Nacional
Sudáfrica se lleva Miss Universo; gran actuación de la participante mexicana
Tunzi, la tercera sudafricana en triunfar en la historia de esta competición y que conquistó al público y al jurado con sus ideas en contra del racismo y el machismo, se impuso en la gala celebrada la noche de este domingo en Atlanta (EE.UU.) a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, que fue escogida como segunda dama de honor.
La noche parecía prometer grandes noticias para las aspirantes latinas, puesto que cuatro candidatas de Latinoamérica (México, Puerto Rico, Colombia y Perú) superaron varios cortes hasta colarse entre las diez finalistas de Miss Universo 2019.
Sin embargo, el título mundial no viajará esta vez a América Latina, una tierra con gran pasión por estos concursos de belleza pero que no se ha hecho con una corona de esta competición desde que la colombiana Paulina Vega ganara en 2014.
Tunzi, de 26 años y natural de Tsolo, brilló hoy en la gala tanto en la parte de desfiles con traje de baño y vestidos de noche como en las intervenciones ante el micrófono, donde cosechó grandes aplausos de los fans por sus opiniones en contra de la discriminación racial.
«Crecí en un mundo en el que a una mujer como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de pelo, nunca era considerada guapa. Y creo que es hora de que eso se acabe hoy», dijo Tunzi en su último mensaje antes de la deliberación final.
En otra parte de la noche, la sudafricana tuvo que responder a una pregunta sobre qué cree que es lo más importante que se debería enseñar actualmente a las niñas.
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
Nacional
Arriba primera tortuga lora a playas de Tamaulipas
*Se registra la primera llegada de tortuga lora en Aldama y Ciudad Madero; protegen 472 nidos sin daños por hidrocarburos gracias a autoridades.
Ciudad Madero, Tamaulipas.– Con el registro de la primera arribada de tortuga lora en las costas de Aldama y Ciudad Madero, dio inicio oficialmente la temporada de anidación de esta especie en el litoral tamaulipeco.
Autoridades ambientales informaron que, hasta el momento, se han identificado y resguardado un total de 472 nidos, los cuales permanecen sin afectaciones por hidrocarburos, lo que representa un avance significativo en las labores de conservación.
Este resultado ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes mantienen operativos de vigilancia y protección en las zonas de anidación.
Con estas acciones, se busca garantizar la preservación de la tortuga lora, considerada una especie en peligro, así como proteger los ecosistemas costeros durante esta importante temporada reproductiva.
Nacional
Mueren 6 personas en Sonora por sueros contaminados
*Autoridades investigan posible bacteria en tratamientos; hay dos pacientes hospitalizados.
Nacional.- Al menos seis personas murieron y cuatro más resultaron afectadas tras la aplicación de presuntos sueros en el estado de Sonora, informó el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich.
Del total de casos, dos pacientes ya fueron dados de alta, mientras que otros dos permanecen hospitalizados bajo observación médica.
De acuerdo con la información oficial, los pacientes presentaron un deterioro acelerado en su salud, con síntomas graves que avanzaron en cuestión de horas, lo que en algunos casos derivó en la muerte en menos de dos días.
Las muestras de los sueros fueron enviadas a la COFEPRIS, cuyos análisis preliminares apuntan a la posible presencia de una bacteria que habría provocado sepsis.
Asimismo, se investiga el contenido real de estos productos, ya que se presume que no contenían vitaminas ni células madre, como se promocionaban.
Las autoridades señalaron que estos tratamientos no solo se aplicaban en una clínica, sino también en domicilios particulares, lo que amplía el alcance de la investigación.
#Mañanera 🚨💉 || El titular de Salud, David Kershenobich informó que COFEPRIS analiza muestras de ante la posible presencia de bacterias que habrían provocado sepsis y se investiga el contenido de los sueros que fueron aplicados a múltiples personas en Sonora. https://t.co/ZrUdsiOYnl pic.twitter.com/vKSSCTTZM1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Acciones legales
La clínica relacionada con los hechos fue clausurada de forma inmediata, mientras que la Fiscalía de Sonora ya tomó control de los expedientes.
Además, se tiene identificado al médico que suministraba los sueros, aunque no se ha precisado su situación legal.
-
NacionalHace 2 díasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 21 horasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 18 horasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla