Local
Sujeto atropelló de manera intencional a su cuñada en Sonata
Una mujer denunció a su cuñado Gustavo H., (de apellido libanés ampliamente conocido) de haberla atropellado con su camioneta de manera intencional y después de haber intentado pasarle por encima[ol1] , pero no lo logró porque los testigos la ayudaron. Lo anterior ocurrió la noche del viernes en inmediaciones de la plaza comercial Sonata, en Lomas de Angelópolis, en San Pedro Cholula.
La agraviada en un video que se hizo viral en redes sociales, informó que la policía municipal de San Andrés Cholula lo detuvo, pero lo liberó poco después, de tal manera que el responsable no fue presentado ante el Ministerio Público. la agraviada y su familia exigen castigo para el responsable.
Trascendió que Gustavo, el presunto responsable estaba en el lugar discutiendo con su esposa, pues presuntamente estaba ingiriendo bebidas embriagantes y la estaba agrediendo, además de que pretendía llevarse a sus hijos por la fuerza. Fue en ese momento que Daniela, la cuñada de Gustavo, llegó y trató de mediar, en ese momento según informó la mujer, él la atropelló con su camioneta Suzuki, color gris.
Daniela fue llevada a un hospital para recibir atención médica. Fue el sábado cuando desde el hospital donde se encuentra grabó un video el cual difundió en redes sociales. En el video Daniela señala directamente a su agresor con nombre y apellido.
La familia de la agraviada indicó que tuvieron obstáculos para presentar la denuncia, por lo que temen que pueda haber algún tipo de apoyo por parte de las autoridades, para que el sujeto de apellido libanés evada la acción de la justicia, e incluso temen que pueda salir del país.
Tanto gobierno del estado como la Fiscalía General del Estado han manifestado su disposición para investigar el caso y apoyar a la agraviada. Sin embargo, no se entiende por qué la policía de San Andrés Cholula liberó al agresor.
Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala