Local
“Suelta la Silla”: Entregamos Silla especial (PCI) a joven con parálisis cerebral
Puebla, Pue.- En una emotiva entrega, la campaña “Suelta la Silla” de Cinco Radio ha entregado una silla especial PCI a un joven que más lo necesitaba pues padece parálisis cerebral, en una edición más del programa “Buenos Días”. Esta silla, diseñada para ofrecer mayor comodidad y apoyo a personas con necesidades especiales, fue entregada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan dificultades de movilidad.
Durante la entrevista, el conductor destacó la importancia de la solidaridad y el apoyo comunitario, invitando al público a unirse a la campaña mediante la donación de sillas especiales.
“Es una causa que nos llena de alegría, y es un pequeño gesto que puede cambiar la vida de muchas personas”, comentó Odilón Larios.Los organizadores enfatizaron que, en muchas ocasiones, estas sillas son una herramienta fundamental para la inclusión y bienestar de quienes las requieren.
La campaña “Suelta la Silla” invita a los oyentes y a la comunidad a donar sillas especiales que se destinarán a aquellos que más las necesitan. Desde su lanzamiento, esta iniciativa ha recibido una respuesta positiva por parte de la audiencia, quienes se han sumado a la causa con el deseo de mejorar la vida de otros.
Cinco Radio hace un llamado a seguir apoyando este proyecto, y a quienes deseen participar pueden hacerlo a través de la entrega de sillas nuevas.
Para obtener más detalles sobre cómo donar, los interesados pueden comunicarse directamente con Cinco Radio o visitar sus plataformas digitales o iniciar su solicitud al 2222382990.
Local
San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva
*Estrategias municipales y operativos coordinados lograron bajar 21% los delitos de alto impacto durante noviembre en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula registró en noviembre una disminución del 17.42% en la incidencia delictiva general, resultado de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En el mismo periodo, los delitos de alto impacto presentaron una reducción del 21%, con descensos relevantes en robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo de autopartes y robo a transporte público colectivo, lo que refleja una mejora en la prevención y atención del delito.
Para reforzar la seguridad en barrios y juntas auxiliares, la Policía Municipal implementó operativos Centinela, Junta Auxiliar Segura y Pasajero Seguro, además de acciones coordinadas con autoridades estatales y municipios metropolitanos, que derivaron en la recuperación de vehículos y la detención de presuntos responsables.
De manera paralela, el municipio fortaleció la prevención social y la seguridad vial mediante atención a víctimas, pláticas en escuelas, actividades contra la violencia de género, mantenimiento de señalética, reparación de semáforos y programas de educación vial, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de las familias cholultecas.

Local
Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango
Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.
Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.

Local
Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua
*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.
En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se
avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.
Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.
Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.