Local
Sujeto huye con caja registradora tras asalto en 7-Eleven en Puebla; ya fue detenido
La madrugada de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvieron a un sujeto que asaltó el 7-Eleven de la colonia Residencial Esmeralda.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre ingresó al establecimiento y amenazó con lujo de violencia a los empleados para que le dieran el dinero del día.
Tras su cometido, el hombre huyó corriendo con todo y caja registradora, así como diversa mercancía. Tras el oportuno reporte, la policía municipal logró detener al individuo en la colonia Residencial Esmeralda.
🚩 || Esta madrugada elementos de la @SSC_Pue detuvieron a sujeto que asaltó con violencia el 7-Eleven de la colonia Residencial Esmeralda y que escapaba corriendo y cargando la caja registradora y la mercancía que acababa de robar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QJvnEU91nI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 23, 2023
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla
#ÚLTIMAHORA🚔|| Autoridades mantienen acordonada la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el reporte de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates. Personal de la Guardia Nacional permanece en el sitio a la espera del levantamiento de los cuerpos. pic.twitter.com/tv5LnuuwPf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026