Internacional
Sudáfrica arrestará a sus ciudadanos que se impliquen en la guerra de Gaza en apoyo a Israel
La ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, advirtió que la participación de sus compatriotas en la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza, en apoyo a Israel, implicará arrestos.
“Ya he emitido una declaración, alertando a aquellos que son sudafricanos y están luchando junto o en las Fuerzas de Defensa de Israel”, declaró en un evento público de solidaridad con Palestina.
Además, la canciller alentó a la población a protestar frente a las embajadas de países a los que tildó de “cinco principales partidarios” de Israel y de su acción bélica en Gaza.
El servicio diplomático ya había señalado en diciembre pasado que el Gobierno sudafricano está preocupado por el hecho de que algunos de los ciudadanos o residentes permanentes se hubieran adherido al Ejército israelí en su lucha contra Hamás.
En aquel entonces, advirtió que las personas con doble nacionalidad sudafricana-israelí podrían ser despojadas de su ciudadanía sudafricana.
RT
Internacional
Choque de avión y camión deja muertos en NY
Entretenimiento
Gato cruza frontera Canadá-EE.UU. y se vuelve viral
*Un gato llamado Louis cruza constantemente la frontera entre Canadá y EE.UU., desafiando controles y ganando fama en redes sociales.
Internacional.-
Un gato llamado Louis ha captado la atención de habitantes en la ciudad de Surrey, en la provincia canadiense de Columbia Británica, debido a su peculiar hábito de cruzar constantemente la frontera hacia Estados Unidos sin ningún tipo de restricción.
De acuerdo con el medio CTV News, el felino se desplaza con total naturalidad entre ambos países, ignorando los señalamientos que advierten sobre no cruzar, así como la presencia de cámaras de vigilancia y agentes fronterizos en la zona.
Aunque en ese punto no existen muros o cercas, sí hay delimitaciones visibles como zanjas, las cuales Louis salta sin dificultad, como si se tratara de parte de su rutina diaria.
Su dueña relata que no solo realiza estos cruces de manera frecuente, sino que además suele regresar a Canadá con presas que caza del lado estadounidense, como ratones e incluso serpientes, lo que ha generado comentarios divertidos sobre un supuesto “contrabando”.
Con el paso del tiempo, Louis se ha convertido en una figura conocida en la comunidad y ha ganado popularidad en redes sociales, donde sus travesuras han despertado la simpatía de cientos de personas.
Entretenimiento
Robot camarero falla, destruye mesa y causa caos
*El dispositivo dejó de servir tras una falla de software; al intentar retirarlo, reaccionó con movimientos bruscos que generaron asombro entre clientes.
Internacional.- Un robot camarero protagonizó un incidente inusual en un restaurante chino ubicado en California, luego de presentar una aparente falla en su sistema.
El dispositivo, que normalmente atiende a los clientes, comenzó a moverse de manera errática, dejando de cumplir sus funciones y golpeando una mesa con varios platos, causando destrozos en el área.
De acuerdo con reportes, el comportamiento fue provocado por un problema de software. Cuando empleados del lugar intentaron retirarlo, el robot reaccionó con movimientos bruscos y descoordinados que incluso parecían una especie de “baile”.
La escena, captada en video, generó sorpresa entre los presentes y en redes sociales, donde muchos compararon su conducta con la de una persona en estado de ebriedad.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 9 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 10 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local

