Mantente en contacto

Local

Sujeto golpeó a su expareja con la cacha de una pistola en Chachapa

Publicado el

El hombre agredió y amenazó a la mujer para sustraer a la hija de ambos

 

Odilón Larios Nava. – Una mujer fue agredida por su expareja sentimental en Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota. El sujeto, de 39 años de edad, estando bajo los efectos de las drogas sustrajo a la hija de ambos, de tan solo dos años de edad, para llevarla a vivir con él. Para lograr lo anterior amenazó con una pistola a su expareja (madre de la pequeña) y le dio un cachazo, ese golpe le abrió la cabeza. El agresor fue detenido por la Policía Estatal y puesto a disposición del Ministerio Público.  

Lo anterior ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves, en un domicilio ubicado en la calle Sinoret esquina con la 2 Norte, en Chachapa. Los familiares de la mujer y vecinos al percatarse de la agresión no dudaron en llamar a la policía municipal. 

De acuerdo con los informes policiales obtenidos de manera extraoficial, el agresor de nombre Juan Carlos G. H., de 39 años de edad, estando bajo los efectos de la droga (piedra según dijo a los policías que lo capturaron) acudió al domicilio de su expareja a la cual amenazó con una pistola tipo escuadra y con ella la golpeó en la cabeza, causándole una lesión sangrante. 

El hombre escapó a la casa de su mamá, en donde habita, hasta ese lugar llevó a la niña de 2 años de edad. Tras el señalamiento directo por parte de la mujer de nombre Jazmín, los policías estatales acudieron al domicilio del hombre en donde lo encontraron en la calle. 

Juan Carlos se puso sumamente violento con los policías, quienes debieron someterlo para poder desarmarlo y tuvieron que colocarle las esposas. Fue el mismo sujeto el que les refirió que había consumido piedra, según indican las fuentes consultadas.  

Juan Carlos y el arma fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades por violencia familiar y lo que resulte. 

 

Local

Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala

Publicado el

Cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala por accidente de autobús

*Un autobús de pasajeros obstruye la Autopista Puebla-Tlaxcala, antes de la caseta de Zacatelco; autoridades piden tomar precauciones y usar vías alternas.

Puebla, Pue.– La mañana de este viernes se registró un cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala, en dirección a Tlaxcala y antes de la caseta de Zacatelco, debido a un accidente que involucró a un autobús de pasajeros.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad quedó atravesada en la vía, lo que provocó la obstrucción total del paso y generó tráfico intenso en ambos sentidos. Autoridades se encuentran trabajando en la zona para retirar el vehículo y restablecer la circulación.

Por ahora no se ha informado si hay personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, atender las indicaciones del personal de seguridad y considerar rutas alternas mientras continúan las labores de atención y retiro del autobús.

Continuar leyendo

Local

SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt

Publicado el

Detienen a tres hombres tras robo a negocio en la colonia Humboldt

*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.

De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.

Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor

Publicado el

*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.

San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.

Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.

La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red