Nacional
Sujeto que arrojó a perrito en aceite hirviendo, era policía de CDMX
Sergio “N”, el sujeto que arrojó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en el Estado de México (Edomex), se desempeñó como policía capitalino, confirmaron autoridades de la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital dio a conocer que dicho individuo formó parte de esa institución.
“Cuando la Fiscalía del Edomex giró la orden de aprehensión en su contra, fue suspendido”, se lee en un comunicado compartido en redes sociales este miércoles.
Fue detenido Sergio “N”, en Coyoacán #CDMX Señalado por Maltrato Animal. El sujeto ingresó a una carnicería ubicada en Tecámac, agredió verbalmente al locatario, lo amagó y al momento de salir del sujetó a uno de los caninos y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo… pic.twitter.com/aSUBDNtEtW
— Azucena Uresti (@azucenau) May 30, 2023
Sin embargo, no se detalló el cargo que ocupó y durante cuánto tiempo trabajó en la policía de la capital.
Hasta el momento, el titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch, no se ha pronunciado al respecto.
#JusticiaparaBenito agarraron al HDSPM llamado Sergio N en Coyoacán. Este sujeto echó a Benito a un cazo con manteca hirviendo en #Tecámac en el Estado de México. El que le hayan dado un zape o le hayan dicho p1nch3 ojete es poco. Aquí los videos de los hechos y la detención. pic.twitter.com/RTEjDWQYVq
— La Corneta Negra (@LaCornetaBlack) May 30, 2023
Nacional
Sheinbaum recibe a líderes de empresas nórdicas en Palacio Nacional
*La presidenta Claudia Sheinbaum dialogó con más de 100 directivos de empresas nórdicas sobre inversiones en energía, telecomunicaciones e industria.
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional a una delegación empresarial integrada por más de 100 directoras y directores ejecutivos de compañías de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, encabezada por el Grupo Wallenberg.
Entre las empresas representadas en el encuentro destacan ABB, Aker, AstraZeneca, Ericsson, Lego, Maersk, Nokia, Novo Nordisk, Vestas y Volvo, firmas líderes en sectores como telecomunicaciones, tecnología, industria, manufactura y ciencias de la vida.
Delegación empresarial histórica
El Grupo Wallenberg es uno de los conglomerados empresariales más influyentes de Europa. A través de su banco Skandinaviska Enskilda Banken y su firma de inversión Investor AB mantiene participaciones relevantes en empresas globales.
En conjunto, las compañías vinculadas a su ecosistema generan ingresos superiores a 385 mil millones de dólares, emplean a cerca de 1.5 millones de personas y operan en alrededor de 180 países, incluido México.
México busca fortalecer inversiones
Durante el encuentro, la presidenta Sheinbaum destacó que México mantiene abiertas sus puertas a la inversión extranjera, particularmente para empresas interesadas en fortalecer sectores estratégicos.
La mandataria respondió a preguntas de los empresarios sobre temas relacionados con energía, industria farmacéutica, agroindustria y telecomunicaciones, áreas consideradas clave para el desarrollo económico del país.
Interés de empresas nórdicas
Por su parte, Marcus Wallenberg, presidente de SEB, señaló que diversas compañías nórdicas ya han anunciado nuevas inversiones en México, alineadas con el denominado Plan México, además de reiterar su compromiso de fortalecer la presencia empresarial de la región en el país a largo plazo.
El diálogo fue moderado por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuent
Nacional
Sheinbaum destaca reducción de 44% en homicidios en México
*El promedio diario de homicidios bajó de 86.9 a 48.8 entre septiembre de 2024 y febrero de 2026, el nivel más bajo en una década.
Entretenimiento
Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl
*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.
Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.
El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.
-
LocalHace 3 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
