Mantente en contacto

Local

Suenan bocinazos y cornetas de los traileres al reabrir autopistas

Publicado el

Llamado a conducir con precaución

Intermediación de Gobernación Estatal de Puebla, permite desfogue de las carreteras tomadas por ejidatarios quienes exigen históricos pagos por indemnizaciones

Santa Rita Tlahuapan, Pue. 8 de agosto del 2024.- A través de la Radio en Vivo, conoció el momento exacto cuando poco antes de las 11:00 horas, se reabrió la autopista México-Puebla, a la altura de kilómetro 70, justo en esta población cuyos ejidatarios, reclaman pagos por indemnizaciones sin cubrir desde hace más de 60 años. Su bloqueo con más de 48 horas, permitió el desfogue de las unidades varadas en ambos sentidos de la importante vía.

Mediante enlace en la radio en vivo, con nuestros compañeros Cecilia Espinosa y Roberto Zetina, se conoció la emoción de choferes de pesadas unidades, cuyas mercancías principalmente alimentos -que ya se echaron a perder, celebraron con el claxon de sus unidades, que les permitieran retomar el camino.

Puebla atento a los cierres carreteros desde que dieron inicio

Puebla atento a los cierres carreteros desde que dieron inicio

Durante la transmisión de la radio en vivo, se escuchó a los choferes comentar y agradecer les liberaran el paso, porque ya no contaban con alimentos, agua ni viáticos para seguir en el lugar. Confirmaron que reportarían de inmediato a sus bases, aunque la mayoría ya con la mercancía en mal estado.

Es reapertura parcial, sólo se permitirá el paso cada 2 horas

El acuerdo con los ejidatarios y su representación legal, es que a partir de las 11:00 horas y en sólo en horarios de las 13:00, 15:00, 17:00, 19:00, 21:00 23:00, 01:00, 03:00, 05:00, 07:00 y 09:00 horas, se reabrirá el paso, pues su plantón y reclamos continúan y por ello mantendrán guardias en la importante vía.

Llamado a conducir con precaución

Llamado a conducir con precaución

Otros tramos también reabren

Al mismo tiempo y supuestamente como parte del mismo acuerdo, se reabrieron a la circulación de igual manera al Arco Norte, la México – Veracruz a la altura de Xalostoc (Autopista Tlaxco-Tejocotal), Apizaco-Huauchinango y el Libramiento a Tlaxcala.

El Secretario de Gobernación Javier Aquino, al confirmar la reapertura, con firmó que la mesa de negociación se mantiene, con la súplica a los manifestantes de no retomar bloqueos, por las millonarias pérdidas que significa para la región.

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a joven en persecución armada en la federal a Tehuacán

Publicado el

*Joven de 20 años muere tras persecución armada en la Amozoc–Tehuacán; su padre resulta herido. Hallan casquillos 9 mm y 5.56 en la zona.

 

Acajete, Pue.– Un joven de 20 años, identificado como Gustavo M. Á., fue asesinado la noche del viernes 5 de diciembre luego de ser perseguido y atacado por sujetos armados sobre la carretera federal Amozoc–Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete. Su padre, José Luis, de 46 años, resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban en una camioneta Chevrolet Blazer verde, cuando hombres armados a bordo de otro vehículo les dieron alcance y les exigieron detenerse. Al intentar escapar, los agresores abrieron fuego y comenzó una persecución que se prolongó varios metros.

Testigos señalaron que los sujetos armados alcanzaron nuevamente la camioneta y realizaron un corte de circulación, provocando que el vehículo volcara. En la agresión, Gustavo recibió impactos de bala que le arrebataron la vida en el lugar, mientras que su padre presentó al menos cuatro heridas por arma de fuego.

Elementos de seguridad y paramédicos acudieron a la zona, donde confirmaron la muerte del joven. La escena fue asegurada para la realización de las diligencias correspondientes. Peritos localizaron casquillos de calibres 9 mm y 5.56 mm, evidencia que ya forma parte de la investigación por homicidio doloso iniciada por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El cuerpo del joven fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco, mientras las autoridades trabajan para identificar a los responsables y determinar si se trató de un intento de asalto, un ataque directo o una emboscada.

Continuar leyendo

Local

Clima templado y cielo nublado predominan hoy en Puebla

Publicado el

*Puebla registra este 8 de diciembre clima templado, cielo parcialmente nublado y sin lluvias; temperaturas entre 12 y 22 grados durante la jornada.

Continuar leyendo

Local

Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.

Puebla, Pue.La madrugada de este viernes, entre las 4:00 y 4:30 a.m., se registró un choque en la entrada del fraccionamiento El Pilar, ubicado sobre la vía Atlixcáyotl, justo frente al Tec de Monterrey.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red