Local
Sujeto abusa de adolecente dormida en Ocoyucan
Odilón Larios Nava. – Un hombre es acusado de haber hecho tocamientos lascivos a una adolescente, a la que habría intentado violar cuando la joven estaba completamente dormida, bajo los efectos de somníferos. El sujeto no logró concretar la violación de la joven de 17 años, porque la madre de la menor ingresó y lo descubrió en plena felonía. El abusivo recibió una paliza y después fue entregado a las autoridades policiales de Santa Clara Ocoyucan, para que procedieran en su contra por el delito de abuso sexual.
Esto aconteció la madrugada del domingo, cerca de las 04:20 horas. La adolescente de nombre M., y su mamá, viven en Estados Unidos y habrían venido a Ocoyucan a una fiesta familiar que inició el sábado en un domicilio de la calle Francisco I. Madero, en Santa Clara Ocoyucán.
En la fiesta todo marchaba bien, y ya por la madrugada, la adolescente decidió irse a dormir en la segunda planta del domicilio. Su mamá la dejó en el cuarto, pero constantemente subía para ver cómo estaba su hija, ya que toma somníferos para conciliar el sueño.
Roberto C. M., de 23 años, siguió a la joven hasta el cuarto, en donde al estar profundamente dormida por el efecto de las pastillas, la joven no sintió cuando este le hacía tocamientos lascivos y comenzaba a desnudarla. La mamá de M., aunque aún permanecía en la fiesta, constantemente iba a la habitación para cerciorarse que la joven estuviera bien. Al subir, encontró la puerta cerrada, lo cual le pareció muy raro. Logró ingresar y encontró a Roberto haciendo tocamientos lascivos a la adolescente.
La mujer pidió ayuda a gritos. Las personas que estaban en la fiesta acudieron y sacaron al agresor, después le propinaron una golpiza. A la vez que llamaron a la policía de Santa Clara Ocoyucan, los cuales, a petición de parte, se llevaron detenido al abusivo.
Roberto, quedó detenido y a disposición del Ministerio Público de Flagrancias bajo la carpeta de investigación 1192/2019/UF204, señalado del delito de abuso sexual.
Local
Armenta dará ponencia en Sedena y recibirá a Alicia Bárcena
Armenta ofrecerá ponencia a la Sedena en CDMX y se reunirá con Alicia Bárcena en Puebla
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que este martes viajará a la Ciudad de México para ofrecer una ponencia ante elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y posteriormente regresará a la entidad para sostener una importante reunión con la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena.
De acuerdo con el mandatario estatal, la ponencia ante personal militar forma parte de las actividades de colaboración interinstitucional entre el Gobierno de Puebla y las Fuerzas Armadas, en temas estratégicos como seguridad, desarrollo regional y fortalecimiento de capacidades.
Posteriormente, Armenta Mier regresará a Puebla para reunirse con la titular de la Semarnat, Alicia Bárcena. Se espera que en este encuentro aborden temas prioritarios como el cuidado del medio ambiente, proyectos de transición energética, protección de recursos naturales y el impulso a programas ambientales en la entidad.
Agenda del gobernador
Esta doble actividad refleja la intensa agenda del gobernador Alejandro Armenta, quien mantiene una estrecha coordinación tanto con las secretarías de la Defensa Nacional como con las dependencias federales del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La reunión con Alicia Bárcena cobra especial relevancia ante los retos ambientales que enfrenta Puebla, como la gestión del agua, la conservación de bosques en la Sierra Norte y Mixteca, y el impulso a proyectos sustentables en zonas turísticas y agrícolas.
Armenta Mier ha destacado en diversas ocasiones la importancia de trabajar de la mano con el Gobierno Federal para consolidar a Puebla como un estado líder en seguridad, desarrollo económico y sostenibilidad ambiental.
