Local
Sujeto intenta matar a dos de sus hijos en Tlatlauquitepec
Odilón Larios Nava. – Policías de Tlatlauquitepec rescataron a dos niños que iban a ser asesinados por su padre. El agresor estaba alcoholizado y al parecer bajo los efectos de alguna droga, golpeó a la madre de los infantes y después se encerró con los dos niños de 5 y 7 años de edad, y abrió la llave de un cilindro de gas con intención de causarse daño y matar a los pequeños.
Este aberrante hecho ocurrió la tarde de este domingo, cerca de las 15:00 horas, en un domicilio de la calle La Pedrera, manzana 10, en la unidad habitacional Doña Mari, en Tlatlauquitepec.
Por medio de los números de emergencias una mujer denunció haber sido golpeada por su borracho esposo, y agregó que el agresor estaba encerrado en la casa con sus dos pequeños hijos, y que había abierto la llave del gas con la intención de que los tres murieran. La fémina estaba en el exterior y mantenía a una bebé en sus brazos.
Policías municipales y elementos de Protección Civil Municipal de Tlatlauquitepec llegaron hasta el lugar. Los uniformados con comandos verbales indicaron al agresor que se entregara, que saliera y dejara libres a los niños.
🔴|| Elementos de protección civil y seguridad pública de Tlatlauquitepec rescataron a dos menores de edad quienes fueron encerrados por su padre al interior de su casa con la llave de gas abierta y a su mamá quien presentaba fuertes lesiones en el rostro. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/R4VD1FJExS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 25, 2022
El sujeto de nombre César, no hizo caso. Ante el peligro real que enfrentaban los pequeños, los policías debieron derribar una de las puertas e ingresar a la casa. Así fue como rescataron a los hermanitos de 5 y 7 años.
A su vez, lograron la detención del agresor, quien aún se encontraba evidentemente intoxicado. Una vez que el sujeto ya no representaba ningún peligro, los elementos de Protección Civil ingresaron a la casa y cerraron la válvula del gas. A la vez que implementaron otras acciones para que el gas almacenado en el interior saliera de la casa sin representar ningún riesgo.
La mujer y sus hijos fueron llevados al Hospital General de Tlatlauquitepec, ella para ser atendida por los golpes que le causó el agresor y los dos varoncitos para que recibieran atención por la intoxicación que presentaban por la inhalación de gas LP.
De estos hechos también tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, para iniciar las investigaciones y fincar responsabilidades al agresor.
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.