Mantente en contacto

Local

Sujeto intenta matar a dos de sus hijos en Tlatlauquitepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías de Tlatlauquitepec rescataron a dos niños que iban a ser asesinados por su padre. El agresor estaba alcoholizado y al parecer bajo los efectos de alguna droga, golpeó a la madre de los infantes y después se encerró con los dos niños de 5 y 7 años de edad, y abrió la llave de un cilindro de gas con intención de causarse daño y matar a los pequeños. 

Este aberrante hecho ocurrió la tarde de este domingo, cerca de las 15:00 horas, en un domicilio de la calle La Pedrera, manzana 10, en la unidad habitacional Doña Mari, en Tlatlauquitepec. 

Por medio de los números de emergencias una mujer denunció haber sido golpeada por su borracho esposo, y agregó que el agresor estaba encerrado en la casa con sus dos pequeños hijos, y que había abierto la llave del gas con la intención de que los tres murieran. La fémina estaba en el exterior y mantenía a una bebé en sus brazos. 

Policías municipales y elementos de Protección Civil Municipal de Tlatlauquitepec llegaron hasta el lugar. Los uniformados con comandos verbales indicaron al agresor que se entregara, que saliera y dejara libres a los niños. 

El sujeto de nombre César, no hizo caso. Ante el peligro real que enfrentaban los pequeños, los policías debieron derribar una de las puertas e ingresar a la casa. Así fue como rescataron a los hermanitos de 5 y 7 años. 

A su vez, lograron la detención del agresor, quien aún se encontraba evidentemente intoxicado. Una vez que el sujeto ya no representaba ningún peligro, los elementos de Protección Civil ingresaron a la casa y cerraron la válvula del gas. A la vez que implementaron otras acciones para que el gas almacenado en el interior saliera de la casa sin representar ningún riesgo.  

La mujer y sus hijos fueron llevados al Hospital General de Tlatlauquitepec, ella para ser atendida por los golpes que le causó el agresor y los dos varoncitos para que recibieran atención por la intoxicación que presentaban por la inhalación de gas LP. 

De estos hechos también tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, para iniciar las investigaciones y fincar responsabilidades al agresor. 

 

Entretenimiento

Rehabilitación del Paseo Bravo concluirá en marzo de 2026

Publicado el

Rehabilitación del Paseo Bravo concluirá en marzo de 2026

*El proyecto incluye la restauración del Reloj del Gallito y un recorrido histórico para reforzar la identidad cultural de Puebla.

 

Puebla, Pue.-La rehabilitación integral del Paseo Bravo, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de Puebla, estará lista en marzo de 2026, de acuerdo con lo informado por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado.

El proyecto contempla la restauración del histórico Reloj del Gallito, símbolo del parque, así como la creación de un recorrido cultural y educativo dedicado a personajes históricos de Puebla y del país, con el objetivo de reforzar la identidad histórica y el valor patrimonial del sitio.

Como parte de los trabajos, el Gobierno del Estado asumió la administración y rehabilitación del Paseo Bravo mediante un comodato, lo que permitirá intervenir de manera integral en áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación y andadores, además de mejorar la imagen y funcionalidad del parque para el disfrute de las familias.

Las autoridades señalaron que la intervención busca rescatar y dignificar este espacio con más de un siglo de historia, además de convertirlo en un punto de encuentro cultural, turístico y recreativo, contribuyendo a la recuperación del Centro Histórico y al fortalecimiento de los espacios públicos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Museo Barroco integrará las siete artes como opción educativa

Publicado el

El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.

*El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.

 

Puebla, Pue.- El Museo Internacional del Barroco (MIB) ampliará su vocación cultural y educativa al incorporar las siete artes reconocidas universalmente como opción de formación académica, como parte del proyecto de la Universidad de las Bellas Artes, que iniciará operaciones el próximo año.

Así lo informó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien destacó que esta iniciativa busca fortalecer el acceso a la educación artística, así como consolidar al museo como un espacio vivo de aprendizaje, creación y difusión cultural.

El proyecto contempla integrar disciplinas como arquitectura, escultura, pintura, música, danza, literatura y cine, con un enfoque académico que permitirá a estudiantes formarse en un entorno especializado y de alto valor patrimonial.

Autoridades estatales señalaron que esta propuesta posicionará al Museo Internacional del Barroco no solo como un referente turístico y cultural, sino también como un polo educativo que impulse el talento artístico y contribuya al desarrollo cultural de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Cablebús transformará la movilidad en Puebla con cuatro líneas

Publicado el

Arranca proyecto del Cablebús en Puebla con inversión histórica

*El proyecto contempla 13 kilómetros de recorrido y una inversión superior a 6 mil 700 millones de pesos para mejorar la conectividad urbana.

Puebla, Pue.- Con una inversión superior a los 6 mil 700 millones de pesos, el Cablebús se convertirá en un nuevo sistema de movilidad que transformará la conectividad urbana en la capital poblana. El proyecto contempla 13 kilómetros de recorrido, distribuidos en cuatro líneas, y busca mejorar el traslado de miles de personas, principalmente en zonas con alta densidad poblacional.

La información fue confirmada por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado, quien destacó que el Cablebús representa una alternativa moderna, eficiente y sustentable dentro del sistema de transporte público. Señaló que la obra reducirá tiempos de traslado y contribuirá a disminuir la carga vehicular en vialidades principales.

El sistema contará con nueve estaciones, decenas de torres y cabinas con capacidad aproximada para 10 pasajeros, lo que permitirá un flujo constante de usuarios. De acuerdo con las autoridades, el tiempo estimado para recorrer la totalidad del trayecto será considerablemente menor en comparación con el transporte terrestre tradicional.

Además del impacto en movilidad, el proyecto también busca detonar el desarrollo social y económico en las zonas que serán conectadas, al facilitar el acceso a centros de trabajo, educación y servicios. El Cablebús forma parte de una estrategia integral del gobierno estatal para fortalecer el transporte público y mejorar la calidad de vida de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red