Local
Sujeto atropelló de manera intencional a su cuñada en Sonata
Una mujer denunció a su cuñado Gustavo H., (de apellido libanés ampliamente conocido) de haberla atropellado con su camioneta de manera intencional y después de haber intentado pasarle por encima[ol1] , pero no lo logró porque los testigos la ayudaron. Lo anterior ocurrió la noche del viernes en inmediaciones de la plaza comercial Sonata, en Lomas de Angelópolis, en San Pedro Cholula.
La agraviada en un video que se hizo viral en redes sociales, informó que la policía municipal de San Andrés Cholula lo detuvo, pero lo liberó poco después, de tal manera que el responsable no fue presentado ante el Ministerio Público. la agraviada y su familia exigen castigo para el responsable.
Trascendió que Gustavo, el presunto responsable estaba en el lugar discutiendo con su esposa, pues presuntamente estaba ingiriendo bebidas embriagantes y la estaba agrediendo, además de que pretendía llevarse a sus hijos por la fuerza. Fue en ese momento que Daniela, la cuñada de Gustavo, llegó y trató de mediar, en ese momento según informó la mujer, él la atropelló con su camioneta Suzuki, color gris.
Daniela fue llevada a un hospital para recibir atención médica. Fue el sábado cuando desde el hospital donde se encuentra grabó un video el cual difundió en redes sociales. En el video Daniela señala directamente a su agresor con nombre y apellido.
La familia de la agraviada indicó que tuvieron obstáculos para presentar la denuncia, por lo que temen que pueda haber algún tipo de apoyo por parte de las autoridades, para que el sujeto de apellido libanés evada la acción de la justicia, e incluso temen que pueda salir del país.
Tanto gobierno del estado como la Fiscalía General del Estado han manifestado su disposición para investigar el caso y apoyar a la agraviada. Sin embargo, no se entiende por qué la policía de San Andrés Cholula liberó al agresor.
Local
Más de 300 familias se benefician con temporada de cempasúchil en La Cabrera
*Más de 300 familias productoras esperan una buena temporada de cempasúchil en La Cabrera, informó Agricultura estatal.
Puebla, Pue.-Más de 300 familias productoras se beneficiarán con el inicio de la temporada de cempasúchil en la zona de La Cabrera, donde se prevé un buen ciclo para los productores de la región.
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que el comienzo de la temporada representa una oportunidad para las familias dedicadas al cultivo y comercialización de esta flor, característica de las celebraciones de Día de Muertos.
La funcionaria destacó que se espera una buena temporada para los productores de la zona, quienes ya comenzaron con las actividades relacionadas con la cosecha y venta del cempasúchil.
El cultivo de esta flor representa una fuente de ingresos para las familias de la región y mantiene una de las tradiciones más representativas de Puebla durante esta temporada.
🌼|| Más de 300 familias se beneficiarán con el inicio de la temporada de Cempasúchil en la zona de La Cabrera, donde se espera una buena temporada para los productores de la región, informó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano. https://t.co/G7TMMBayyr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
Local
Muere mujer tras choque en la carretera Los Reyes-Zacatepec; hay cinco lesionados
*Una mujer murió tras resultar gravemente herida en un choque entre dos vehículos; cinco personas más resultaron lesionadas.
Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.-Una mujer de entre 30 y 35 años perdió la vida luego de verse involucrada en un accidente vehicular registrado sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió tras un choque entre dos vehículos, que dejó además a cinco personas lesionadas, quienes requirieron atención médica.
La mujer resultó con lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, probable trauma abdominal y fracturas en ambas piernas. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Huamantla para recibir atención.
Sin embargo, durante el traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Los cuerpos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.
Los otros cinco lesionados fueron atendidos y trasladados a distintas unidades médicas para recibir atención especializada.
Elementos de emergencia y rescate acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas y realizar las labores correspondientes. La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se atendía el accidente.
Las autoridades correspondientes deberán realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.
🚨|| Una mujer de entre 30 y 35 años murió tras un choque entre dos vehículos en la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala. El accidente dejó además cinco personas lesionadas. https://t.co/c9onhyR85U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
Local
Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo
🚔|| Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, Puebla, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud. Les aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera. Ambos quedaron a disposición de las autoridades. https://t.co/C6lf3B66gq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
-
LocalHace 3 díasAccidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
-
LocalHace 3 díasTonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 1 díaAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena