Local
Sufre accidente delegado de Vialidad Estatal en Acatlán de Osorio
Dos elementos de la Dirección de Vialidad del Estado, entre ellos el delegado en Acatlán de Osorio, resultaron lesionados cuando la unidad oficial en que viajaban fue chocada por un vehículo particular. Esto ocurrió alrededor de las siete de la mañana de este domingo en el kilómetro 095+700 de la carreta Puebla-Huajuapan de León, en el tramo Izúcar de Matamoros-Huajuapan, a la altura del municipio de Tehuitzingo.
Los reportes extraoficiales señalaron que el lugar de la colisión es una curva en donde el conductor de un vehículo particular de la marca KIA, color blanco, modelo 2020, con placas de Yucatán, invadió el carril contrario y golpeo con su parte delantera lateral izquierda a la patrulla VE753, que es un Volkswagen, Vento, modelo 2018.
Los dos tripulantes de la unidad, el comandante que también es delegado y su elemento, resultaron lesionados de gravedad, la peor parte se la llevó el comandante-delegado que presentó una fractura en la clavícula y también una lesión craneoencefálica, comentaron fuentes cercanas a la corporación.
Increíblemente en el KIA no hubo lesionados, e incluso el conductor responsable de este siniestro pudo escapar para eludir responsabilidades y evitar ser detenido en ese momento.
Personal de la Policía Federal fue quien se encargó de llevar a cabo los peritajes del percance, asegurar los dos vehículos involucrados y, además, remitir el caso ante el Ministerio Público para loa actos de investigación que haya lugar y que finque responsabilidades.
Los dos elementos fueron trasladados al Hospital del ISSSTEP en la ciudad de Puebla, donde sus compañeros y seres queridos esperan que su estado de salud mejores.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos