Local
Sujeto arma balacera en 14 Sur y el Periférico
Odilón Larios Nava. – A balazos recibió un sujeto a policías municipales cuando se le acercaron por su actitud sospechosa. El sujeto resultó lesionado por un rozón de bala en la cabeza y quedó detenido.
Lo anterior ocurrió en la 14 Sur y el Periférico Ecológico, al sur de la ciudad de Puebla a la altura de San Jorge. La balacera alertó a muchas personas que viven en esa zona de la ciudad de Puebla, pero afortunadamente no pasó a mayores.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:40 horas de este martes. De acuerdo con el reporte oficial del caso, policías municipales circulaban por la lateral del Periférico cuando se percataron de la presencia de un hombre de 40 años de edad, quien intentó eludirlos.
Los uniformados le pidieron que se detuviera, pero el hombre escapó abordando el puente que cruza el Periférico con dirección a San Jorge. El hombre fue seguido por los policías, pero el sujeto se resguardó y tras un poste y comenzó a disparar en contra de los uniformados.
Por ello pidieron refuerzos hasta el hombre quedó rodeado y fue detenido. En ese momento se le aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre 22. El sujeto, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, resultó lesionado por un rozón de bala en la cabeza, por lo que debió ser valorado por paramédicos y llevado a un nosocomio.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en colonia Santa Lucía
*El hecho ocurrió en la calle Tula; autoridades acudieron para atender el caso.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Santa Lucía denunciaron el envenenamiento de varios perros sobre la calle Tula, lo que generó la movilización de autoridades para atender el incidente.
De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a los servicios correspondientes al percatarse de la presencia de los animales afectados. Autoridades ya se encuentran en el lugar para realizar las diligencias necesarias, así como para recabar información que permita esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas, ni el número exacto de animales afectados. Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades y prevenir nuevos hechos de este tipo.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato animal, recordando que estas acciones constituyen un delito y pueden ser sancionadas conforme a la ley.
Local
BUAP lleva juguetes a niñas y niños de distintas regiones
*La campaña “Dona un juguete” benefició a comunidades del Centro, Norte, Sur y Mixteca.
Como parte de su compromiso social y labor constante para generar bienestar, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizó la entrega de juguetes a niñas y niños de diversas comunidades, a través de la campaña “Dona un juguete”, una iniciativa de colaboración social.

Las entregas se llevaron a cabo en los complejos regionales Centro, Norte, Sur y Mixteca, así como en Ciudad Universitaria 2. De igual forma, se beneficiaron comunidades vinculadas a la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias en Teziutlán, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, en Tecamachalco.
Autoridades universitarias destacaron que esta campaña refleja la solidaridad de la comunidad universitaria y de la sociedad, cuyo apoyo permitió llevar momentos de alegría a la niñez en el marco de las celebraciones por el Día de Reyes.
Asimismo, se reiteró el deseo de que las y los estudiantes cuenten con salud, bienestar y entornos seguros, libres de conductas de riesgo, al tiempo que se fortalece el vínculo entre la universidad y las comunidades.
La BUAP subrayó que acciones como “Dona un juguete” refrendan su vocación humanista y su objetivo de contribuir al desarrollo social, promoviendo valores como la empatía, la cooperación y el compromiso colectivo.
Local
Omar Muñoz encabeza rosca de Reyes en Cuautlancingo
*El edil convivió con familias y entregó juguetes a niñas y niños de la cabecera municipal.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la tradicional partida de la rosca de Reyes en la cabecera municipal, donde además realizó la entrega de juguetes a niñas y niños, en el marco de las celebraciones por el Día de Reyes.
Durante el evento, el edil destacó que la intención de su gobierno es dejar recuerdos entrañables en la memoria de la niñez, a través de actividades que fortalezcan la convivencia y la unidad familiar.
“Los momentos más emblemáticos se viven en familia y es lo que hemos promulgado desde que entramos a la administración; queremos que las niñas y niños tengan esa ilusión de recordar los momentos más importantes de la mano de los padres y madres de familia de nuestra comunidad”, expresó.
Asimismo, agradeció a las familias por su participación y respaldo en las actividades impulsadas por el Ayuntamiento, al señalar que promover la unidad familiar es un eje central del proyecto de transformación del municipio, ya que un entorno familiar sano contribuye a resolver problemáticas sociales.
Omar Muñoz afirmó que su administración trabaja para dejar una comunidad en las mejores condiciones, donde quienes representan el presente y el futuro de Cuautlancingo puedan disfrutar plenamente de su niñez.
“Los juguetes que hoy entregamos vienen del corazón de toda la administración pública, de un servidor y de mis compañeras y compañeros regidores. Les mandamos un fuerte abrazo a todas las familias y deseamos que las y los pequeños disfruten su día”, concluyó.
Al evento asistieron las regidoras María Graciela Ramírez Huerta y Luz María Ramírez Luna, así como los regidores Hugo Raymundo Olea Cabildo, Yoshi Andrés Lira Navarro, Mariano Jiménez Xicoténcatl y Marco Antonio Saucedo Paleta.

-
LocalHace 2 díasPublican calendario de pagos Bienestar enero-febrero 2026
-
LocalHace 12 horasEscapa de asalto al comprar camioneta en Texmelucan
-
LocalHace 2 días¿Cuándo se quita el árbol de Navidad? Esta es la fecha correcta
-
PolicíaHace 3 díasTrágica volcadura deja dos muertos en la México-Puebla