Local
Sujeto degolló a sus propios hijos: uno murió
Presuntamente, Miguel N. de 26 años, es consumidor de drogas y ya está siendo buscado por las autoridades.
Miguel N., de 26 años de edad, le arrebató la vida a uno de sus hijos de 8 años de edad y dejó gravemente lesionada a su otra pequeña hija de 6 años en la comunidad de Tecolutla, en el municipio de Tehuitzingo, Puebla.
Este terrible hecho ocurrió el pasado lunes y fue confirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, quien señaló que el responsable ya es buscado por las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, fue cerca de las 17:40 horas del 29 de mayo cuando se reportó la agresión hacia los menores en un domicilio de la calle Miguel Hidalgo, en Tecolutla.
📢 || La noche del lunes un hombre le arrebató la vida a uno de sus hijos de 8 años de edad y dejó gravemente lesionada a otra de sus pequeñas de 6 años en la comunidad de Tecolutla, Tehuitzingo, #Puebla. Elementos de seguridad están en busca del responsable. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ctUcJE0qrS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2023
El niño de nombre Jason Miguel S. R., de 8 años de edad, murió en el domicilio, pues presentaba un corte en el cuello, mientras que Gisell Ashly S. R., de 6 años, resultó herida de gravedad, también con un corte en el cuello.
La mamá de ambos, de nombre Zoila Jennifer R. G., fue quien solicitó apoyo a los servicios de urgencias; la niña de 6 años fue trasladada al Hospital General de Acatlán de Osorio-
También se dio a conocer que el responsable de este atroz crimen es consumidor de drogas, pero se desconoce si al cometer este crimen se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia. Hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.
🔴 || Él es Miguel, el sujeto que agredió a su expareja y su hija en #Acatlán. Ya es buscado por autoridades. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/9IMy7GWg9w pic.twitter.com/3wbxbuEEUo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2023
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
