Mantente en contacto

Local

Sujeto ataca a su familia con machete en Amozoc

Publicado el

Bajo los influjos de alguna droga, un sujeto atacó con un machete a su esposa, a su hijo de 13 años de edad y a su hijastra de 21 años al interior de su domicilio en San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.

Ambos presentan lesiones en los dedos de la mano, cabeza y brazos. Mientras que el atacante sigue en libertad.

https://twitter.com/laredcincoradio/status/1773446476359688248?t=uBYCYHVTmUc8tuTMzFFlqg&s=19

Las víctimas denunciaron el ataque ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo al relato de la madre de los menores, los hechos ocurrieron el 24 de marzo cuando el hombre llegó a la vivienda aparentemente bajo los influjos de las drogas y comenzó a discutir y agredirlos.

Aseguran que el hombre está buscando a su familia para, presuntamente, vengarse por haberlo denunciado.

Por lo anterior, piden a la Fiscalía General del Estado de Puebla agilizar la investigación y detener al hombre.

Entretenimiento

Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos

Publicado el

Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos

*Este 26 de diciembre, el Registro Civil de Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos en Plaza Moraleda, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.


Atlixco, Pue.- Este viernes 26 de diciembre, el área del Registro Civil del municipio de Atlixco realizará una jornada de registros de nacimiento gratuitos, con el objetivo de facilitar este trámite a la población.

La titular del área, Zacnicte Santiago González, informó que este tipo de jornadas suele tener una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, ya que permite a las familias regularizar la identidad jurídica de niñas y niños sin costo alguno.

La atención se brindará de 8:00 a 18:00 horas en Plaza Moraleda, por lo que se invita a la población interesada a acudir con la documentación requerida.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Asociaciones exhortan a no regalar mascotas en temporada decembrina

Publicado el

Un hombre de Pensilvania resultó herido en la espalda cuando su perro activó accidentalmente una escopeta al saltar sobre la cama, informó la policía.

*Protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños advirtieron en San Martín Texmelucan sobre el abandono de mascotas adquiridas como regalo tras las celebraciones.


 San Martín Texmelucan, Pue.– Las asociaciones protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños, en el municipio de San Martín Texmelucan, exhortaron a la población a evitar la adquisición de mascotas como regalo durante esta temporada.

De acuerdo con las organizaciones, una alta proporción de perros y gatos comprados o adoptados como obsequio termina en abandono una vez concluidas las celebraciones, lo que incrementa la problemática de animales en situación de calle.

Las asociaciones reiteraron la importancia de promover la adopción responsable y considerar que una mascota implica un compromiso a largo plazo en cuidados, tiempo y gastos.

Continuar leyendo

Deportes

Lobos BUAP abre inscripciones para formación deportiva infantil

Publicado el

*A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá inscripciones para niñas y niños en disciplinas como natación, judo, esgrima, tenis y más.


Puebla, Pue.- A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá su periodo de inscripciones para niñas y niños interesados en integrarse a diversas disciplinas deportivas.

Entre las actividades disponibles se encuentran natación, judo, esgrima, tenis, lucha olímpica y kendo, entre otras. Las personas interesadas podrán consultar horarios y agendar una clase muestra gratuita en la Central de Inscripciones.

La atención se brinda de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red