaciones en varias zonas de Puebla
*Las lluvias causaron inundaciones y afectaciones viales en bulevar Atlixco, Reforma, Camino Real a Cholula y otras zonas de Puebla.
Puebla.- Las intensas lluvias registradas la tarde de este martes provocaron inundaciones, encharcamientos y complicaciones viales en diversos puntos de la capital poblana y su zona metropolitana.
Entre las vialidades con mayores afectaciones se encuentran el bulevar Atlixco, a la altura de la rotonda con dirección a Las Torres; la avenida Reforma y Prolongación Reforma, cerca del Puente de México; así como Camino Real a Cholula, frente a la Universidad Madero (UMAD), donde el tránsito se vio severamente afectado.
#ReporteRed🌧️|| Una fuerte inundación mantiene detenido el tránsito sobre Prolongación Reforma, a la altura del Puente de México. Se recomienda a los automovilistas evitar la zona, tomar rutas alternas y conducir con extrema precaución. pic.twitter.com/RK79rY5ZVI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
#ReporteRed🌧️|| Se reporta una fuerte inundación sobre Camino Real a Cholula, en la calle Bellas Artes, a dos cuadras de la Universidad Madero. Se recomienda extremar precauciones y evitar la zona si es posible. pic.twitter.com/RD7iGr9XR2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
También se reportaron inundaciones en el estacionamiento de Chedraui UPAEP y en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, además de encharcamientos importantes sobre la Gran Avenida, lo que ha complicado la circulación vehicular.
#ReporteRed🌧️|| Reportan inundación en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, en Puebla, debido a las lluvias registradas en la zona. Se recomienda circular con precaución y atender indicaciones de autoridades. pic.twitter.com/ylg1pmVMag
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
🌧️|| Fuerte lluvia se registra en la capital poblana. Ya se reportan encharcamientos e inundaciones en algunas vialidades, como la Gran Avenida. Si conduces, disminuye la velocidad y extrema precauciones. pic.twitter.com/ZlHzzYxwDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
En algunos puntos, como la avenida Reforma con dirección a Cholula, la circulación permaneció detenida debido a vehículos varados por el nivel del agua.
Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar las zonas afectadas, utilizar rutas alternas, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes.
Local
Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla
*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.
Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.
La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.
Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo