Mantente en contacto

Local

Sujeto golpeó a su expareja con la cacha de una pistola en Chachapa

Publicado el

El hombre agredió y amenazó a la mujer para sustraer a la hija de ambos

 

Odilón Larios Nava. – Una mujer fue agredida por su expareja sentimental en Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota. El sujeto, de 39 años de edad, estando bajo los efectos de las drogas sustrajo a la hija de ambos, de tan solo dos años de edad, para llevarla a vivir con él. Para lograr lo anterior amenazó con una pistola a su expareja (madre de la pequeña) y le dio un cachazo, ese golpe le abrió la cabeza. El agresor fue detenido por la Policía Estatal y puesto a disposición del Ministerio Público.  

Lo anterior ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves, en un domicilio ubicado en la calle Sinoret esquina con la 2 Norte, en Chachapa. Los familiares de la mujer y vecinos al percatarse de la agresión no dudaron en llamar a la policía municipal. 

De acuerdo con los informes policiales obtenidos de manera extraoficial, el agresor de nombre Juan Carlos G. H., de 39 años de edad, estando bajo los efectos de la droga (piedra según dijo a los policías que lo capturaron) acudió al domicilio de su expareja a la cual amenazó con una pistola tipo escuadra y con ella la golpeó en la cabeza, causándole una lesión sangrante. 

El hombre escapó a la casa de su mamá, en donde habita, hasta ese lugar llevó a la niña de 2 años de edad. Tras el señalamiento directo por parte de la mujer de nombre Jazmín, los policías estatales acudieron al domicilio del hombre en donde lo encontraron en la calle. 

Juan Carlos se puso sumamente violento con los policías, quienes debieron someterlo para poder desarmarlo y tuvieron que colocarle las esposas. Fue el mismo sujeto el que les refirió que había consumido piedra, según indican las fuentes consultadas.  

Juan Carlos y el arma fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades por violencia familiar y lo que resulte. 

 

Local

Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle llamó a intensificar el trabajo rumbo al Segundo Informe de Gobierno y al cierre del segundo año de administración.

San Andrés Cholula, Pue.- Con miras al cierre del segundo año de su administración, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, convocó a las y los servidores públicos a fortalecer el trabajo institucional, priorizando la cercanía con la ciudadanía, la planeación y el cumplimiento de resultados.

Durante una ceremonia cívica, la alcaldesa informó que el próximo 22 de julio presentará el penúltimo informe trimestral de gobierno, en el que dará a conocer las acciones realizadas por el Ayuntamiento, las zonas beneficiadas y la aplicación de los recursos públicos, como parte del ejercicio de rendición de cuentas.

Cuautle Torres señaló que la preparación del Segundo Informe de Gobierno representa una oportunidad para consolidar las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que pidió a las distintas dependencias redoblar esfuerzos para atender las necesidades de todas las localidades del municipio.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo del Primer Regimiento de Caballería de la 25 Zona Militar, mientras que la banda de música de la Sexta Región Militar interpretó los himnos oficiales.

Al finalizar el acto, la presidenta municipal entregó reconocimientos al personal del área jurídica del Ayuntamiento por su desempeño y contribución al servicio público.

El Gobierno de San Andrés Cholula reiteró que continuará impulsando acciones orientadas a fortalecer la gobernabilidad, la participación ciudadana y el desarrollo del municipio.

Continuar leyendo

Local

Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco

Publicado el

*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.

 

Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.

La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.

Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.

Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.

Continuar leyendo

Gastronomía

San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026

Publicado el

*La 14ª Feria del Molote se realizará del 10 al 12 de julio en San Pedro Cholula. Esperan más de 30 mil visitantes y una derrama de 10 mdp.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red