Local
Sujeto es detenido en Puebla tras atacar a balazos a policías
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla capturó a Sergio N., por ataques peligrosos contra servidores públicos, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia, en el municipio de San Sebastián Zinacatepec.
En un comunicado, detalló que el pasado 30 de abril, al circular sobre la calle Porfirio Díaz, agentes estatales de investigación se percataron que un hombre a bordo de una camioneta Chevrolet pick up, con placas de circulación del estado de Puebla, transportaba una escopeta, por lo que dieron seguimiento a la unidad.
El órgano autónomo indicó que, al notar la presencia policial, el imputado sacó el arma y disparó contra los elementos para intentar evadirse, sin lograrlo.
Sergio N. fue detenido en posesión de 12 bolsas de plástico con sustancia blanca con características del cristal, un teléfono celular y dinero en efectivo consistente en 400 pesos.
La FGE aseguró que el individuo detenido, el vehículo y los indicios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.
Local
Caravana de peregrinos avanza rumbo a San Francisco Totimehuacan
*Motociclistas y ciclistas recorren Capitán Carlos Camacho; piden a automovilistas manejar con precaución.
Puebla, Pue.— La mañana de este miércoles se reportó el avance de una caravana de peregrinos en motocicletas y bicicletas sobre la avenida Capitán Carlos Camacho Espíritu, con rumbo a San Francisco Teotihuacán.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, el contingente avanza a la altura de la cruz de San Pedro Zacachimalpa y la zona de Santo Tomás Chautla, lo que ha generado un flujo vehicular más lento en distintos tramos.
Los participantes se dirigen hacia los templos de la región como parte de actividades religiosas previas al 12 de diciembre, fecha en la que miles de fieles acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe.
Ante la presencia masiva de motociclistas y ciclistas, se recomienda a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar contratiempos.
Hasta el momento no se reportan incidentes. Las autoridades permanecen atentas para acompañar el recorrido y salvaguardar a los participantes.
#ReporteRed 🛵🚴 || Se reporta una caravana de peregrinos en motos y bicicletas sobre Capitán Carlos Camacho rumbo a San Francisco Totimehuacan, a la altura de la cruz de San Pedro Zacachimalpa y Santo Tomás Chautla. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/1MnVLzVItc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 10, 2025
Local
Realizarán jornada gratuita de esterilización canina y felina en Trinidad Tepango
*Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
Trinidad Tepango, Pue.– Con el objetivo de promover el bienestar animal y reducir la población de perros y gatos en situación de calle, autoridades locales llevarán a cabo una Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
La campaña busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la esterilización como una acción responsable que contribuye a la salud de las mascotas y previene enfermedades, además de evitar camadas no deseadas.
Se invita a las familias de la comunidad y zonas aledañas a acudir con sus perritos y gatitos para acceder al servicio sin costo.

Local
Rehabilitan el Complejo Deportivo Emiliano Zapata en San Andrés Cholula
*La presidenta Lupita Cuautle entrega la renovación integral del espacio deportivo, que abarca cancha con pasto sintético, luminarias, áreas infantiles y nuevos andadores.
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer los espacios públicos dedicados al deporte y la convivencia familiar, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres inauguró la rehabilitación integral del Complejo Deportivo Emiliano Zapata, ubicado en la inspectoría del mismo nombre.

Durante su intervención, la edil resaltó que esta obra —la segunda infraestructura deportiva entregada en el año— contribuye a construir entornos saludables para niñas, niños, jóvenes y familias. Señaló que estas acciones se alinean con la estrategia municipal para impulsar hábitos sanos y prevenir conductas de riesgo o la comisión de delitos.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, detalló que la intervención abarcó cerca de 9 mil metros cuadrados, incluyendo:
-
Instalación de pasto sintético en la cancha de fútbol
-
Rehabilitación de 32 luminarias y colocación de reflectores
-
Mejoras en las áreas de usos múltiples
-
Renovación de juegos infantiles
-
Sustitución de cancelería y portón
-
Construcción de andadores de adocreto y barda perimetral
-
Limpieza y desazolve de rejillas pluviales
Con esta modernización, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de ampliar infraestructura de calidad y mejorar la calidad de vida en San Andrés Cholula.
