Local
Sujeto degolló a sus propios hijos: uno murió
Presuntamente, Miguel N. de 26 años, es consumidor de drogas y ya está siendo buscado por las autoridades.
Miguel N., de 26 años de edad, le arrebató la vida a uno de sus hijos de 8 años de edad y dejó gravemente lesionada a su otra pequeña hija de 6 años en la comunidad de Tecolutla, en el municipio de Tehuitzingo, Puebla.
Este terrible hecho ocurrió el pasado lunes y fue confirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, quien señaló que el responsable ya es buscado por las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, fue cerca de las 17:40 horas del 29 de mayo cuando se reportó la agresión hacia los menores en un domicilio de la calle Miguel Hidalgo, en Tecolutla.
📢 || La noche del lunes un hombre le arrebató la vida a uno de sus hijos de 8 años de edad y dejó gravemente lesionada a otra de sus pequeñas de 6 años en la comunidad de Tecolutla, Tehuitzingo, #Puebla. Elementos de seguridad están en busca del responsable. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ctUcJE0qrS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2023
El niño de nombre Jason Miguel S. R., de 8 años de edad, murió en el domicilio, pues presentaba un corte en el cuello, mientras que Gisell Ashly S. R., de 6 años, resultó herida de gravedad, también con un corte en el cuello.
La mamá de ambos, de nombre Zoila Jennifer R. G., fue quien solicitó apoyo a los servicios de urgencias; la niña de 6 años fue trasladada al Hospital General de Acatlán de Osorio-
También se dio a conocer que el responsable de este atroz crimen es consumidor de drogas, pero se desconoce si al cometer este crimen se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia. Hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.
🔴 || Él es Miguel, el sujeto que agredió a su expareja y su hija en #Acatlán. Ya es buscado por autoridades. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/9IMy7GWg9w pic.twitter.com/3wbxbuEEUo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2023
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca