Mantente en contacto

Local

Sujeto asalta la caseta de Amozoc y se lleva 280 mil pesos

Publicado el

Un sujeto amagó a personal de la caseta de Amozoc sobre la autopista Orizaba-Puebla y se llevó 280 mil pesos en efectivo. Los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 de la mañana de este sábado. 

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre, quien tenía la cara cubierta con un buff color negro, tocó la ventanilla pidiendo que le abrieran la puerta de la oficina para que pudiera ingresar.

Una trabajadora dijo confundirlo con un elemento de seguridad, por lo que sin dudarlo, le concedió el acceso. Una vez adentro, el masculino de aproximadamente 1.72 de estatura comenzó a amenazar a los trabajadores con un arma de fuego corta.

Los amenazó y les pidió que se tiraran al suelo. El empleado encargado de la oficina acudió a la bóveda y le dio la cantidad de $280,000.00 en efectivo.

Los trabajadores de la oficina fueron atendidos por personal de emergencias de Amozoc. Las autoridades desplegaron un operativo pero hasta el momento no se reportan detenidos.

Local

Planeación urbana a largo plazo, clave para ciudades sostenibles

Publicado el

*Héctor Sánchez destacó en Smart City Expo LATAM Congress 2026 la importancia de planificar las ciudades con visión de futuro para garantizar sostenibilidad y bienestar.

Puebla, Pue.- En el marco del Smart City Expo LATAM Congress 2026, Héctor Sánchez, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Benito Juárez, Cancún, destacó la importancia de impulsar una planeación urbana con visión de largo plazo para enfrentar los desafíos que presentan las ciudades modernas.

Durante una entrevista realizada por Max López desde el stand de Red Ciudadana, el funcionario explicó que el crecimiento acelerado de las zonas urbanas exige estrategias que permitan un desarrollo ordenado, sostenible y enfocado en mejorar la calidad de vida de la población.

Sánchez señaló que una adecuada planeación contribuye a fortalecer la resiliencia de las ciudades frente a fenómenos naturales, el cambio climático y los retos derivados del incremento demográfico, además de favorecer una movilidad más eficiente y una mejor gestión de los servicios públicos.

Asimismo, destacó que la construcción de ciudades más humanas requiere la participación coordinada entre gobiernos, iniciativa privada, academia y ciudadanía, con el objetivo de diseñar soluciones que respondan a las necesidades actuales sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones.

El especialista subrayó que eventos como el Smart City Expo LATAM Congress permiten intercambiar experiencias y conocer proyectos innovadores que pueden ser replicados para impulsar modelos urbanos más sustentables en distintas regiones de América Latina.

 

Continuar leyendo

Deportes

Catedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi

Publicado el

*La Catedral de Puebla realizará este jueves la celebración de Corpus Christi con Misa Mayor, procesión y adoración al Santísimo Sacramento.

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla convocó a la comunidad católica a participar en la celebración de Corpus Christi, una de las festividades más importantes del calendario litúrgico, que se llevará a cabo este jueves en el corazón de la capital poblana.

Las actividades comenzarán a las 9:00 de la mañana con la Santísimo Sacramento, seguida de una procesión en honor al Santísimo Sacramento, en la que los fieles podrán acompañar el recorrido como muestra de fe y devoción.

Posteriormente, se realizará la adoración al Santísimo Sacramento durante el resto del día, brindando a los asistentes un espacio para la oración, la reflexión y el encuentro espiritual.

Corpus Christi, cuyo significado es “Cuerpo de Cristo”, es una solemnidad de la Iglesia católica que busca reafirmar la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Cada año congrega a miles de creyentes en distintas parroquias y templos del país.

Las autoridades eclesiásticas extendieron la invitación a las familias poblanas para sumarse a esta celebración religiosa y participar en las actividades programadas en la Catedral de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Cooperación regional, clave para ciudades resilientes

Publicado el

*Ricardo Hurtubia afirmó en Smart City Expo LATAM que la colaboración entre países latinoamericanos es fundamental para enfrentar retos urbanos comunes.

 

Puebla, Pue.- Desde el Smart City Expo LATAM Congress 2026, Ricardo Hurtubia, investigador principal del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacó la importancia de fortalecer la cooperación entre los países de América Latina para atender los desafíos urbanos que comparten las principales ciudades de la región.

En entrevista con Yirath Aguilar, el especialista señaló que problemáticas como la movilidad, el crecimiento acelerado de las zonas urbanas, la sustentabilidad y la adaptación al cambio climático requieren estrategias conjuntas y el intercambio de experiencias exitosas entre gobiernos, instituciones académicas y organismos internacionales.

Hurtubia explicó que las ciudades latinoamericanas enfrentan retos similares derivados de la expansión urbana y la necesidad de ofrecer mejores servicios a una población cada vez más concentrada en los centros metropolitanos, por lo que resulta indispensable impulsar políticas públicas basadas en evidencia y planeación de largo plazo.

Asimismo, destacó que espacios como Smart City Expo LATAM Congress permiten compartir conocimientos, innovaciones y soluciones que pueden ser adaptadas a distintos contextos locales, contribuyendo a la construcción de ciudades más resilientes, inclusivas y sostenibles.

El investigador concluyó que la colaboración regional representa una oportunidad para acelerar la transformación urbana y mejorar la calidad de vida de millones de habitantes en América Latina.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red