Local
Sujeto dedicado al robo de vehículo fue detenido en San Jerónimo Caleras
En seguimiento a las acciones encaminadas para debilitar a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a un hombre, presunto integrante de una célula dedicada al robo de vehículo y liderada por un sujeto identificado como “El Pelón”.
Policías Municipales de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal lograron la detención de Luis “N.”, de 22 años de edad, en inmediaciones de la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras.
En esta intervención, los elementos de Seguridad Ciudadana aseguraron más de 20 envoltorios que contenían posible narcótico conocido como cristal.
🛑 || La @SSC_Pue detuvo a Luis “N.”, de 22 años de edad, presunto integrante de una célula dedicada al robo de vehículo y liderada por un sujeto identificado como “El Pelón”. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DSoQ2mHSxR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2023
De acuerdo con labores de inteligencia, se tomó conocimiento que Luis “N.” formaba parte de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículo, liderado por un sujeto identificado como “El Pelón”.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
