Local
Sujeto golpeó a su expareja con la cacha de una pistola en Chachapa
El hombre agredió y amenazó a la mujer para sustraer a la hija de ambos.
Odilón Larios Nava. – Una mujer fue agredida por su expareja sentimental en Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota. El sujeto, de 39 años de edad, estando bajo los efectos de las drogas sustrajo a la hija de ambos, de tan solo dos años de edad, para llevarla a vivir con él. Para lograr lo anterior amenazó con una pistola a su expareja (madre de la pequeña) y le dio un cachazo, ese golpe le abrió la cabeza. El agresor fue detenido por la Policía Estatal y puesto a disposición del Ministerio Público.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves, en un domicilio ubicado en la calle Sinoret esquina con la 2 Norte, en Chachapa. Los familiares de la mujer y vecinos al percatarse de la agresión no dudaron en llamar a la policía municipal.
De acuerdo con los informes policiales obtenidos de manera extraoficial, el agresor de nombre Juan Carlos G. H., de 39 años de edad, estando bajo los efectos de la droga (piedra según dijo a los policías que lo capturaron) acudió al domicilio de su expareja a la cual amenazó con una pistola tipo escuadra y con ella la golpeó en la cabeza, causándole una lesión sangrante.
✓ || La @SSPGobPue detuvo en la junta auxiliar de Chachapa a un hombre que golpeó a su expareja sentimental. La víctima recibió atención por parte de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gmBNDspbzk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2023
El hombre escapó a la casa de su mamá, en donde habita, hasta ese lugar llevó a la niña de 2 años de edad. Tras el señalamiento directo por parte de la mujer de nombre Jazmín, los policías estatales acudieron al domicilio del hombre en donde lo encontraron en la calle.
Juan Carlos se puso sumamente violento con los policías, quienes debieron someterlo para poder desarmarlo y tuvieron que colocarle las esposas. Fue el mismo sujeto el que les refirió que había consumido piedra, según indican las fuentes consultadas.
Juan Carlos y el arma fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades por violencia familiar y lo que resulte.
Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
Deportes
Natalia Elizalde gana plata con México en Panamericano
Deportes
Puebla recibirá función de boxeo profesional este 6 de junio
*La función “Campeones: Haciendo Historia” reunirá a boxeadores poblanos en la Academia Zenith con peleas amateurs y profesionales.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una velada boxística el próximo 6 de junio con la realización de la función “Campeones: Haciendo Historia”, un evento que reunirá a peleadores de la entidad en una serie de combates profesionales y amateurs en la Academia Zenith.
La cartelera comenzará a las 18:00 horas y ofrecerá encuentros en las categorías femenil y varonil, con el objetivo de brindar mayor proyección a los boxeadores poblanos y fortalecer el desarrollo de esta disciplina en el estado.
El programa contempla un total de 12 peleas, entre exhibiciones amateurs y combates profesionales, en los que participarán jóvenes promesas y pugilistas con experiencia dentro del circuito nacional.
Uno de los principales atractivos de la noche será la pelea entre Emmanuel Arellano y Alan Grimaldo Miranda, quienes disputarán el Campeonato Nacional Juvenil avalado por la Federación de Comisiones de Boxeo Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX).
Organizadores y autoridades deportivas destacaron que este tipo de eventos permiten abrir espacios para nuevos talentos, además de fomentar la práctica deportiva y acercar espectáculos de calidad a la afición poblana.
Los boletos tendrán un costo accesible para el público, por lo que se espera una importante asistencia de seguidores del boxeo, quienes podrán disfrutar de una jornada llena de intensidad y competitividad sobre el cuadrilátero.
La función busca consolidarse como una plataforma para impulsar a los deportistas locales y seguir posicionando a Puebla como una sede relevante para el boxeo profesional en el país.
🏆🥊|| Puebla vivirá una gran noche de boxeo este 6 de junio con la función “Campeones: Haciendo Historia”. La cartelera reunirá a pugilistas locales en combates femeniles y varoniles desde las 18:00 horas en la Academia Zenith. pic.twitter.com/G6muqsJv9z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

