Local
Sujeto atropelló de manera intencional a su cuñada en Sonata
Una mujer denunció a su cuñado Gustavo H., (de apellido libanés ampliamente conocido) de haberla atropellado con su camioneta de manera intencional y después de haber intentado pasarle por encima[ol1] , pero no lo logró porque los testigos la ayudaron. Lo anterior ocurrió la noche del viernes en inmediaciones de la plaza comercial Sonata, en Lomas de Angelópolis, en San Pedro Cholula.
La agraviada en un video que se hizo viral en redes sociales, informó que la policía municipal de San Andrés Cholula lo detuvo, pero lo liberó poco después, de tal manera que el responsable no fue presentado ante el Ministerio Público. la agraviada y su familia exigen castigo para el responsable.
Trascendió que Gustavo, el presunto responsable estaba en el lugar discutiendo con su esposa, pues presuntamente estaba ingiriendo bebidas embriagantes y la estaba agrediendo, además de que pretendía llevarse a sus hijos por la fuerza. Fue en ese momento que Daniela, la cuñada de Gustavo, llegó y trató de mediar, en ese momento según informó la mujer, él la atropelló con su camioneta Suzuki, color gris.
Daniela fue llevada a un hospital para recibir atención médica. Fue el sábado cuando desde el hospital donde se encuentra grabó un video el cual difundió en redes sociales. En el video Daniela señala directamente a su agresor con nombre y apellido.
La familia de la agraviada indicó que tuvieron obstáculos para presentar la denuncia, por lo que temen que pueda haber algún tipo de apoyo por parte de las autoridades, para que el sujeto de apellido libanés evada la acción de la justicia, e incluso temen que pueda salir del país.
Tanto gobierno del estado como la Fiscalía General del Estado han manifestado su disposición para investigar el caso y apoyar a la agraviada. Sin embargo, no se entiende por qué la policía de San Andrés Cholula liberó al agresor.
Local
Llega la “Re-Evolución Sindical” a la armadora AUDI
*La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos y se colocó en primer lugar; los resultados aún esperan la validación mediante el acta oficial.
Puebla, Pue.- La planilla Revolución Sindical Negra-Dorada se colocó en el primer lugar de la elección del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI) 2026, de acuerdo con los resultados preliminares reportados tras la jornada de votación.
Según la información disponible, participaron cinco planillas en el proceso. La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos, con lo que se ubicó en la primera posición.
En segundo lugar quedó la planilla Azul-Naranja, encabezada por Portillo, con 718 votos, mientras que la planilla Turquesa alcanzó 700 votos, colocándose en la tercera posición.
De manera preliminar, las posiciones quedaron de la siguiente manera:
- Revolución Sindical Negra-Dorada (Orta):
- Azul-Naranja (Portillo):
- Turquesa: 7
- Cárcamo
- Vino Blanco
Integrantes de la planilla Revolución Sindical Negra-Dorada agradecieron el respaldo recibido por parte de la base trabajadora.
Los resultados permanecen pendientes de confirmación mediante el acta oficial, por lo que las cifras y posiciones podrían estar sujetas a validación por parte de la autoridad correspondiente.
Local
San Pedro Cholula ampliará su red de videovigilancia
*Las cámaras están distribuidas en barrios, la Zona Centro y juntas auxiliares; el municipio prepara una nueva etapa para ampliar la cobertura.
San Pedro Cholula, Puebla. — El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula mantiene las acciones de prevención y seguridad mediante los Comités de Paz y Seguridad, estrategia que busca fortalecer la participación ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias.
Como parte de la primera etapa del programa, fueron instaladas más de 145 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del municipio, incluyendo barrios, la Zona Centro y juntas auxiliares.
Los equipos se encuentran distribuidos en sitios como los barrios de Santiago Mixquitla, Jesús Tlatempa, San Miguel Tianguisnáhuatl, Santa María Xixitla, San Juan Calvario, San Pablo Tecamac, San Pedro Mexicaltzingo y La Magdalena, además de la cabecera municipal.
La cobertura también contempla las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Cristóbal Tepontla, Santa Bárbara Almoloya, San Diego Cuachayotla, San Cosme Texintla, San Agustín Calvario, San Matías Cocoyotla, Rafael Ávila Camacho, San Francisco Cuapan, Santa María Acuexcomac y San Gregorio Zacapechpan.
El gobierno encabezado por Tonantzin Fernández informó que, como parte de una ampliación de esta estrategia, se contempla la incorporación de aproximadamente 90 cámaras adicionales, con lo que se busca incrementar la cobertura de videovigilancia en el municipio.
Además de la instalación de los equipos, personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas realiza recorridos en barrios y juntas auxiliares para explicar a los habitantes cómo funcionan los Comités de Paz y Seguridad e invitarlos a participar.
La estrategia se desarrolla en coordinación con acciones de los gobiernos Federal y Estatal, con el objetivo de impulsar la prevención del delito y fortalecer la comunicación entre autoridades y ciudadanía.
Las personas interesadas en conocer más sobre los Comités de Paz y Seguridad pueden acercarse a su Comité Vecinal o solicitar información durante los recorridos que realizan las brigadas municipales.
Con estas acciones, San Pedro Cholula busca ampliar las herramientas de prevención y vigilancia en sus diferentes comunidades, al tiempo que promueve una mayor participación de los habitantes en las tareas de seguridad.

Local
Operativo policial genera movilización en la 46 Poniente
*Un fuerte operativo policial se registra en la 46 Poniente de Puebla, donde una bodega permanece bajo resguardo y se reporta un helicóptero.
Puebla, Pue.- Una fuerte movilización de elementos de seguridad se registra la tarde de este jueves en la zona de la 46 Poniente, entre las calles 15 y 17 Norte, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el sitio se encuentra desplegado personal de la Policía Estatal, mientras una bodega permanece bajo resguardo de las autoridades.
La presencia de un helicóptero sobrevolando la zona también ha llamado la atención de comerciantes y personas que transitan por este punto de la capital poblana.
De manera preliminar, se ha reportado que podría haber personas detenidas como resultado de la intervención; sin embargo, hasta el momento esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
La zona conocida como la 46 Poniente ha sido escenario de diversos operativos en años recientes relacionados con investigaciones por la presunta comercialización de autopartes de procedencia ilícita.
Hasta el momento se desconoce el motivo específico del operativo de este jueves, el número de personas aseguradas y si hubo algún decomiso.
La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles sobre el despliegue.
#ACTUALIZACIÓN🚔|| Un fuerte operativo de la Policía Estatal se registra en la 46 Poniente, entre 15 y 17 Norte, en Puebla. Una bodega es resguardada y habría personas detenidas. Información en desarrollo. https://t.co/pZZI154yGJ pic.twitter.com/WZsResjF6a
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala