Local
Sujeto intoxicado mató a motociclista en San Manuel
Odilón Larios Nava. – Un automovilista presuntamente alcoholizado ocasionó un terrible percance vial en San Manuel, el saldo fue un motociclista muerto. El conductor del auto quedó detenido y a disposición de las autoridades ministeriales, se presume que se encontraba intoxicado por alguna sustancia.
Fue la noche del domingo cuando el motociclista de nombre Jorge Daniel llevó su motocicleta a un taller ubicado en la lateral del bulevar San Claudio esquina con Río Conchos, en la colonia San Manuel, en la ciudad de Puebla.
Su esposa lo acompañó, lo seguía en un vehículo, aparentemente dejarían la moto para reparación, y Jorge Daniel se regresaría con ella. Es por eso que la esposa se quedó estacionada detrás de la moto esperando que les abrieran el taller.
Mientras esperaban, justo cuando iban a abrir el taller, un automovilista de nombre Abraham Elías, que conducía una Toyota RAV4, perdió el control de su unidad y chocó contra el auto de la esposa de Jorge Daniel.
El coche salió proyectado y embistió a Jorge Daniel, el cual quedó gravemente lesionado. Los servicios de emergencias llegaron a atenderlo. El hombre fue atendido y era llevado a un hospital, pero en el trayecto pereció.
El conductor de la camioneta Toyota quedó detenido y los familiares del motociclista fallecido exigen que se le aplique todo el peso de la ley. Extraoficialmente se indicó que se encontraba aparentemente intoxicado, pero no se precisó si bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.
📢|| Un motociclista fue arrollado la noche del domingo por una camioneta que era manejada por un hombre en supuesto estado de ebriedad, sobre Boulevard San Claudio, San Manuel, #Puebla. Fuentes ciudadanas comentan que la victima falleció al instante. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zwVejhXtrF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 4, 2022
Entretenimiento
Chiles en nogada desde $300 en encuentro gastronómico Cholula
*El Museo Regional de Cholula albergará el Encuentro de Cocineras Tradicionales Izta-Popo con chiles en nogada desde 300 pesos.
San Andrés Cholula, Pue.- El próximo 12 de julio, el Museo Regional de Cholula será sede del Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reunirá a exponentes de la gastronomía regional para promover la cocina tradicional poblana.
La directora del recinto, Rosario Vega, informó que los asistentes podrán degustar chiles en nogada desde 300 pesos, además de conocer otras recetas elaboradas por cocineras tradicionales de la región.
El encuentro se llevará a cabo de 11:00 a 18:00 horas y busca impulsar el patrimonio gastronómico de las comunidades ubicadas en las faldas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de una muestra culinaria que destaca el trabajo de las cocineras tradicionales, así como la riqueza cultural y gastronómica de la región Izta-Popo.
🌶️🍽️ || Este 12 de julio, el Museo Regional de Cholula será sede del Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo. Habrá chiles en nogada desde 300 pesos, de 11:00 a 18:00 horas, informó la directora Rosario Vega. pic.twitter.com/DaHSOufCxb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de julio 2026
*La alcaldesa Bety Sánchez dio a conocer las actividades religiosas, culturales y gastronómicas que se realizarán en distintas comunidades para fortalecer las tradiciones y el turismo.
Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó la cartelera de las Fiestas Patronales y Festividades de julio, con el propósito de preservar las tradiciones, fortalecer la identidad de las comunidades e impulsar el turismo local.
Durante una rueda de prensa, acompañada por los presidentes auxiliares Moisés Batalla, de Tepeixco, y Jorge Ramos, de Tlalixtlipa, así como por Judith I, Reina de la Primera Gran Feria del Aguacate, la alcaldesa destacó la importancia de mantener vivas las costumbres que distinguen al municipio y dar a conocer la riqueza cultural que existe en sus comunidades.
Bety Sánchez reiteró el respaldo del Gobierno Municipal a estas celebraciones, al señalar que reflejan el trabajo, la organización y el orgullo de las comunidades por conservar sus tradiciones, además de representar una oportunidad para fortalecer la economía local mediante la llegada de visitantes.
La cartelera contempla la inauguración del Berries Club Fest 2026, el próximo 11 de julio en la Finca La Concordia, un evento enfocado en promover el turismo rural, la producción de berries y la gastronomía regional.
El 16 de julio se llevará a cabo la fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen, en la comunidad de Matlahuacala.
Del 18 al 26 de julio, Tlalixtlipa celebrará las festividades de Santiago Apóstol junto con la Primera Gran Feria del Aguacate, mientras que los días 24 y 25 de julio Tetelancingo realizará su tradicional fiesta patronal en honor al mismo santo.
El 25 de julio, la comunidad de Tepeixco también celebrará a Santiago Apóstol, y el 26 de julio concluirán las festividades con la celebración en honor a San Joaquín, en San Joaquín Tomatlán.
La presidenta municipal reconoció el trabajo de las y los habitantes, mayordomías, comités organizadores, autoridades auxiliares y productores que hacen posible estas festividades, al destacar que fortalecen la identidad de las comunidades y consolidan a Zacatlán como un destino con gran riqueza cultural, gastronómica y productiva.

Local
Protestan por presunto abuso en primaria de Tepeojuma
-
InternacionalHace 14 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 17 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala