Local
Sujeto abusa de adolecente dormida en Ocoyucan
Odilón Larios Nava. – Un hombre es acusado de haber hecho tocamientos lascivos a una adolescente, a la que habría intentado violar cuando la joven estaba completamente dormida, bajo los efectos de somníferos. El sujeto no logró concretar la violación de la joven de 17 años, porque la madre de la menor ingresó y lo descubrió en plena felonía. El abusivo recibió una paliza y después fue entregado a las autoridades policiales de Santa Clara Ocoyucan, para que procedieran en su contra por el delito de abuso sexual.
Esto aconteció la madrugada del domingo, cerca de las 04:20 horas. La adolescente de nombre M., y su mamá, viven en Estados Unidos y habrían venido a Ocoyucan a una fiesta familiar que inició el sábado en un domicilio de la calle Francisco I. Madero, en Santa Clara Ocoyucán.
En la fiesta todo marchaba bien, y ya por la madrugada, la adolescente decidió irse a dormir en la segunda planta del domicilio. Su mamá la dejó en el cuarto, pero constantemente subía para ver cómo estaba su hija, ya que toma somníferos para conciliar el sueño.
Roberto C. M., de 23 años, siguió a la joven hasta el cuarto, en donde al estar profundamente dormida por el efecto de las pastillas, la joven no sintió cuando este le hacía tocamientos lascivos y comenzaba a desnudarla. La mamá de M., aunque aún permanecía en la fiesta, constantemente iba a la habitación para cerciorarse que la joven estuviera bien. Al subir, encontró la puerta cerrada, lo cual le pareció muy raro. Logró ingresar y encontró a Roberto haciendo tocamientos lascivos a la adolescente.
La mujer pidió ayuda a gritos. Las personas que estaban en la fiesta acudieron y sacaron al agresor, después le propinaron una golpiza. A la vez que llamaron a la policía de Santa Clara Ocoyucan, los cuales, a petición de parte, se llevaron detenido al abusivo.
Roberto, quedó detenido y a disposición del Ministerio Público de Flagrancias bajo la carpeta de investigación 1192/2019/UF204, señalado del delito de abuso sexual.
Local
Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla
*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.
Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.
Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.
Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

Local
Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco
*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.
Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.
Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en Xicohtzinco! Un motociclista de unos 25 años falleció tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección. Al sitio acudió la Policía Municipal y el INCIFO para el levantamiento del cadáver. 🇲🇽🚔 pic.twitter.com/7xdNGRG7AZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia
*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Texmelucan! Centenares de pobladores se reunieron para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia en San Martín Texmelucan, encabezada por el edil Juan Manuel Alonso Ramírez junto a autoridades locales. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Ufha59VbGZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
-
LocalHace 3 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 3 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026