Mantente en contacto

Local

Sufren intento de asalto peregrinos de Atlixco

Publicado el

Amantes de lo ajeno intentaron asaltar a un grupo de peregrinos la madrugada de este domingo, en la carretera estatal que va de Metepec a San Baltazar Atlimeyaya. Los peregrinos pusieron resistencia y los maleantes hicieron detonaciones de arma de fuego, afortunadamente no lograron herir a nadie.

Este hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana de este domingo en el punto carretera señalado. El grupo de peregrinos salió de Atlixco y se dirige a la Basílica de Guadalupe, a visitar a la virgen morena.

Estos peregrinos emprenden su camino a pie, su devoción los lleva a atravesar pueblos y montañas de forma pedestre, lo hacen durante varios días, pernoctando donde les agarra la noche.

Esta vez no solo se enfrentan a las inclemencias del clima y a las dificultades orográficas del camino, como quedó demostrado este domingo, ahora también tienen que ir cuidándose de los sin vergüenzas que hay en el camino y que como carroñeros pretenden obtener cualquier botín por mínimo que sea.

Los peregrinos que fueron víctimas de este intento de asalto exigen a las autoridades de Atlixco y de San Juan Tianguismanalco que coloquen vigilancia para garantizar la seguridad de todos los fervientes que se dirigen a visitar a la Virgen de Guadalupe a su santuario en Ciudad de México.

Pese a esta exigencia para los municipios vecinos, quien respondió fue el gobierno del estado, quien indicó que se reforzará la seguridad para evitar sucesos como el ocurrido el domingo por la madrugada

Local

Puebla habilita 65 Dormitorios Seguros por temporada de frío

Publicado el

*Gobierno de Puebla activa 65 Dormitorios Seguros con apoyo de Protección Civil y ayuntamientos para resguardar a población vulnerable del frío.

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con Protección Civil y los ayuntamientos, puso en marcha 65 Dormitorios Seguros para brindar estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable durante la temporada invernal.

Estos espacios están destinados a proteger a quienes enfrentan bajas temperaturas, especialmente personas en condición de calle, adultos mayores y población que no cuenta con un resguardo adecuado ante el frío.

Los dormitorios se encuentran distribuidos en distintas regiones del estado, entre ellas Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco, con el objetivo de ampliar la cobertura y acercar el apoyo a quienes más lo necesitan.

Las autoridades estatales informaron que esta estrategia busca prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas y refrendaron el llamado a la población para reportar a personas que requieran resguardo.

El servicio es totalmente gratuito y forma parte de las acciones preventivas impulsadas por el gobierno estatal bajo el esquema de atención a grupos prioritarios.

Continuar leyendo

Local

Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla

Publicado el

*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.

Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.

Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.

Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.

Continuar leyendo

Local

Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril

Publicado el

El tramo entre Calle Puebla y Calzada Zavaleta ya es usado por ciclistas; llaman a cuidar el espacio de movilidad no motorizada.

*Reportan autos invadiendo la ciclovía del Bulevar Forjadores; autoridades de Proximidad Vial exhortan a respetar el carril confinado.


Puebla, Pue.- Ciclistas ya circulan por la nueva ciclovía del Bulevar Forjadores, en el tramo que va de Calle Puebla a Calzada Zavaleta, infraestructura destinada a fortalecer la movilidad no motorizada en la zona metropolitana.

Sin embargo, se ha reportado la invasión del carril confinado por parte de automovilistas, situación que pone en riesgo a quienes utilizan este espacio para transportarse en bicicleta.

Ante ello, personal de Proximidad Vial se encuentra en el punto realizando exhortos a los conductores para que se retiren del carril exclusivo y respeten la señalización, con el fin de prevenir accidentes.

Autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a respetar la infraestructura ciclista, ya que su uso correcto contribuye a una movilidad más segura, ordenada y sustentable para todas y todos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red