Mantente en contacto

Local

Sujeto atropelló de manera intencional a su cuñada en Sonata

Publicado el

Una mujer denunció a su cuñado Gustavo H., (de apellido libanés ampliamente conocido) de haberla atropellado con su camioneta de manera intencional y después de haber intentado pasarle por encima[ol1] , pero no lo logró porque los testigos la ayudaron. Lo anterior ocurrió la noche del viernes en inmediaciones de la plaza comercial Sonata, en Lomas de Angelópolis, en San Pedro Cholula.

La agraviada en un video que se hizo viral en redes sociales, informó que la policía municipal de San Andrés Cholula lo detuvo, pero lo liberó poco después, de tal manera que el responsable no fue presentado ante el Ministerio Público. la agraviada y su familia exigen castigo para el responsable.

Trascendió que Gustavo, el presunto responsable estaba en el lugar discutiendo con su esposa, pues presuntamente estaba ingiriendo bebidas embriagantes y la estaba agrediendo, además de que pretendía llevarse a sus hijos por la fuerza. Fue en ese momento que Daniela, la cuñada de Gustavo, llegó y trató de mediar, en ese momento según informó la mujer, él la atropelló con su camioneta Suzuki, color gris.

Daniela fue llevada a un hospital para recibir atención médica. Fue el sábado cuando desde el hospital donde se encuentra grabó un video el cual difundió en redes sociales. En el video Daniela señala directamente a su agresor con nombre y apellido.

La familia de la agraviada indicó que tuvieron obstáculos para presentar la denuncia, por lo que temen que pueda haber algún tipo de apoyo por parte de las autoridades, para que el sujeto de apellido libanés evada la acción de la justicia, e incluso temen que pueda salir del país.

Tanto gobierno del estado como la Fiscalía General del Estado han manifestado su disposición para investigar el caso y apoyar a la agraviada. Sin embargo, no se entiende por qué la policía de San Andrés Cholula liberó al agresor.

Local

Evacúan escuela tras explosión en Tepeaca

Publicado el

*Videos difundidos por una vecina muestran la evacuación de estudiantes tras la explosión registrada en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca. La medida buscó proteger la integridad de la comunidad escolar.


Tepeaca, Pue.- Luego de la explosión registrada en la colonia San Juan Negrete, en el municipio de Tepeaca, una vecina compartió videos en los que se observa la evacuación preventiva de alumnos de una institución educativa ubicada en las inmediaciones del incidente.

En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia a estudiantes y personal escolar desalojando las instalaciones de manera ordenada, como parte de los protocolos de seguridad implementados para resguardar su integridad física ante cualquier posible riesgo.

La evacuación se realizó mientras cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación derivada de la explosión, cuya magnitud generó preocupación entre habitantes de la zona.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del incidente y evaluar posibles afectaciones. Asimismo, se mantiene el llamado a la población para atender las indicaciones oficiales y evitar acercarse a las áreas de riesgo.

Continuar leyendo

Local

Sentencian a 60 y 50 años de prisión a secuestradores en Atzitzintla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró sentencias de 60 y 50 años de prisión contra dos responsables de secuestro agravado ocurrido en Atzitzintla.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 60 y 50 años de prisión contra dos hombres responsables del delito de secuestro agravado, derivado de las investigaciones realizadas y de las pruebas presentadas ante la autoridad judicial.

Los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2011 en la cabecera municipal de Atzitzintla, donde la víctima fue interceptada cuando se encontraba afuera de su establecimiento comercial ubicado sobre la avenida Miguel Alemán. Los responsables se hicieron pasar por elementos de la Policía Ministerial para privarlo de la libertad y trasladarlo a una casa de seguridad.

De acuerdo con las investigaciones, los secuestradores realizaron llamadas telefónicas a los familiares de la víctima para exigir cinco millones de pesos a cambio de liberarlo con vida, utilizando amenazas, maltrato y actos de tortura.

Tras el desahogo del proceso penal, la autoridad judicial determinó la responsabilidad de ambos implicados. Jerónimo N., alias “El Chapo”, fue sentenciado a 60 años de prisión y al pago de una multa equivalente a 7 mil días de salario mínimo. En tanto, José Camilo N. y/o Fabián José N., alias “El Muñeco”, recibió una condena de 50 años de prisión y una multa de 6 mil 500 días de salario mínimo.

La Fiscalía de Puebla reiteró su compromiso de investigar y perseguir los delitos de alto impacto para garantizar la seguridad y el acceso a la justicia de la ciudadanía.

 
Continuar leyendo

Local

Volcadura de tráiler afecta tránsito en Periférico Ecológico

Publicado el

*La volcadura de un tráiler en el Periférico Ecológico, a la altura del restaurante La Gurrumina, provocó afectaciones viales y movilización de cuerpos de emergencia. Autoridades piden conducir con precaución.


Puebla, Pue.- La volcadura de un tráiler registrada sobre el Periférico Ecológico, a la altura del restaurante La Gurrumina, provocó afectaciones a la circulación y la movilización de cuerpos de emergencia durante este viernes.

Automovilistas reportaron el incidente a través de redes sociales, donde se observó a la pesada unidad volcada a un costado de la vialidad. Elementos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender la situación y coordinar las labores correspondientes.

Debido al percance, se recomienda a los conductores disminuir la velocidad, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar congestionamientos en la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el accidente. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red