Local
Sujeto prostituía a una mujer y a su hija
Al acreditar la comisión de los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y lenocinio, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra Cristóbal N. y/o Julio Cristóbal N.
Debido a que la víctima tenía una deuda económica con el procesado, éste la obligó a trabajar junto con su hija en un bar de su propiedad ubicado en la localidad de San Jerónimo Coyula del municipio de Atlixco donde ambas eran prostituidas.
Aunado a lo anterior, madre e hija debían desempeñarse como sexo servidoras en un hotel al que Cristóbal N. y/o Julio Cristóbal N. las llevaba.
Tras constatar la responsabilidad del señalado mediante diversas pruebas, la Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia condenatoria para Cristóbal N. y/o Julio Cristóbal N., se trata de una pena privativa de la libertad de 23 años, así como el pago por reparación del daño moral por 5 mil 908 pesos a favor de cada una de las agraviadas.
Local
Tragedia en Oaxaca: mueren 5 trabajadores en una cabaña
*Cinco trabajadores murieron en una cabaña de San Miguel Cajonos, Oaxaca, tras inhalar gases tóxicos generados por un equipo eléctrico sin ventilación.
Nacional.- Una tragedia ocurrió en la Sierra Juárez de Oaxaca, donde cinco trabajadores fueron encontrados sin vida dentro de una cabaña ubicada en la comunidad de San Miguel Cajonos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los jóvenes, originarios de San Andrés El Alto, habían viajado a la región para realizar trabajos de fumigación y control de plagas.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que los estudios periciales establecieron que las víctimas fallecieron por asfixia derivada de la inhalación de gases tóxicos, entre ellos bióxido de carbono.
Las autoridades indicaron que dentro de la cabaña permaneció encendido un generador eléctrico de combustible. Al tratarse de un espacio con poca ventilación, los gases se habrían acumulado hasta alcanzar niveles peligrosos.
Las víctimas tenían entre 18 y 25 años y llevaban alrededor de 15 días trabajando en la zona. Según los reportes, estaban próximas a regresar a su comunidad cuando ocurrió el incidente.
Personal de las autoridades acudió al inmueble tras recibir el reporte y realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y su posterior identificación.
La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias en las que ocurrió el hecho y determinar si existieron otras condiciones que contribuyeron a la tragedia.
Local
Denuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
*La mujer aseguró que su mascota fue sustraída de la estancia canina y posteriormente localizada sin vida en una fosa del nuevo panteón.
Tehuacán, Pue.- Una ciudadana de San Francisco Altepexi, en la región de Tehuacán, denunció públicamente un presunto caso de crueldad animal relacionado con la estancia canina municipal.
De acuerdo con su testimonio, su perro, identificado como “Chilaquil”, habría sido sustraído de las instalaciones municipales y posteriormente localizado sin vida en una fosa ubicada en el nuevo panteón municipal.
La denunciante señaló que busca esclarecer qué ocurrió con su mascota y determinar quiénes serían los responsables de su muerte, por lo que pidió la intervención de las autoridades correspondientes.
El caso ha generado preocupación entre habitantes y defensores de los animales, particularmente por tratarse de instalaciones municipales destinadas al resguardo y bienestar de perros.
Cabe señalar que existen antecedentes de denuncias por presunto maltrato y crueldad animal en la región de Tehuacán, incluido el municipio de Altepexi.
Hasta el momento, las acusaciones sobre lo ocurrido con “Chilaquil” corresponden al testimonio de la ciudadana y deberán ser investigadas por las autoridades para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias de la muerte del animal.
🚨|| Una ciudadana de Altepexi, en la región de Tehuacán, denunció presunta crueldad animal en la estancia canina municipal. Aseguró que su perro “Chilaquil” fue sustraído y posteriormente localizado sin vida en una fosa del nuevo panteón municipal. pic.twitter.com/VemJJE3Kqf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Local
Rayo provoca incendio en planta Pajaritos de Pemex
*Un rayo habría provocado un incendio en un tanque fuera de servicio de Pemex en Pajaritos, Coatzacoalcos; no hubo personas lesionadas.
Coatzacoalcos, Ver.-Un rayo provocó un incendio en las instalaciones de la planta Pajaritos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Coatzacoalcos, Veracruz, durante una tormenta eléctrica registrada la tarde del miércoles.
De acuerdo con información difundida por Pemex, la descarga atmosférica generó fuego en la válvula superior de la cúpula de un tanque que se encontraba fuera de operación.
Ante el incidente, personal de la terminal activó los protocolos de emergencia y se realizó la evacuación preventiva de trabajadores para evitar riesgos mayores.
Brigadas de Contraincendios y Seguridad Industrial de Pemex atendieron la emergencia con apoyo de equipos de otros centros de trabajo y de Protección Civil municipal.
El incendio quedó bajo control y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades también implementaron cierres preventivos en vialidades cercanas para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia.
Videos difundidos en redes sociales muestran una llamarada y una columna de humo que se elevó desde la parte superior del tanque durante la tormenta.
Pemex señaló que continuará con la revisión de las instalaciones para determinar las condiciones del equipo involucrado y garantizar la seguridad de la zona.
⚡🔥 || ¡Rayo provocó incendio! Una tormenta eléctrica provocó que un rayo impactara la cúpula de un tanque fuera de servicio en la planta Pajaritos de Pemex, en Coatzacoalcos, Veracruz. El insólito evento obligó a evacuar al personal sin reportar lesionados. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/sMukfgDiBs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2026
-
LocalHace 3 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 2 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista en choque múltiple sobre bulevar 5 de Mayo