Local
Sufre accidente delegado de Vialidad Estatal en Acatlán de Osorio
Dos elementos de la Dirección de Vialidad del Estado, entre ellos el delegado en Acatlán de Osorio, resultaron lesionados cuando la unidad oficial en que viajaban fue chocada por un vehículo particular. Esto ocurrió alrededor de las siete de la mañana de este domingo en el kilómetro 095+700 de la carreta Puebla-Huajuapan de León, en el tramo Izúcar de Matamoros-Huajuapan, a la altura del municipio de Tehuitzingo.
Los reportes extraoficiales señalaron que el lugar de la colisión es una curva en donde el conductor de un vehículo particular de la marca KIA, color blanco, modelo 2020, con placas de Yucatán, invadió el carril contrario y golpeo con su parte delantera lateral izquierda a la patrulla VE753, que es un Volkswagen, Vento, modelo 2018.
Los dos tripulantes de la unidad, el comandante que también es delegado y su elemento, resultaron lesionados de gravedad, la peor parte se la llevó el comandante-delegado que presentó una fractura en la clavícula y también una lesión craneoencefálica, comentaron fuentes cercanas a la corporación.
Increíblemente en el KIA no hubo lesionados, e incluso el conductor responsable de este siniestro pudo escapar para eludir responsabilidades y evitar ser detenido en ese momento.
Personal de la Policía Federal fue quien se encargó de llevar a cabo los peritajes del percance, asegurar los dos vehículos involucrados y, además, remitir el caso ante el Ministerio Público para loa actos de investigación que haya lugar y que finque responsabilidades.
Los dos elementos fueron trasladados al Hospital del ISSSTEP en la ciudad de Puebla, donde sus compañeros y seres queridos esperan que su estado de salud mejores.
Local
Más de 18 mil maestros marcharon en Puebla
*Docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejores condiciones laborales y fortalecer la educación pública.
Puebla, Pue.-Más de 18 mil docentes estatales agremiados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participaron en la marcha conmemorativa por el Día del Trabajo en la ciudad de Puebla.
El contingente fue encabezado por el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, y se sumó a la movilización liderada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Durante la marcha, las y los trabajadores de la educación expresaron demandas relacionadas con mejores condiciones laborales, fortalecimiento de la educación pública y respeto a la autonomía sindical.
Entre las principales peticiones destacaron la mejora de infraestructura escolar, dotación de herramientas tecnológicas para docentes, incremento de horas laborales para maestros en servicio y certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior.
Asimismo, solicitaron mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
El recorrido inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzando por calles del Centro Histórico hasta concluir en la avenida Juan de Palafox y Mendoza.
La movilización se desarrolló en un ambiente de orden y participación, donde las y los docentes reiteraron su compromiso con la defensa de la educación pública en Puebla.

Local
Impulsan nuevas rutas y remodelación del Aeropuerto Puebla
*Autoridades y empresarios anunciaron nuevas rutas aéreas y una inversión millonaria para modernizar el Aeropuerto Hermanos Serdán.
Puebla, Pue.-El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó el proyecto “Puebla Despega”, impulsado por la Canaco Puebla, el cual busca fortalecer la conectividad aérea del estado mediante la apertura de 12 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
El funcionario señaló que este proyecto contempla destinos nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar a Puebla como un punto estratégico de movilidad, turismo y desarrollo económico.
Por su parte, Jorge Roberto García, director de Distribución, Desarrollo de Mercados y Carga de Volaris, informó que los precios de los nuevos vuelos arrancarán desde 159 pesos para rutas nacionales y hasta 799 dólares en destinos internacionales.
En tanto, Héctor Landero, presidente de la Canaco Puebla, dio a conocer que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos destinado a la remodelación del Aeropuerto Hermanos Serdán.
El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento, así como la modernización y crecimiento de la sala de vuelos internacionales, con el propósito de atender la creciente demanda de pasajeros y mejorar la experiencia de viaje.
Autoridades y empresarios coincidieron en que estas acciones permitirán fortalecer la economía regional, incentivar el turismo y generar nuevas oportunidades comerciales para Puebla.
✈️💵 || Héctor Landero, presidente de Canaco Puebla, informó que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos para remodelar el Aeropuerto Hermanos Serdán. El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento y de la sala de vuelos internacionales. https://t.co/Hd48uLqf9T pic.twitter.com/pb6kGXpzj2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026