Local
Sujeto degolló a sus propios hijos: uno murió
Presuntamente, Miguel N. de 26 años, es consumidor de drogas y ya está siendo buscado por las autoridades.
Miguel N., de 26 años de edad, le arrebató la vida a uno de sus hijos de 8 años de edad y dejó gravemente lesionada a su otra pequeña hija de 6 años en la comunidad de Tecolutla, en el municipio de Tehuitzingo, Puebla.
Este terrible hecho ocurrió el pasado lunes y fue confirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, quien señaló que el responsable ya es buscado por las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, fue cerca de las 17:40 horas del 29 de mayo cuando se reportó la agresión hacia los menores en un domicilio de la calle Miguel Hidalgo, en Tecolutla.
📢 || La noche del lunes un hombre le arrebató la vida a uno de sus hijos de 8 años de edad y dejó gravemente lesionada a otra de sus pequeñas de 6 años en la comunidad de Tecolutla, Tehuitzingo, #Puebla. Elementos de seguridad están en busca del responsable. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ctUcJE0qrS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2023
El niño de nombre Jason Miguel S. R., de 8 años de edad, murió en el domicilio, pues presentaba un corte en el cuello, mientras que Gisell Ashly S. R., de 6 años, resultó herida de gravedad, también con un corte en el cuello.
La mamá de ambos, de nombre Zoila Jennifer R. G., fue quien solicitó apoyo a los servicios de urgencias; la niña de 6 años fue trasladada al Hospital General de Acatlán de Osorio-
También se dio a conocer que el responsable de este atroz crimen es consumidor de drogas, pero se desconoce si al cometer este crimen se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia. Hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.
🔴 || Él es Miguel, el sujeto que agredió a su expareja y su hija en #Acatlán. Ya es buscado por autoridades. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/9IMy7GWg9w pic.twitter.com/3wbxbuEEUo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2023
Local
Reanudan búsqueda de tres desaparecidos en gruta de Cuetzalan
*Desde las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas a la Gruta de Chichicazapan para continuar la búsqueda de tres desaparecidos.
Puebla, Pue.- Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, ubicada en el municipio de Cuetzalan, se reanudaron la madrugada de este viernes con el ingreso del primer grupo de rescatistas alrededor de las 4:30 horas.
Los equipos especializados retomaron las operaciones al interior de la cavidad con el objetivo de localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas desde el incidente registrado durante una visita a la zona.
En las tareas participan cuerpos de emergencia y personal especializado en rescate en cuevas, quienes continúan trabajando bajo protocolos de seguridad debido a las condiciones del sitio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la localización de las personas desaparecidas, por lo que el operativo de búsqueda permanece en desarrollo.
Local
Matan a balazos a una mujer en calles de Tehuacán
*Sujetos armados que viajaban en motocicleta presuntamente dispararon contra la víctima y escaparon; la Fiscalía ya investiga el caso.
Tehuacán, Pue.- Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este jueves 9 de julio, en la intersección de Vía Puebla y 16 Poniente, en la colonia Constituyentes, del municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros testimonios, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones para después huir del lugar con rumbo desconocido.
Vecinos que escucharon las detonaciones solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.
Local
Tragedia en Cuetzalan: investigan a agencia tras desaparición
*El rescate avanza lentamente en la Gruta de Chichicazapan; las fuertes corrientes y la oscuridad solo han permitido explorar 600 metros del recorrido.
Cuetzalan, Pue.- Las labores de búsqueda continúan en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, donde permanecen desaparecidos varios turistas tras el incremento repentino del caudal al interior de la cavidad.
De acuerdo con los sobrevivientes, el grupo realizaba el recorrido cuando una fuerte corriente de agua sorprendió a los visitantes, obligándolos a salir como pudieron para ponerse a salvo. Sin embargo, algunos integrantes quedaron sin ser localizados.
Los equipos de rescate trabajan en condiciones de alto riesgo debido a la oscuridad, la fuerza del agua y lo complicado del terreno, factores que han limitado el avance del operativo. Hasta el momento, únicamente se han podido inspeccionar alrededor de 600 metros de la gruta, ya que las condiciones impiden el ingreso seguro a zonas más profundas.
De manera paralela, las autoridades investigan a la agencia que organizó la excursión, luego de que trascendiera que el guía habría cobrado 4 mil 700 pesos por ingresar al grupo a la ruta. Las indagatorias buscan determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad y si existían las condiciones adecuadas para realizar el recorrido.
-
InternacionalHace 21 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala