Mantente en contacto

Local

Sujeto intenta matar a dos de sus hijos en Tlatlauquitepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías de Tlatlauquitepec rescataron a dos niños que iban a ser asesinados por su padre. El agresor estaba alcoholizado y al parecer bajo los efectos de alguna droga, golpeó a la madre de los infantes y después se encerró con los dos niños de 5 y 7 años de edad, y abrió la llave de un cilindro de gas con intención de causarse daño y matar a los pequeños. 

Este aberrante hecho ocurrió la tarde de este domingo, cerca de las 15:00 horas, en un domicilio de la calle La Pedrera, manzana 10, en la unidad habitacional Doña Mari, en Tlatlauquitepec. 

Por medio de los números de emergencias una mujer denunció haber sido golpeada por su borracho esposo, y agregó que el agresor estaba encerrado en la casa con sus dos pequeños hijos, y que había abierto la llave del gas con la intención de que los tres murieran. La fémina estaba en el exterior y mantenía a una bebé en sus brazos. 

Policías municipales y elementos de Protección Civil Municipal de Tlatlauquitepec llegaron hasta el lugar. Los uniformados con comandos verbales indicaron al agresor que se entregara, que saliera y dejara libres a los niños. 

El sujeto de nombre César, no hizo caso. Ante el peligro real que enfrentaban los pequeños, los policías debieron derribar una de las puertas e ingresar a la casa. Así fue como rescataron a los hermanitos de 5 y 7 años. 

A su vez, lograron la detención del agresor, quien aún se encontraba evidentemente intoxicado. Una vez que el sujeto ya no representaba ningún peligro, los elementos de Protección Civil ingresaron a la casa y cerraron la válvula del gas. A la vez que implementaron otras acciones para que el gas almacenado en el interior saliera de la casa sin representar ningún riesgo.  

La mujer y sus hijos fueron llevados al Hospital General de Tlatlauquitepec, ella para ser atendida por los golpes que le causó el agresor y los dos varoncitos para que recibieran atención por la intoxicación que presentaban por la inhalación de gas LP. 

De estos hechos también tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, para iniciar las investigaciones y fincar responsabilidades al agresor. 

 

Local

Explosión en Huauchinango deja tres heridos graves

Publicado el

*La explosión en un inmueble de la colonia El Mirador, Huauchinango, generó la intervención de Protección Civil, bomberos y policía; tres hombres fueron trasladados al Hospital General tras resultar gravemente heridos.

 

Huauchinango, Pue. – Una fuerte explosión en un inmueble de la colonia El Mirador, en Huauchinango, movilizó a cuerpos de emergencia la tarde del 22 de febrero de 2026, tras el reporte de un presunto taller clandestino de pirotecnia.

De acuerdo con autoridades locales, tres hombres resultaron con lesiones graves y fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Huauchinango, donde reciben atención médica especializada.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal acudieron al lugar para controlar cualquier riesgo adicional y acordonar la zona mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar manipular pirotecnia de manera casera y reportar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo a la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec

Publicado el

*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.

Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.

De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.

¿Qué es la pediculosis?

La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.

Entre los síntomas más comunes se encuentran:

  • Comezón intensa en el cuero cabelludo

  • Sensación de cosquilleo

  • Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello

Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.

Continuar leyendo

Local

Mantiene SEP revisión para Cambios de Centro de Trabajo

Publicado el

*La SEP Puebla confirmó que seguirá la revisión de documentos para Cambios de Centro de Trabajo 2026-2027 y reprogramará citas a docentes que no puedan asistir.

Puebla, Pue. – A pesar de la suspensión de actividades escolares en distintos niveles educativos de la entidad, la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026-2027 continuará conforme a lo programado.

A través de un aviso oficial, la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM en Puebla) precisó que las citas programadas para este 23 de febrero de 2026 seguirán vigentes.

Sede abierta y atención presencial

La dependencia confirmó que el Auditorio de Docencia del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) permanecerá abierto y brindará atención normal a las y los docentes que puedan acudir en la fecha y hora asignadas para la revisión documental.

Reprogramación para quienes no asistan

En el contexto de la suspensión derivada del comunicado No. 006, la autoridad educativa garantizó que el personal que no pueda presentarse no perderá su lugar en el proceso.

La revisión será reagendada oportunamente y la notificación se enviará exclusivamente al correo electrónico registrado en la plataforma oficial.

Información de contacto

Para dudas o mayores informes, la dependencia puso a disposición el teléfono (222) 229 38 00 Ext. 1183 y el portal oficial www.sep.puebla.gob.mx.

La autoridad reiteró su compromiso con la transparencia y legalidad del proceso, además de agradecer la comprensión del magisterio poblano ante los ajustes logísticos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red