Nacional
Sujeto que empujó a un hombre al acantilado en Tijuana fue hallado muerto
Un hombre empujó a otro a un acantilado en playas de Tijuana, en Baja California. Posteriormente, fue hallado sin vida y con heridas de arma de fuego.
La persona, que fue arrojada hacia la pendiente, se encontraba haciendo ejercicio, cuando fue agredido, sin razón aparente. Este hecho ocurrió el pasado lunes.
#Tijuana
Un sujeto en estado inconveniente aventó a una persona que disfrutaba del atardecer al acantilado de una altura de 10 metros justo frente a la estación de salvavidas en Playas de Tijuana la tarde de este lunes. Las autoridades detuvieron al sujeto y le brindaron atención… pic.twitter.com/zKq3YAm2cA— Leslie Berenice Gutiérrez Díaz (@BereniceDiazG) April 9, 2024
Al ser cuestionado, aceptó que él empujó a la otra persona, aunque no reveló el motivo para hacerlo y negó estar bajo los influjos de alguna droga.
Únicamente respondió: “Estoy enfermo, ayúdame”.
La mañana del martes 9 de abril, medios locales informaron del hallazgo, por parte de las autoridades, de un sujeto sin vida a un costado de una estación de salvavidas, en la zona del malecón.
El occiso presentaba heridas por disparos de arma de fuego. Destacaron que se trataba del mismo que había sido grabado después de haber aventado por un acantilado a un hombre en playas de Tijuana.
#ÚltimaHora Hombre que lanzó a una persona que hacía ejercicio en Playas de #Tijuana es localizado sin vida. pic.twitter.com/AihqGSomFD
— Daniel Andrade Noticias (@DanielAndradeTV) April 9, 2024
Nacional
Clausuran presa ilegal en Edomex por daños ambientales
🚨💧 || PROFEPA clausuró la construcción ilegal de una presa junto al río Los Cuervos en Villa de Guerrero, Edomex. La obra de 180 m² carecía de permisos ambientales y provocó el derribo de árboles y daños al cauce. Se aseguró maquinaria tras una denuncia ciudadana. 🚜🚫 pic.twitter.com/QAQlUBPzWZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Nacional
Maestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
*La docente Martha Pérez fue asesinada y calcinada; su hija adolescente y el novio fueron detenidos como presuntos responsables.
Agua Dulce, Veracruz.- La comunidad de la colonia Kilómetro 2 se encuentra consternada tras el asesinato de Martha Pérez González, de 53 años, maestra de preescolar en el jardín de niños “Leopoldo Lagunes”, cuyo cuerpo fue hallado calcinado frente a su domicilio el pasado 25 o 26 de enero.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la docente fue atacada presuntamente por su propia hija adolescente y el novio de ésta. Las autoridades señalan que la víctima fue lesionada con arma blanca y después su cuerpo fue expuesto y quemado en la vía pública.
Elementos de seguridad, en coordinación con la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, detuvieron a la hija de la profesora y su pareja sentimental, ambos menores de edad, cuando intentaban abandonar la zona en un vehículo propiedad de la víctima. Los sospechosos fueron trasladados para la integración de la carpeta de investigación y el deslinde de responsabilidades.
El caso ha generado profunda indignación y tristeza en la comunidad educativa y entre los vecinos, quienes recuerdan a Martha como una docente querida y comprometida con sus alumnos y con la parroquia local donde también participaba como catequista.
La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer el móvil exacto del crimen y determinar la situación jurídica de los detenidos bajo el protocolo de feminicidio.
Nacional
Marina y Bomberos sofocan incendio en Salina Cruz
*Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.
Salina Cruz, Oax. La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval participó en las labores para sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en este municipio del Istmo de Tehuantepec.
Las acciones se realizaron en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logrando controlar el siniestro tras varias horas de trabajo en la zona afectada.
De acuerdo con el reporte oficial, el incendio dejó una afectación aproximada de 16 hectáreas. Durante las labores, las autoridades priorizaron en todo momento la seguridad de la población, a fin de evitar riesgos mayores.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, mientras que las instancias correspondientes continúan con la evaluación de daños y las acciones preventivas en el área.
🔥🚒|| La Secretaría de Marina informó que personal naval, en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logró sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, Oaxaca, con una afectación aproximada de 16 hectáreas, priorizando la seguridad… pic.twitter.com/TGRueLHU0V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
-
LocalHace 3 díasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
NacionalHace 3 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasIMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero
-
EntretenimientoHace 2 díasKhaby Lame firma acuerdo de $975M para crear gemelo digital IA