Local
Sufren intento de asalto peregrinos de Atlixco
Amantes de lo ajeno intentaron asaltar a un grupo de peregrinos la madrugada de este domingo, en la carretera estatal que va de Metepec a San Baltazar Atlimeyaya. Los peregrinos pusieron resistencia y los maleantes hicieron detonaciones de arma de fuego, afortunadamente no lograron herir a nadie.
Este hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana de este domingo en el punto carretera señalado. El grupo de peregrinos salió de Atlixco y se dirige a la Basílica de Guadalupe, a visitar a la virgen morena.
Estos peregrinos emprenden su camino a pie, su devoción los lleva a atravesar pueblos y montañas de forma pedestre, lo hacen durante varios días, pernoctando donde les agarra la noche.
Esta vez no solo se enfrentan a las inclemencias del clima y a las dificultades orográficas del camino, como quedó demostrado este domingo, ahora también tienen que ir cuidándose de los sin vergüenzas que hay en el camino y que como carroñeros pretenden obtener cualquier botín por mínimo que sea.
Los peregrinos que fueron víctimas de este intento de asalto exigen a las autoridades de Atlixco y de San Juan Tianguismanalco que coloquen vigilancia para garantizar la seguridad de todos los fervientes que se dirigen a visitar a la Virgen de Guadalupe a su santuario en Ciudad de México.
Pese a esta exigencia para los municipios vecinos, quien respondió fue el gobierno del estado, quien indicó que se reforzará la seguridad para evitar sucesos como el ocurrido el domingo por la madrugada
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño
*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.
Local
Ajustan horarios de servicios en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.
Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.
Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.
Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.
Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.