Local
Sujeto intenta matar a dos de sus hijos en Tlatlauquitepec
Odilón Larios Nava. – Policías de Tlatlauquitepec rescataron a dos niños que iban a ser asesinados por su padre. El agresor estaba alcoholizado y al parecer bajo los efectos de alguna droga, golpeó a la madre de los infantes y después se encerró con los dos niños de 5 y 7 años de edad, y abrió la llave de un cilindro de gas con intención de causarse daño y matar a los pequeños.
Este aberrante hecho ocurrió la tarde de este domingo, cerca de las 15:00 horas, en un domicilio de la calle La Pedrera, manzana 10, en la unidad habitacional Doña Mari, en Tlatlauquitepec.
Por medio de los números de emergencias una mujer denunció haber sido golpeada por su borracho esposo, y agregó que el agresor estaba encerrado en la casa con sus dos pequeños hijos, y que había abierto la llave del gas con la intención de que los tres murieran. La fémina estaba en el exterior y mantenía a una bebé en sus brazos.
Policías municipales y elementos de Protección Civil Municipal de Tlatlauquitepec llegaron hasta el lugar. Los uniformados con comandos verbales indicaron al agresor que se entregara, que saliera y dejara libres a los niños.
🔴|| Elementos de protección civil y seguridad pública de Tlatlauquitepec rescataron a dos menores de edad quienes fueron encerrados por su padre al interior de su casa con la llave de gas abierta y a su mamá quien presentaba fuertes lesiones en el rostro. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/R4VD1FJExS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 25, 2022
El sujeto de nombre César, no hizo caso. Ante el peligro real que enfrentaban los pequeños, los policías debieron derribar una de las puertas e ingresar a la casa. Así fue como rescataron a los hermanitos de 5 y 7 años.
A su vez, lograron la detención del agresor, quien aún se encontraba evidentemente intoxicado. Una vez que el sujeto ya no representaba ningún peligro, los elementos de Protección Civil ingresaron a la casa y cerraron la válvula del gas. A la vez que implementaron otras acciones para que el gas almacenado en el interior saliera de la casa sin representar ningún riesgo.
La mujer y sus hijos fueron llevados al Hospital General de Tlatlauquitepec, ella para ser atendida por los golpes que le causó el agresor y los dos varoncitos para que recibieran atención por la intoxicación que presentaban por la inhalación de gas LP.
De estos hechos también tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, para iniciar las investigaciones y fincar responsabilidades al agresor.
Local
Cierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
*Familiares de América Pamela Colotl Varela, desaparecida desde el 25 de julio, bloquearon la Vía Atlixcáyotl para exigir que se agilice su búsqueda.
Atlixco, Pue.-La Vía Atlixcáyotl permanece cerrada en ambos sentidos, a la altura de la caseta de Atlixco, debido a una manifestación encabezada por familiares de América Pamela Colotl Varela, joven de 23 años desaparecida desde el pasado 25 de julio en Santa Clara Ocoyucan.

Los familiares se concentraron en este punto para exigir a las autoridades que agilicen las labores de búsqueda y se intensifiquen las acciones para localizar a la joven.
El bloqueo ha provocado largas filas de vehículos y complicaciones para quienes circulan por esta importante vialidad.
Ante esta situación, se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, evitar la zona y utilizar rutas alternas mientras permanece el cierre.
Hasta el momento, se mantiene la movilización en la zona, por lo que se pide a los conductores mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades viales.
#Actualización 🚧 || La Vía Atlixcáyotl permanece cerrada en ambos sentidos por una manifestación de familiares de América Pamela Colotl Varela, de 23 años, desaparecida desde el 25 de julio en Santa Clara Ocoyucan. La familia solicita que se agilice su búsqueda. Tome… https://t.co/60zIFHnhl7 pic.twitter.com/muOY4Wwgkc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 17, 2026
Local
Muere motociclista en choque múltiple sobre bulevar 5 de Mayo
*El accidente ocurrió en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.- Un motociclista murió durante la madrugada del domingo 16 de agosto tras verse involucrado en un choque múltiple registrado sobre el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 25 Oriente, en la ciudad de Puebla.
El accidente ocurrió en las primeras horas del día y movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades municipales, quienes acudieron al lugar para atender la emergencia.
Tras confirmar el fallecimiento del motociclista, la zona fue intervenida por peritos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, encargados de realizar las diligencias correspondientes.
El área permaneció acordonada mientras se efectuaban los peritajes y el levantamiento del cuerpo, por lo que se registraron afectaciones a la circulación en este punto.
Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente las causas que provocaron el choque múltiple ni la identidad de la víctima.
🏍️⚠️ || Esta madrugada, un motociclista murió tras verse involucrado en un choque múltiple sobre el bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente. Peritos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado permanecen en la zona. pic.twitter.com/xP9T5Z9W7P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 16, 2026
Local
Puebla impulsa a jóvenes con educación y tecnología: Laura Artemisa
*Durante la graduación de la UTP, Laura Artemisa García resaltó proyectos como Olinia, la fábrica de baterías y el impulso a la ciencia y tecnología.
Puebla, Pue.- Puebla apuesta por la educación, la innovación y el talento de sus jóvenes como motores para construir nuevas oportunidades, afirmó Laura Artemisa García Chávez, secretaria de Bienestar, durante la ceremonia de graduación de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).
En representación del gobernador Alejandro Armenta, la funcionaria encabezó la graduación de la generación 2024-2026, integrada por mil 284 egresados de licenciaturas, ingenierías y maestrías.
Laura Artemisa destacó que la formación especializada de los estudiantes responde a las necesidades de sectores estratégicos y abre mayores posibilidades de incorporación al mercado laboral. En este sentido, reconoció la inversión privada que ha permitido consolidar a Puebla como uno de los principales clústeres automotrices del país.
También resaltó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum al talento poblano y mencionó la participación del estado en proyectos relacionados con el primer vehículo eléctrico desarrollado en México.
La secretaria señaló que Puebla contará con una fábrica de baterías para Olinia, además de proyectos vinculados con la generación de energía solar, el sector cafetalero, el maíz y la transformación agroindustrial.

Aseguró que estas iniciativas permitirán ampliar las oportunidades para las nuevas generaciones y fortalecer la vinculación entre educación, ciencia, tecnología y desarrollo económico.
Entre los egresados de la UTP se encuentran estudiantes de Ingeniería Ambiental, Energías Renovables, Mantenimiento Industrial y Sistemas Automotrices.
Finalmente, Laura Artemisa García reconoció las políticas impulsadas por Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum en materia educativa y tecnológica, y afirmó que Puebla avanza como un semillero de innovación y talento.

-
InternacionalHace 3 díasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 3 díasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
InternacionalHace 2 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!