🪖 || El Gobernador @armentapuebla_ informó que ofrecerá una ponencia a elementos de la Sedena en Ciudad de México y posteriormente regresará a la entidad para reunirse con Alicia Bárcena, Secretaria de Medio Ambiente. pic.twitter.com/1wl91s4H05
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 26, 2026
Local
Tepoxcuautla: Bety Sánchez apoya productores con geomembrana
Bety Sánchez entrega geomembrana para almacenamiento de agua a productores de jitomate en Tepoxcuautla
Zacatlán, Puebla.- Productores de jitomate de la comunidad de Tepoxcuautla fueron beneficiados con la entrega de una geomembrana para almacenamiento de agua de lluvia, impulsada por el Gobierno Municipal de Zacatlán, encabezado por la presidenta Bety Sánchez.
Esta acción forma parte de las estrategias implementadas por la actual administración para fortalecer el campo zacatecano, mejorar la captación de agua pluvial y mitigar los efectos de la temporada de estiaje que afecta cada año a los productores de la región.
La geomembrana permitirá a los agricultores almacenar importantes volúmenes de agua durante la temporada de lluvias, para utilizarla posteriormente en el riego de sus cultivos de jitomate, uno de los principales productos agrícolas de la zona. Con esta infraestructura, se busca reducir la dependencia de otras fuentes de abastecimiento y garantizar mayor continuidad en las actividades productivas.
Durante la entrega, Bety Sánchez destacó la importancia de este tipo de apoyos directos al sector primario: “El agua es un recurso vital para el desarrollo del campo. Con estas acciones buscamos que nuestros productores tengan las herramientas necesarias para enfrentar los retos climáticos y mejorar su productividad”.
Los beneficiarios expresaron su agradecimiento, ya que esta geomembrana representa una solución concreta y de bajo costo de mantenimiento que les permitirá optimizar el uso del agua, aumentar la producción de jitomate y mejorar sus ingresos familiares.
Esta entrega se suma a otras acciones realizadas por el Ayuntamiento de Zacatlán en materia de apoyo al campo, como la rehabilitación de caminos rurales, entrega de insumos agrícolas y programas de tecnificación del riego. El objetivo es fortalecer la economía rural, generar mayores oportunidades para las familias dedicadas a la agricultura y promover el uso sustentable de los recursos naturales.
Con estas medidas, el Gobierno Municipal de Zacatlán, bajo el liderazgo de Bety Sánchez, reafirma su compromiso con los productores agrícolas, impulsando su desarrollo y contribuyendo a la seguridad alimentaria de la región.
Local
Detienen a dos presuntos narcomenudistas en San Pedro Cholula
San Pedro Cholula, Pue., 25 de mayo de 2026.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) detuvieron a dos hombres identificados como Alberto de Jesús “N”, de 29 años, y Luis Enrique “N”, de 31 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
La detención se logró gracias a los recorridos de vigilancia y a la atención oportuna de una denuncia anónima ciudadana. Según el reporte, dos sujetos realizaban intercambios de pequeñas bolsas por dinero con un tercero. Al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron escapar a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 125Z, pero fueron interceptados de inmediato por los elementos municipales.
Durante una inspección preventiva realizada con estricto apego a los derechos humanos y los protocolos de actuación policial, se les aseguró:
- Diecisiete bolsas plásticas con una sustancia con características similares al cristal (metanfetamina).
- Una bolsa con cuadros de papel con características similares al LSD.
Los dos detenidos, junto con la motocicleta y las sustancias, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para continuar con las investigaciones.
Estrategia de seguridad municipal
Esta acción forma parte de las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, quien ha priorizado la cercanía con la ciudadanía y la respuesta inmediata a las denuncias.
En el marco del fortalecimiento de la seguridad impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, el municipio continúa reforzando la vigilancia en juntas auxiliares y colonias para prevenir y combatir delitos de alto impacto como el narcomenudeo.
Con estas detenciones, la SSC Cholula refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada y permanente para garantizar la tranquilidad de las familias cholultecas y construir un municipio más seguro.
-
InternacionalHace 2 díasAbaten a hombre armado tras tiroteo cerca de la Casa Blanca
-
LocalHace 2 díasPepe Chedraui impulsa turismo con vuelo directo a Huatulco
-
LocalHace 3 díasLocalizan en Coronango a menor con alerta de búsqueda
-
LocalHace 3 díasTonantzin refuerza limpieza de calles en San Matías Cocoyotla