Local
Sujeto atropelló de manera intencional a su cuñada en Sonata
Una mujer denunció a su cuñado Gustavo H., (de apellido libanés ampliamente conocido) de haberla atropellado con su camioneta de manera intencional y después de haber intentado pasarle por encima[ol1] , pero no lo logró porque los testigos la ayudaron. Lo anterior ocurrió la noche del viernes en inmediaciones de la plaza comercial Sonata, en Lomas de Angelópolis, en San Pedro Cholula.
La agraviada en un video que se hizo viral en redes sociales, informó que la policía municipal de San Andrés Cholula lo detuvo, pero lo liberó poco después, de tal manera que el responsable no fue presentado ante el Ministerio Público. la agraviada y su familia exigen castigo para el responsable.
Trascendió que Gustavo, el presunto responsable estaba en el lugar discutiendo con su esposa, pues presuntamente estaba ingiriendo bebidas embriagantes y la estaba agrediendo, además de que pretendía llevarse a sus hijos por la fuerza. Fue en ese momento que Daniela, la cuñada de Gustavo, llegó y trató de mediar, en ese momento según informó la mujer, él la atropelló con su camioneta Suzuki, color gris.
Daniela fue llevada a un hospital para recibir atención médica. Fue el sábado cuando desde el hospital donde se encuentra grabó un video el cual difundió en redes sociales. En el video Daniela señala directamente a su agresor con nombre y apellido.
La familia de la agraviada indicó que tuvieron obstáculos para presentar la denuncia, por lo que temen que pueda haber algún tipo de apoyo por parte de las autoridades, para que el sujeto de apellido libanés evada la acción de la justicia, e incluso temen que pueda salir del país.
Tanto gobierno del estado como la Fiscalía General del Estado han manifestado su disposición para investigar el caso y apoyar a la agraviada. Sin embargo, no se entiende por qué la policía de San Andrés Cholula liberó al agresor.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla