Local
“Suelta la Silla”: Entregamos Silla especial (PCI) a joven con parálisis cerebral
Puebla, Pue.- En una emotiva entrega, la campaña “Suelta la Silla” de Cinco Radio ha entregado una silla especial PCI a un joven que más lo necesitaba pues padece parálisis cerebral, en una edición más del programa “Buenos Días”. Esta silla, diseñada para ofrecer mayor comodidad y apoyo a personas con necesidades especiales, fue entregada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan dificultades de movilidad.
Durante la entrevista, el conductor destacó la importancia de la solidaridad y el apoyo comunitario, invitando al público a unirse a la campaña mediante la donación de sillas especiales.
“Es una causa que nos llena de alegría, y es un pequeño gesto que puede cambiar la vida de muchas personas”, comentó Odilón Larios.Los organizadores enfatizaron que, en muchas ocasiones, estas sillas son una herramienta fundamental para la inclusión y bienestar de quienes las requieren.
La campaña “Suelta la Silla” invita a los oyentes y a la comunidad a donar sillas especiales que se destinarán a aquellos que más las necesitan. Desde su lanzamiento, esta iniciativa ha recibido una respuesta positiva por parte de la audiencia, quienes se han sumado a la causa con el deseo de mejorar la vida de otros.
Cinco Radio hace un llamado a seguir apoyando este proyecto, y a quienes deseen participar pueden hacerlo a través de la entrega de sillas nuevas.
Para obtener más detalles sobre cómo donar, los interesados pueden comunicarse directamente con Cinco Radio o visitar sus plataformas digitales o iniciar su solicitud al 2222382990.
Local
Escuela Cinco de Mayo desmiente vínculo con accidente aéreo
Entretenimiento
Refuerzan vigilancia en Texmelucan por Semana Santa
*Protección Civil de Texmelucan implementará operativos en balnearios y viacrucis durante Semana Santa para garantizar la seguridad.
San Martín Texmelucan, Pue.- El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil de San Martín Texmelucan, Dagoberto San Román, informó que se desplegarán operativos especiales durante el periodo de Semana Santa.
Las acciones contemplan vigilancia en balnearios, así como la supervisión de representaciones de viacrucis tanto en la cabecera municipal como en sus 11 juntas auxiliares, donde se espera una alta concentración de personas.
El objetivo es prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de visitantes y habitantes durante las actividades religiosas y recreativas propias de la temporada.
🚔📢|| El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil de Texmelucan, Dagoberto San Román, informó que se implementarán acciones de vigilancia en balnearios , así como supervisión de viacrucis en la cabecera municipal y sus 11 juntas auxiliares durante Semana Santa. pic.twitter.com/jP9b6ssaV1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Local
Sobreviviente comparte imágenes antes de accidente en Huejotzingo
*Emilio Gil, sobreviviente de la caída de una avioneta en Santa Ana Xalmimilulco, Puebla, difundió fotos y videos del vuelo previo a la tragedia.
Huejotzingo, Pue.- Emilio Gil, quien sobrevivió al reciente accidente aéreo en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, Puebla, compartió imágenes y videos del vuelo minutos antes de que la avioneta cayera.
La aeronave, tipo Cessna 172, partió del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán con destino a Poza Rica, Veracruz, pero sufrió una presunta falla que provocó su desplome en terrenos agrícolas cercanos al Parque Industrial San Miguel Quetzalcóatl.
Gil logró registrar los momentos previos a la tragedia, proporcionando evidencia visual que podría ser clave para esclarecer las causas del accidente. Tras el impacto, fue trasladado a un hospital; lamentablemente, posteriormente falleció, sumándose a las demás víctimas del siniestro.
Entre los fallecidos se encuentran Paulo Antonio Vélez V., Marcos Omar Martínez Tavera y Ramsés Olin Zaragoza Burgos.
Las autoridades estatales y federales, incluyendo la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), ya iniciaron investigaciones para determinar si el accidente fue resultado de una falla técnica, error humano u otro factor.
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
