Mantente en contacto

Local

Sujeto arma balacera en 14 Sur y el Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos recibió un sujeto a policías municipales cuando se le acercaron por su actitud sospechosa. El sujeto resultó lesionado por un rozón de bala en la cabeza y quedó detenido.  

Lo anterior ocurrió en la 14 Sur y el Periférico Ecológico, al sur de la ciudad de Puebla a la altura de San Jorge. La balacera alertó a muchas personas que viven en esa zona de la ciudad de Puebla, pero afortunadamente no pasó a mayores. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:40 horas de este martes. De acuerdo con el reporte oficial del caso, policías municipales circulaban por la lateral del Periférico cuando se percataron de la presencia de un hombre de 40 años de edad, quien intentó eludirlos. 

Los uniformados le pidieron que se detuviera, pero el hombre escapó abordando el puente que cruza el Periférico con dirección a San Jorge. El hombre fue seguido por los policías, pero el sujeto se resguardó y tras un poste y comenzó a disparar en contra de los uniformados. 

Por ello pidieron refuerzos hasta el hombre quedó rodeado y fue detenido. En ese momento se le aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre 22. El sujeto, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, resultó lesionado por un rozón de bala en la cabeza, por lo que debió ser valorado por paramédicos y llevado a un nosocomio. 

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red