Local
Sujeto armado fue detenido por la policía estatal en Atlixco
En respuesta a una solicitud de auxilio, agentes de la Policía Estatal detuvieron en inmediaciones de la colonia Hogar del Obrero, en Atlixco, a Jorge B., por presunta posesión ilegal de arma de fuego.
El peticionario informó a los uniformados que había sido amedrentado por un hombre, por lo que fue implementado un operativo para localizar a la persona señalada.
Lo anterior, derivó en el aseguramiento de Jorge B., quien estaba en posesión de un arma de fuego abastecida con 10 cartuchos útiles, así como diversos envoltorios con sustancias con las características de droga, tales como marihuana (10 envoltorios), cristal (39 dosis) y cocaína (20 dosis).
Cabe mencionar que, al momento de ser ubicado, intentó evitar su detención amenazando con utilizar el arma de fuego contra los agentes.
Tras la puesta a disposición de esta persona, la autoridad ministerial investiga su posible participación en otros hechos delictivos ocurridos en este municipio.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto