Nacional
Sufre accidente el convoy del presidente López Obrador
Solo pedazos de plástico y vidrios quedaron en el tramo de la carretera que va de Huejutla, Hidalgo, a Tamazunchale, San Luis Potosí, como resultado del accidente donde se vio involucrado un vehículo que acompañaba el recorrido del convoy del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el momento del traslado del Ejecutivo federal hacia el municipio de Aquismón, la caja de un tráiler rompió los vidrios laterales de una de las camionetas negras donde viaja la ayudantía sin que se registraran daños mayores.
Al momento de este accidente, el presidente de la República ya había pasado por ese lugar.
En el punto carretero permanecía la camioneta con personal que viaja con el presidente, en el marco de su gira de este fin de semana, además de dos elementos de la Policía Federal, así como un tráiler estacionado.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.