Local
Sujeto golpea a su pareja embarazada en Hueyotlipan
Durante la noche del lunes, un sujeto golpeó a su pareja sentimental, quien está embarazada, al interior de su domicilio en San Felipe Hueyotlipan.
Los hechos fueron confirmados por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, quien informó que el caso ya está en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En conferencia de prensa, Iván Cruz Luna detalló que se recibió una llamada al 911 donde se pedía apoyo, ya que una mujer estaba siendo brutalmente golpeada por su pareja.
La fémina explicó a las autoridades que ella expresó su deceso de separarse de su pareja, y esto habría originado que el hombre se volviera violento y la comenzara a golpear.
El funcionario señaló que a la mujer ya se le brinda el acompañamiento para levanta la denuncia correspondiente, pero la Fiscalía de Puebla le corresponde realizar las investigaciones. El tema quedó como violencia familiar.
❌ Confirma Daniel Iván Cruz Luna titular de la @SSPGobPue que anoche un sujeto golpeó a su pareja sentimental, quien está embarazada, en un domicilio ubicado en San Felipe Hueyotlipan y señala que el caso ya está en poder de la @FiscaliaPuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XOVvmZTCZi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2024
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente