Mantente en contacto

Local

Sufre accidente delegado de Vialidad Estatal en Acatlán de Osorio

Publicado el

Dos elementos de la Dirección de Vialidad del Estado, entre ellos el delegado en Acatlán de Osorio, resultaron lesionados cuando la unidad oficial en que viajaban fue chocada por un vehículo particular. Esto ocurrió alrededor de las siete de la mañana de este domingo en el kilómetro 095+700 de la carreta Puebla-Huajuapan de León, en el tramo Izúcar de Matamoros-Huajuapan, a la altura del municipio de Tehuitzingo.

Los reportes extraoficiales señalaron que el lugar de la colisión es una curva en donde el conductor de un vehículo particular de la marca KIA, color blanco, modelo 2020, con placas de Yucatán, invadió el carril contrario y golpeo con su parte delantera lateral izquierda a la patrulla VE753, que es un Volkswagen, Vento, modelo 2018.

Los dos tripulantes de la unidad, el comandante que también es delegado y su elemento, resultaron lesionados de gravedad, la peor parte se la llevó el comandante-delegado que presentó una fractura en la clavícula y también una lesión craneoencefálica, comentaron fuentes cercanas a la corporación.

Increíblemente en el KIA no hubo lesionados, e incluso el conductor responsable de este siniestro pudo escapar para eludir responsabilidades y evitar ser detenido en ese momento.

Personal de la Policía Federal fue quien se encargó de llevar a cabo los peritajes del percance, asegurar los dos vehículos involucrados y, además, remitir el caso ante el Ministerio Público para loa actos de investigación que haya lugar y que finque responsabilidades.

Los dos elementos fueron trasladados al Hospital del ISSSTEP en la ciudad de Puebla, donde sus compañeros y seres queridos esperan que su estado de salud mejores.

Deportes

Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán

Publicado el

*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.

 

Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red