Nacional
Sujeto que arrojó a perrito en aceite hirviendo, era policía de CDMX
Sergio “N”, el sujeto que arrojó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en el Estado de México (Edomex), se desempeñó como policía capitalino, confirmaron autoridades de la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital dio a conocer que dicho individuo formó parte de esa institución.
“Cuando la Fiscalía del Edomex giró la orden de aprehensión en su contra, fue suspendido”, se lee en un comunicado compartido en redes sociales este miércoles.
Fue detenido Sergio “N”, en Coyoacán #CDMX Señalado por Maltrato Animal. El sujeto ingresó a una carnicería ubicada en Tecámac, agredió verbalmente al locatario, lo amagó y al momento de salir del sujetó a uno de los caninos y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo… pic.twitter.com/aSUBDNtEtW
— Azucena Uresti (@azucenau) May 30, 2023
Sin embargo, no se detalló el cargo que ocupó y durante cuánto tiempo trabajó en la policía de la capital.
Hasta el momento, el titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch, no se ha pronunciado al respecto.
#JusticiaparaBenito agarraron al HDSPM llamado Sergio N en Coyoacán. Este sujeto echó a Benito a un cazo con manteca hirviendo en #Tecámac en el Estado de México. El que le hayan dado un zape o le hayan dicho p1nch3 ojete es poco. Aquí los videos de los hechos y la detención. pic.twitter.com/RTEjDWQYVq
— La Corneta Negra (@LaCornetaBlack) May 30, 2023
Nacional
Alumnos graban a profesor robando en aula de Sonora
Local
Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México
*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.
Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.
De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.
En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.
El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.
El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.
Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.
Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.