Local
Sujeto arma balacera en 14 Sur y el Periférico
Odilón Larios Nava. – A balazos recibió un sujeto a policías municipales cuando se le acercaron por su actitud sospechosa. El sujeto resultó lesionado por un rozón de bala en la cabeza y quedó detenido.
Lo anterior ocurrió en la 14 Sur y el Periférico Ecológico, al sur de la ciudad de Puebla a la altura de San Jorge. La balacera alertó a muchas personas que viven en esa zona de la ciudad de Puebla, pero afortunadamente no pasó a mayores.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:40 horas de este martes. De acuerdo con el reporte oficial del caso, policías municipales circulaban por la lateral del Periférico cuando se percataron de la presencia de un hombre de 40 años de edad, quien intentó eludirlos.
Los uniformados le pidieron que se detuviera, pero el hombre escapó abordando el puente que cruza el Periférico con dirección a San Jorge. El hombre fue seguido por los policías, pero el sujeto se resguardó y tras un poste y comenzó a disparar en contra de los uniformados.
Por ello pidieron refuerzos hasta el hombre quedó rodeado y fue detenido. En ese momento se le aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre 22. El sujeto, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, resultó lesionado por un rozón de bala en la cabeza, por lo que debió ser valorado por paramédicos y llevado a un nosocomio.
Local
Clima en Puebla para el 22 de noviembre: ambiente templado y despejado
Entretenimiento
Triángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
*Un timelapse del CENAPRED captó un triángulo luminoso a las 5:58 desde Tlamacas; el fenómeno desató dudas y teorías entre internautas sin explicación oficial.
Puebla, Pue.- Un peculiar triángulo de luz captado detrás del volcán Popocatépetl sorprendió a internautas durante la madrugada de este viernes. La imagen, registrada a las 5:58:04 desde el punto de observación de Tlamacas, fue difundida a través de un timelapse del CENAPRED, lo que de inmediato desató comentarios y preguntas entre los usuarios.
La secuencia forma parte de una sección informal en redes conocida como “¿Qué será?”, donde usuarios comparten fenómenos visuales curiosos alrededor del coloso. En esta ocasión, la figura luminosa que parece surgir justo detrás del volcán causó especulaciones y asombro.
Hasta el momento no existe una explicación oficial, pero especialistas suelen atribuir este tipo de efectos a fenómenos ópticos como refracción, iluminación atmosférica o el paso de objetos a gran velocidad frente a la cámara. Aun así, el clip continúa viralizándose y generando teoría tras teoría.
El CENAPRED mantiene su monitoreo permanente del Popocatépetl, cuyas cámaras transmiten en tiempo real para el seguimiento de cualquier actividad relevante.
Local
Jornada de Salud y Sorteo del SMN este fin de semana en Coronango
*Coronango realizará una Jornada de Salud y asesoría legal en Misiones de San Francisco y el Sorteo del Servicio Militar Nacional este 22 y 23 de noviembre.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango llevará a cabo este fin de semana una Jornada de Salud y Asesoría Jurídica, así como el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Fundación UVP y CANACINTRA, buscando acercar servicios médicos y orientación legal a las familias de Misiones de San Francisco.
La jornada se realizará el sábado 22 de noviembre en la cancha de la Sección 6, de 9:00 a 13:00 horas. Las y los asistentes deberán llegar desde las 8:30 para recibir ficha. Entre los servicios que se ofrecerán destacan atención odontológica,evaluaciones cardiometabólicas, consultas médicas, valoraciones geriátricas, nutrición, fisioterapia y detecciones diversas como pie plano y desarrollo infantil, además de toma de signos vitales y glucosa.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se efectuará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su trámite este año. La cita será a las 8:00 de la mañana en la Explanada Principal de Coronango, donde los participantes deberán presentarse con su cartilla y vestir pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

-
LocalHace 2 díasAsalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
-
EntretenimientoHace 1 díaLas mexicanas que han conquistado Miss Universo: una historia de belleza y liderazgo
-
NacionalHace 2 díasRevolución Mexicana: la lucha que cambió la historia de México
-
EntretenimientoHace 1 díaFátima Bosch hace historia: México gana Miss Universo 2025