Local
Sujeto intoxicado mató a motociclista en San Manuel
Odilón Larios Nava. – Un automovilista presuntamente alcoholizado ocasionó un terrible percance vial en San Manuel, el saldo fue un motociclista muerto. El conductor del auto quedó detenido y a disposición de las autoridades ministeriales, se presume que se encontraba intoxicado por alguna sustancia.
Fue la noche del domingo cuando el motociclista de nombre Jorge Daniel llevó su motocicleta a un taller ubicado en la lateral del bulevar San Claudio esquina con Río Conchos, en la colonia San Manuel, en la ciudad de Puebla.
Su esposa lo acompañó, lo seguía en un vehículo, aparentemente dejarían la moto para reparación, y Jorge Daniel se regresaría con ella. Es por eso que la esposa se quedó estacionada detrás de la moto esperando que les abrieran el taller.
Mientras esperaban, justo cuando iban a abrir el taller, un automovilista de nombre Abraham Elías, que conducía una Toyota RAV4, perdió el control de su unidad y chocó contra el auto de la esposa de Jorge Daniel.
El coche salió proyectado y embistió a Jorge Daniel, el cual quedó gravemente lesionado. Los servicios de emergencias llegaron a atenderlo. El hombre fue atendido y era llevado a un hospital, pero en el trayecto pereció.
El conductor de la camioneta Toyota quedó detenido y los familiares del motociclista fallecido exigen que se le aplique todo el peso de la ley. Extraoficialmente se indicó que se encontraba aparentemente intoxicado, pero no se precisó si bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.
📢|| Un motociclista fue arrollado la noche del domingo por una camioneta que era manejada por un hombre en supuesto estado de ebriedad, sobre Boulevard San Claudio, San Manuel, #Puebla. Fuentes ciudadanas comentan que la victima falleció al instante. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zwVejhXtrF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 4, 2022
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026